Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Salvador Alcaraz: “Era imposible jugar los dos minutos que quedaban”

Salvador Alcaraz decretó la suspensión del derbi juvenil en el 92′ por invasión de campo

Salvador Alcaraz Yáñez ha señalado a este medio que tras la invasión de campo que se produjo en el derbi juvenil entre el Sporting de Ceuta y la Gimnástica Ceuta era imposible acabar el partido. El colegiado, que había añadido cuatro minutos, decretó la suspensión en el 92′ y ahora será el juez de la Liga Nacional Juvenil el que se pronuncie siendo lo más probable que dé el partido por finalizado con 1-0 en el marcador.

Salvador Alcaraz dirigió un partido en el que la tensión se palpaba en el ambiente y al que acudieron muchísimos más espectadores de los que presencian los partidos de Liga Nacional Juvenil en el estadio Alfonso Murube.

El encuentro discurrió por los cauces de la normalidad hasta que en el minuto 92 el colegiado expulsó a tres jugadores por doble amarilla, y se produjeron unos incidentes vergonzosos que manchan la imagen del fútbol ceutí.

El capitán de la Gimnástica Mahfoud es conducido a vestuarios por David Mena y Aurelio Moya, delegado del Sporting

Invasión de campo

Uno de los expulsados, Mohamed Mahfoud, el capitán de la Gimnástica, fue increpado tras la expulsión y reaccionó lanzando una botella a la grada que impactó en un espectador. En ese momento una gran cantidad de espectadores de Tribuna saltaron al campo para tomarse la justicia por su mano y se formó una trifulca en el terreno de juego.

“Era imposible jugar los dos minutos que quedaban, no solo temí por mi integridad física y la de los asistentes sino también por los jugadores, algunos de la Gimnástica llegaron al vestuario antes que nosotros”, explica.

Salvador Alcaraz ha reflejado en el acta que Mahfoud tiró una botella al público, y en el tumulto que se formó en el terreno de juego fue agredido, también sostiene que el entrenador de la Gimnástica David Mena lo amenazó y le dio un golpe por la espalda, motivo por el que resultó expulsado.

El equipo de Mohamed Amar presentará, según ha podido saber este medio, alegaciones al juez de competición de la Liga Nacional Juvenil para demostrar que su jugador recibió golpes de algunos futbolistas del Sporting que también participaron en los incidentes.

El capitán de la Gimnástica cruzó todo el terreno de juego, protegido por integrantes de ambos equipos, hasta llegar a las cabinas de prensa de General donde por fin se calmaron los ánimos.

Alcaraz Yáñez lamenta que “no era un partido fácil por lo que lo rodeaba, pensé que iba a salir todo bien, pero en el minuto 92 tuve que expulsar a tres jugadores, se produjeron los incidentes, la invasión de campo y no tuve más remedio que suspender el partido”.

Comentarios (5)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. ya esta bien de vivir de subvenciones, el goyu ryu debe desaparecer. mancha el nombre de ceuta y de futbol, normal que luego los equipos de fuera prefieran pagar una multa que venir a juagar aqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.