Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Un Ceuta muy necesitado se la juega contra la UD Los Barrios en el Murube

El Ceuta recibe a la UD Los Barrios con la obligación de sumar los tres puntos

Si margen de error, después de sumar un solo punto en las tres últimas jornadas, la AD Ceuta FC recibe este sábado a las 17:30 horas a  la UD Los Barrios en el Murube en duelo adelantado de la 17ª jornada de Liga. Los ceutíes esperan hacer valer el factor casa ante un rival en zona de descenso, pero que sólo ha perdido contra el Sevilla C de los siete primeros clasificados.

El Ceuta llega muy apurado al final de la primera vuelta por sus pobres registros a domicilio. Alejados en 7 puntos del play off, los de Juan Ramón Martín necesitan enlazar varios resultados positivos para recuperar la confianza y acercarse a las cuatro primeras posiciones.

El equipo caballa, tras la derrota en Espiel por 2-1 en un partido en el que contrajo méritos para sumar, mide sus fuerzas en la 17ª jornada con la UD Los Barrios, que como ocurrió el curso pasado se encuentra en la zona baja de la tabla a esta altura del campeonato.

Jaime, que disputa un balón aéreo, regresa tras cumplir 4 partidos de sanción

Vuelve Jaime

Juan Ramón cuenta con las bajas de los sancionados Víctor y Borja Romero y los lesionados Perita y Benítez, y recupera al capitán Jaime, que cumplió ante el Espeleño el cuarto partido de sanción por la expulsión en Utrera, y al lateral zurdo Aitor, que se perdió por lesión la última cita del campeonato.

El ecijano puede apostar por Isi; Segura, Jaime, Aiman, Dani Gallardo; Sufian, Alfons; Zafra, Willy, Chakir; David Camps. Los otros jugadores disponibles del primer equipo son Iván, Aitor, Alberto Reina, Nabil, Adil y Yunes.

El Ceuta sabe que la victoria pasa por la solidez defensiva y la eficacia en ataque (un solo gol en las tres últimas jornadas) para aprovechar algunas de las ocasiones que genere durante los 90 minutos. Los blancos tienen que jugar con determinación e intensidad para que su rival no se encuentre cómodo sobre el terreno de juego.

Los barreños son penúltimos con 13 puntos, a tres de la permanencia, y suman 7 jornadas sin triunfos. Esta racha negativa ha sido esgrimida por el joven David Dolibramento para presentar su dimisión y dejar huérfano el banquillo barreño, donde estará el preparador físico Jesús Manuel Estrada, que ya vivió esta experiencia tras la destitución de Juanma Carrillo.

La UD Los Barrios ha conseguido mejores resultados lejos del San Rafael

Mejor a domicilio y con los 'grandes'

Hay dos datos que llaman la atención en la trayectoria de la UD Los Barrios, sus números son mejores a domicilio (aún no ha ganado en el San Rafael) y sólo ha perdido contra el Sevilla C (2-1) en los enfrentamientos con los siete primeros clasificados. Los gualdiverdes sumaron ante el Cádiz B, Algeciras, Lebrijana, Puente Genil, Arcos y Gerena.

El presidente de la UD Los Barrios Álvaro Moya recuperó a Rafael Escobar, tras su paso efímero por el Arcos, pero el cordobés no puede sentarse en el banquillo de otro equipo del grupo X esta temporada.

La Unión se ha reforzado con el medio Miki, el delantero Copi y los laterales Xavi Carmona y Álex Vázquez, estos dos últimos se han incorporado esta semana del Real Avilés y el Unionistas de Salamanca, y tienen las licencias tramitadas. Mario, que necesitó 8 puntos de sutura en una ceja tras recibir un golpe ante el Xerez, y el ex del Ceuta Dani Ekedo, con molestias musculares, son bajas. A Copi le queda pendiente un encuentro de los cinco que le cayeron por agredir a un contrario con su anterior equipo, el CD San Roque

La UD Los Barrios puede jugar en el estadio con Goito; Xavi Carmona, Álex Vázquez, Álex Trujillo, Pedro Muñoz, Orihuela, Miki, Juanma, Antonio Prieto, Pirulo e Ismael Maruja.

El partido entre ceutíes y barreños será dirigido por el sevillano Juan Andrés Verdugo Dorado y este sábado también se disputa a partir de las 18 horas el CD Alcalá - Puente Genil en el 'Ciudad de Alcalá'.

AD Ceuta vs Los Barrios

12-13... 2-1 en el José Martínez 'Pirri'. Fran Amado y Prieto de penalti / Miguel

14-15... 2-1 Prieto y Percha / Nando

15-16... 1-0 Pereña

16-17... 3-0 Chakir, Javi Navarro y Víctor González de penalti

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.