Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Un sueño hecho realidad

Anuar llegó al Valladolid siendo un niño y tras pasar por todos los escalafones inferiores, se ha ganado un sitio en el primer equipo

Anuar Mohamed Tuhami es el único jugador caballa que milita en un equipo de fútbol profesional en España. Lo hace en el Real Valladolid, al que llegó siendo un niño con el sueño de jugar algún día en el primer equipo. El centrocampista se ha ganado un sitio en el plantel de Luis César, y termina el año muy feliz tras renovar hasta el 2020 y marcar su primer gol en la Liga 1,2,3 contra el Real Zaragoza.

La historia de Anuar (15-01-1995, Ceuta) es la de un niño que despuntaba en el San Agustín alevín por su habilidad y gran capacidad goleadora, que decidió cambiar Ceuta por Valladolid para intentar hacer realidad un sueño, convertirse en un futbolista profesional.

Anuar ha tenido la paciencia y la perseverancia suficientes para sin hacer mucho ruido convertirse en uno de los jugadores más destacados del filial, el Valladolid Promesas, y este verano ha dado el salto al primer equipo, aunque el dorsal de su camiseta, el '35', sea del Promesas. En su juego se produjo una gran evolución porque dejó de meter goles para actuar en el centro del campo donde destaca por su visión de juego, disciplina e irrupción en el área llegando desde la segunda línea.

El jugador ceutí celebra junto a sus compañeros la última victoria ante el Zaragoza en la Liga 1,2,3

El jugador ceutí, que debutó en el Real Valladolid en un partido de Copa con Rubi y también tuvo una mínima oportunidad con Paco Herrera, se ha ganado la confianza de Luis César Sampedro y la aprobación de la afición pucelana.

La titularidad ante el Real Zaragoza, con su primer gol en Liga (ya se había estrenado en la Copa ante la Cultural), demuestra la fuerza y la pujanza con la que Anuar acaba el año. Los 756 minutos, repartidos en 10 partidos, ocho ligueros y dos de Copa, son la prueba inequívoca de que su etapa en el filial ha terminado y el caballa es una pieza más del primer equipo vallisoletano.

Renovación hasta el 2020

Otro dato que evidencia la apuesta del Real Valladolid por Anuar y el deseo del futbolista de triunfar en Pucela es su renovación en noviembre hasta el 2020, con opción a una temporada más, en un acto en el que el jugador estuvo arropado por el presidente Suárez y el director deportivo Miguel Ángel Gómez. "Son muchos años en la cantera del club y desde niño fue mi sueño llegar al primer equipo. Queda demostrado que con trabajo, humildad y sacrificio cualquier cosa es posible y todo llega", aseguró Anuar.

"Empecé la pretemporada con muchas ganas y Luis César me transmitió su confianza, que era uno más del equipo y me llegó la oportunidad en Liga y lo hice con todas las ganas y creo que me ha servido para dar el saltito que me faltaba", añadió.

Anuar ve su carrera vinculada al Real Valladolid ya que "no me interesan otras ofertas, porque este es mi equipo, me siento en casa y aunque lleguen ofertas yo espero desarrollar mi carrera aquí, triunfar y llegar a ser un jugador muy importante en esta casa".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.