Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Un Ceuta con dos caras

El Ceuta es un equipo vulnerable cuando juega lejos de casa

La AD Ceuta FC cerró el año con dos triunfos en el Murube ante Los Barrios y el San Roque de Lepe, y un empate contra el Guadalcacín en la pedanía jerezana. Unos resultados que son fiel reflejo del comportamiento del equipo caballa en el 2017, eficaz y fiable cuando juega en casa e inofensivo cuando lo hace lejos de la ciudad autónoma. Los de Juan Ramón disputaron 37 partidos en el año que está a punto de terminar con 11 victorias en su estadio y tan sólo 3 a domicilio.

Si el Ceuta está fuera de los puestos de play off de ascenso al final de la primera vuelta del actual campeonato, es por sus números a domicilio. Los caballas tan solo han sumado 6 puntos en 9 partidos con una victoria en Utrera, tres empates ante el Sanluqueño, Xerez Deportivo y Guadalcacín y cinco derrotas contra el Cádiz B, Gerena, Algeciras, Sevilla C y Atlético Espeleño.

Los caballas, si nos ceñimos exclusivamente a los encuentros fuera de casa, serían decimosextos con 6 puntos, los mismos que el Utrera, Ciudad de Lucena y Cabecense y uno más que el Castilleja, que despidió el año con un meritorio empate a dos ante el Arcos en el Antonio Barbadillo.

Los caballas son fiables y resolutivos en el Alfonso Murube

Estos registros contrastan con los conseguidos por el conjunto de Juan Ramón Martín en casa, donde ha habido de todo un poco, partidos brillantes, algunos discretos y triunfos sobre la bocina, pero las 7 victorias, 2 empates y una derrota ante la Balompédica Lebrijana avalan el buen trabajo en el Alfonso Murube.

El mejor local del grupo

Este Ceuta es el mejor local con 23 puntos, dos más que el Cádiz B y cinco más que el Sevilla C, aunque los dos filiales han jugado un partido menos. El Cabecense y el Algeciras son cuarto y quinto en esta clasificación con 18 puntos cada uno.

En el cómputo global del 2017, la AD Ceuta FC disputó 37 partidos, de los que ganó 14, empató 12 y sufrió 11 derrotas, marcó 42 goles y encajó 28 (+14). El rendimiento de los caballas ha sido muy distinto como local y como visitante; en el Murube el equipo de Juan Ramón jugó 19 encuentros, de los que ganó 11, firmó seis igualadas y sufrió dos derrotas, 29 goles a favor y 13 en contra. A domicilio el Ceuta sumó 18 partidos, con sólo 3 triunfos, 6 empates, 9 derrotas, 13 goles a favor y 15 en contra con un pobre botín de 15 puntos de 54 posibles.

Si el cuadro ceutí, que ha terminado la primera vuelta en la quinta posición, a cuatro puntos del play off, quiere acabar la Liga entre los cuatro primeros clasificados necesita mantener la misma línea de eficacia y solvencia en casa, 'amarrando' la mayoría de los puntos, y mejorar notablemente cuando cruce el Estrecho para actuar como visitante. Si lo hace tendrá bastantes opciones de alcanzar su objetivo, de lo contrario será una misión imposible.

Los datos

Año 2017... 37 partidos

En casa, 19 partidos con 11 victorias, 6 empates, 2 derrotas, 29 goles a favor y 13 contra.

A domicilio, 18 partidos con 3 triunfos, 6 empates, 9 derrotas, 13 goles a favor y 15 en contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.