Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Zafra: “El míster sabe que está arropado por la plantilla, tiene nuestro apoyo”

Zafra aseguró en el programa ‘Club Deportivo’ que necesitan mejorar para estar arriba

Francisco Javier Zafra analizó en el programa ‘Club Deportivo’, que presenta y dirige Javier Navas en RTVCE, la actualidad de la AD Ceuta FC. El extremo roteño es consciente de que necesitan mejorar y enlazar varios triunfos para meterse de lleno en la pelea por el play off. Zafra asegura que la plantilla está con Juan Ramón y todos deben tirar del carro para alcanzar el objetivo.

Zafra tuvo la desgracia de lesionarse en los primeros compases del partido contra Los Barrios, aunque la dolencia no es importante. “Era el segundo balón que tocaba, recibí un golpe en la rodilla izquierda y no pudo continuar.  Por suerte se ha quedado en el susto porque sólo es una contusión”.

El extremo destaca la importancia del triunfo del pasado sábado. “Necesitábamos los tres puntos, no fue un buen partido, pero el equipo creyó hasta el final y pudimos ganar con el saque de esquina de Alfons y el cabezazo de Segura”.

Aunque nació en Sevilla porque su padre estaba jugando en el Real Betis, Francisco Javier Zafra se siente roteño. “Me asenté en Rota cuando mi padre se fue al Cádiz, empecé a jugar en la Roteña y siendo cadete fiché por el Cádiz, a partir de ahí vi la posibilidad de dedicarme al fútbol”.

El extremo se lesionó ante Los Barrios, pero la dolencia no reviste gravedad

“La gente me compara con mi padre porque jugamos en la misma posición, extremo derecho, también por la velocidad. Él me da algunos consejos, para mí es un ejemplo a seguir”, añade.

De su fichaje por la AD Ceuta FC, señala que “cuando terminé el play off con el Arcos, Luhay se puso en contacto conmigo, pero quise dar un salto y fiché por el San Fernando en Segunda B, no estaba a gusto, Luhay volvió a llamarme y no me lo pensé…. Me he adaptado bien al equipo y a la ciudad, no tengo ninguna queja”.

Margen de mejora

En el grupo X existe la corriente de que el Ceuta tiene la mejor plantilla. Zafra asegura que “eso dicen, tenemos un buen equipo, no sé si la mejor plantilla, pero tenemos que mejorar para meternos en el play off. Para mí es bueno que los equipos nos tengan respeto, es cierto que nos falta regularidad, pero aún queda mucho”.

Juan Ramón señaló tras el triunfo ante Los Barrios que el equipo esté ansioso y atenazado al haberse distanciado de los cuatro primeros clasificados. “Hemos jugado partidos muy buenos fuera de casa y no hemos conseguido ni puntuar. Eso quieras o no te crea una ansiedad porque no estás cumpliendo las expectativas. Quedan dos partidos de la 1ª vuelta y si somos capaces de ganarlos, vamos a acercarnos mucho al play off”.

El delantero destaca que el vestuario es una piña y respalda a Juan Ramón Martín. “Estamos unidos, creo que hemos merecido más por juego y ocasiones de gol, pero hay que mirar hacia delante. El míster sabe que está arropado por los jugadores, que cuenta con nuestro apoyo”.

Mayor aportación

De su aportación al equipo caballa, señala que “no estoy al nivel que me gustaría estar, de otros compañeros se ha dicho lo mismo, pero tengo que seguir trabajando, para mejorar y aportar todo lo que pueda al equipo”.

Zafra entiende que los aficionados no estén contentos con la marcha del Ceuta. “La afición sabe que tenemos equipo para estar entre los cuatro primeros y es normal que esté preocupada, tiene derecho a manifestarse en el estadio, aunque cuando juegas en casa te gusta contar con el apoyo de tu gente”.

El delantero subraya que “si ganamos al San Roque de Lepe y al Guadalcacín nos metemos de lleno en la pelea por el play off. Ahora llega un parón que nos viene bien para estar con la familia, la semana que viene hay que entrenar bien para llegar a tope al partido del San Roque de Lepe. Si ganamos, iremos muy motivados a Guadalcacín”.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Sugerencia: La frase “que presenta y dirige” ya se hace repetitiva, lo hemos leído muchos martes del año. Ademas lo correcto sería decir que ” dirige y presenta”, pues es mayor responsabilidad dirigir algo que presentarlo.

  2. Querido Anónimo, el programa tiene un nombre e igual sucede con la persona que lo dirige y presenta, si te parece más correcto así. Hay una cosa en periodismo que se llama citar las fuentes, y es lo que hace este medio cuando una entrevista o una información no es suya.
    Un saludo.

    • Pues este medio despues de haber estado criticando tanto a la antigua directiva de nuestra extinta Asociacion tiene la amabilidad de recuperar todo el material periodistico (videos, fotos, entrevistas,etc.) que pertenece a la aficion y no (segun mi parecer) al que paga el dominio.

      VAMOS CEUTA

  3. Señor Tarzan, este medio existe desde noviembre de 2012, tiene usted una hemeroteca para consultar lo que quiera del primer equipo de la ciudad, del resto de equipos en categoría nacional, y de las distintas modalidades deportivas que se practican en Ceuta. La Asociación desapareció en el verano del 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.