Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Ceuta organizará del 6 al 8 de julio el Campeonato de España Sub-23 de pádel

Imagen de la final masculina del Campeonato de España Sub-23 del pasado año

La Federación de Pádel de Ceuta organizará el Campeonato de España de categoría sub-23, que se celebrara los días 6, 7 y 8 de julio en nuestra ciudad. Será la primera vez que Ceuta acoja una competición de esta magnitud, que, según el presidente de la Federación ceutí, Agustín Atencia, va a significar el “espaldarazo definitivo” para este deporte tras el crecimiento experimentado desde 2015 en cuanto a número de federados y de eventos organizados.

Atencia ha recordado que la Federación de Pádel de Ceuta “apostó por dar un paso al frente y colocar a nuestra ciudad dentro del panorama nacional del pádel, y decidió solicitar la organización de un gran evento a nivel nacional. Por el número de jugadores y jugadoras inscritos en los últimos campeonatos y por las instalaciones de las que disponemos en nuestra ciudad, se decidió solicitar el Campeonato de España Sub-23 porque es el idóneo para celebrar en nuestra ciudad”.

“Tras varios meses de trabajo y de colaboración con la Federación Española de Pádel con Alfredo Garbisu, como presidente, y con Ramón Morcillo, como secretario general, a la cabeza para que este proyecto se transformara en la realidad, ayer se nos confirmó y, de hecho, figura ya en el calendario de la Federación Española de Pádel”, ha añadido Atencia.

El presidente de la Federación ceutí no oculta su alegría y la de su junta directiva por la consecución de este evento, pero “también somos conscientes de la responsabilidad que se nos ha encomendado. Hay que tener en cuenta que en estos días pasaran por Ceuta los mejores jugadores españoles menores de 23 años y casi con toda seguridad son los mejores jugadores del mundo en su categoría”.

El torneo que se celebrará en Ceuta figura ya en el calendario de la Federación Española de Pádel

En Loma Margarita y el Parque Marítimo

Las instalaciones elegidas para la disputa del campeonato son las del Club de Tenis y Pádel Loma Margarita, como sede principal, y las del Parque Marítimo del Mediterráneo, como subsede. En total, 8 pistas en las que se disputarán ambos cuadros, tanto el masculino como el femenino.

“El objetivo no es otro que hacer el mejor campeonato posible y que tanto la Federación Española de Pádel , como los jugadores y las jugadoras que se desplacen a nuestra ciudad y, por supuesto, los aficionados caballas al pádel salgan satisfechos de la organización de esta prueba”, ha asegurado Atencia, quien en nombre de la Federación que preside agradece al Club de Tenis y Pádel Loma Margarita, en las personas de Hamido Dris y Juan Carlos Martín Puertas, al gerente del Parque del Mediterráneo, Márquez, y a la gerente del ICD, Araceli García, su apoyo y colaboración porque, “aunque suene a tópico, sin ellos esto no hubiera sido posible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.