Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La RFEDI confirma a Hernández entre los deportistas que asistirán a los Juegos de PyeonChang

Regino Hernández disputará en PyeonChang sus terceros Juegos de Invierno

La Real Federación Española de Deportes de Invierno ha confirmado que seis de sus deportistas participarán en los Juegos de Invierno de PyeonChang que darán comienzo el 9 de febrero en esta ciudad de Corea del Sur. El 'rider' ceutí Regino Hernández cumple los criterios de clasificación establecidos por la RFEDI junto al Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Comité Olímpico Español (COE).

Regino Hernández cumple los criterios RFEDI-COE-CSD por su segunda posición en equipos en los Campeonatos del Mundo de Snowboard de Sierra Nevada 2017. Además, el 'rider' del Club EOE ha logrado la clasificación en ocho ocasiones entre los 30 primeros en pruebas de la Copa del Mundo de Snowboard cross FIS en la temporada 2016-2017 y en lo que llevamos de 2017-2018.

El rider ceutí consiguió este año, junto a Lucas Eguibar, la plata en los Mundiales de Sierra Nevada

Nacido en la ciudad autónoma hace 26 años y con residencia en la Costa del Sol, tras marcharse sus padres a Mijas por motivos laborales, Regino afrontará en PyeonChang sus terceros Juegos Olímpicos de Invierno con el objetivo de colgarse una medalla en una modalidad donde cualquier error o despiste se paga muy caro. En sus primeros Juegos, Vancouver 2010, acabó en el puesto trigésimo primero y hace cuatro años en Socchi ocupó la posición vigésimo primera en la prueba individual.

Otros cinco deportistas

La RFEDI también ha confirmado la participación de los 'riders' Lucas Eguibar y Queralt Castellet y de los esquiadores Imanol Rojo, Quin Salarich y Juan del Campo, aunque este último está pendiente de la Federación Internacional de Esquí (FIS) que sólo otorga por el momento dos plazas a España en esquí alpino.

El snowboard cross será una de las principales bazas de medalla del equipo español en los Juegos de PyeonChang. Regino Hernández y Lucas Eguibar se colgaron la medalla de plata en los Mundiales de Sierra de Nevada y recientemente se subieron a lo más alto del podio en la prueba de Copa del Mundo celebrada en la estación austriaca de Montafon.

España cuenta en estos momentos con diez deportistas clasificados para los Juegos de PyeonChang. Los patinadores individuales de artístico Javier Fernández y Felipe Montoya, y el dúo de danza Sara Hurtado-Kirill Khaliavin consiguieron su plaza hace ya algunas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.