Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Opinión

Hasta siempre, Mariano

El fútbol de Ceuta ha dado este frío martes su último adiós a Mariano Díaz Mesa, fallecido el lunes a causa de una enfermedad a los 51 años. Ex árbitro, entrenador y directivo, Díaz Mesa era una persona muy popular y querida en la ciudad, y su pérdida ha causado hondo pesar entre quienes le conocieron durante una vida siempre vinculada, de una manera u otra, al deporte de su tierra.

Desde muy joven se dio a conocer en el fútbol ceutí a través del arbitraje, donde llegó a ser colegiado de Tercera durante cinco temporadas y actuó de juez de línea en Segunda B con varios compañeros del Colegio de Árbitros de Ceuta. Luego se convertiría, en la Federación de Fútbol de Ceuta, en uno de los hombres de confianza del desaparecido y recordado Emilio Cózar, llegando a presidir el Comité de Entrenadores de la Territorial. También fue responsable técnico de selecciones de fútbol de Ceuta y dirigió a los juveniles del club de su vida, la UA Ceutí, donde ha ejercido de secretario general hasta su muerte.

Militante del PSOE, Díaz Mesa igualmente dejó muchos amigos en su paso por la política, donde fue secretario de Organización del partido de la mano de José Antonio Carracao.

Amante de la información deportiva, también fueron una constante en su vida las colaboraciones en distintos medios de comunicación de la ciudad, en prensa, radio y televisión.

En su multitudinario sepelio ha quedado patente la grandeza de Díaz Mesa, un tipo serio y discreto pero eficiente, trabajador, servicial. De esas personas necesarias en nuestro deporte y que, como Armando Fernández o Manolo Luque, también nos ha dejado demasiado pronto. Una pérdida irreparable para el deporte ceutí, para sus amigos y para su familia, sobre todo, para su mujer y su hija. Se te echará de menos, Mariano. Hasta siempre.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Acabo de leerlo me he quedado frío una gran persona con mucha bondad y muy querido en su amada villajovita lo vi por última vez hace tres años en cadiz donde estuvo unos días para hacerse una prueba médica tuvimos un rato de charla amena y tenía una gran esperanza siempre se van los mejores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.