Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Moshin: “La subvención que nos da la Ciudad es para que juegue gente de Ceuta”

Moshin Mohamed, en el banquillo, durante un partido del Sporting de Ceuta

Moshin Mohamed, entrenador del Sporting de Ceuta, lamenta los incidentes ocurridos en el derbi ceutí de la Liga Nacional Juvenil del pasado domingo ante la Gimnástica, que fue suspendido en el minuto 92 por invasión de campo por parte de un nutrido grupo de espectadores con 1-0 a favor de los sportinguistas. El técnico responsabiliza al entrenador y al capitán de la Gimnástica de lo sucedido y censura que la mitad de los jugadores de este equipo sean foráneos.

Para Moshin, lo sucedido al final del derbi fue “lamentable, no tengo ni palabras para decir lo que siento”.

“El partido estaba muy igualado, era una fiesta del futbol, pero al final se acabó en el minuto 92 con la expulsión de los tres jugadores y se armó”, añade.

Incidentes que, en opinión del técnico gimnasta, “dañan la imagen del fútbol y del deporte de Ceuta. Nosotros antes de salir hablamos con los jugadores para concienciarlos de lo que podía pasar, porque éramos los locales y los más perjdicados”.

Los hechos se desencadenaron cunado el capitán de la Gimnástica, Mahfoud, tras ser expuldado, respondió al público que le increpaba lanzado un a botella de agua. “Menos mal que estaba medio llena, porque le dio a una niña en la pierna y en el labio y a otra chica, que le dio de rebote. Ahí saltó la afición y todos los ayudantes del Sporting y de la Federación de Fútbol fuimos a quitar a Mahfoud de allí. Es un buen chico, un buen futbolista. Cuando lo llevamos a la banda lo tranquilizamos un poco y gracias a dios que no ocurrió nada más”, relata Moshin sobre la reprobable reacción del capitán de la Gimnástica, que ha sido sancionado con 5 partidos de suspensión por el Juez de Competición de la Liga Nacional Juvenil.

“Los más perjudicados somos nosotros al jugar de locales. Por un incidente de un equipo contrario, nos cae una multa”. El Sporting ha sido sancionado económicamente con 300 euros por los incidentes de público, así como con el apercibimiento de cierre de su campo.

Moshin acusa a su homólogo en el banquillo de la Gimnástica, David Mena, de no calmar los ánimos en los momentos de mayor tensión. “Le dijo a su jugador que iban a por él, mientras que nosotros, al contrario, lo tranquilizábamos. La agresión de Mena al árbitro se vio en todo el campo y el árbitro lo puso todo en el acta. Antes del partido le dije que hablásemos con la gente para que todo estuviese más tranquilo, pero no hizo lo que hablamos”. El entrenador de la Gimnástica ha sido sancionado con tres meses de suspensión por insultar y agredir a Salvador Alcaraz Yáñez.

Imagen de los incidentes del pasado domingo en el estadio Alfonso Murube

“No sé como controla la Ciudad a la Gimnástica”

Después de que el Juez de Competición haya dado por finalizado el derbi con el 1-0 que refeljaba el marcador en el momento de la suspensión, el Sporting se coloca con 17 puntos, 3 más que la Gimnástica. Pese a todo, Moshin es prudente. “Yo soy claro, me conoce todo el mundo, nosotros somos muy cautos y cuando nos reunió la junta directiva antes de empezar la temporada, la intención era la permanencia. Tenemos un equipo con jugadores cien por cien de Ceuta, desde benjamines hasta Regional. Eso es importante porque la subvención que nos da la Ciudad es para que juegue la gente de Ceuta. Un equipo como la Gimnástica de Ceuta, subvencionado también, lleva siete u ocho jugadores de fuera. No sé cómo lo controla el Ayuntamiento, pero hay un convenio que dice toma este dinero para que juegue gente de Ceuta. Nuestro dinero va para los jugadores, que estén bien en todas las parcelas. Salimos de viaje, comemos y cenamos muy bien, dormimos si hay que dormir, no sé cómo la Gimnástica sube con siete jugadores en el barco y los demás están fuera esperando”. Tanto la Gimnástica como el Sporting tienen asignada esta temporada una subvención de la Ciudad de 45.000 euros.

“No tiene ningún sentido. Nosotros creíamos al final de la pasada temporada que íbamos a División de Honor directamente. Por lo que ha pasado con la Gimnástica de los gatos y no gatos, creíamos que iba a ir fulminado para Liga local, pero al final no sé cómo pero se han colocado en Liga Nacional”, continúa.

Sobre el hecho de haberse quedado al frente del equipo, primero dirigio por Salah y luego por Tayo, Moshin explica: “Salah no tení mucho tiempo y Tayo cogió las riendas. Me llevo muy bien con él y era un orgullo estar de segundo con él, pero tiene unos problemas personales y está a la espera de que se resuelvan, pero aún es técnico del Sporting”.

Comentarios (19)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Menudo personaje este. Nunca olvidaré un partido de ascenso a 3ª contra el campeon de melilla en el benoliel cuando le expulsaron y se fue como un loco a por todos los aficionados que habia en la parte melillense. Su historial deportivo esta lleno de expulsiones por hechos parecidos, agresiones y mas agresiones, y resulta que ahora esta al frente de un equipo de juveniles ? Vaya ejemplo para los chicos.

  2. Tayo se fue por tu culpa, y tu a los cristiano no le hablas en español, te dirijes a todos tus jugadores hablando en musulmán , me alegro que jugeis fuera del Murube, no estáis civilizados, que se aplique también AD.CEUTA que en el descanso entra todos al campo, teneis el nombre de Ceuta tirado por el suelo en la península, si no diera subvención, no jugáis ninguno

  3. Parece que esos comentarios no tienen otra intención que la de desviar el centro de atención.
    Para una vez que alguien dice una verdad como una casa, y nos salimos por la tangente.
    Equipos 100% caballas o a mantenerse por si solos.

  4. LO PEOR ES QUE ESTE ENTRENADOR EN SUS DIAS DE JUGADOR AGREDIO EN VARIAS OCASIONES A JUGADORES Y ARBITROS.
    LA FEDERACION COMO PREMIO POR SU TRAYECTORIA Y POSIBLEMENTE EL JUGADOR CON MAS SANCIONES, CREO QUE UNA DE DOS AÑOS SIN PODER JUGAR, PUES LE DA UN PUESTO DENTRO DE NUESTRA FEDERACION COMO MONITOR.
    MANDA HUEVOS
    MANDA COJONES
    PERO DE QUE NOS VAMOS A EXTRAÑAR

  5. La vida le ha dado una segunda oportunidad y la está aprovechando muy bien que una persona conflictiva se integre en la sociedad es un paso muy importante y tiene q tener todo el apoyo necesario. Pero lo q dice es una gran verdad la subvención tiene q ser para la formación de deportista q viven en nuestra ciudad ahí tiene toda la razón

  6. QUE BUENO ERES MOSHIN. AL MENOS ESA ES LA IMAGEN QUE PRETENDES DAR EN ESTE MEDIO.
    ¿A QUIÉN QUIERES ENGAÑAR?
    LO ÚNICO REAL DE ESTE ARTÍCULO Y LO QUE DESEARÍAMOS TODOS LOS CEUTÍES, ES SU TÍTULO. Y CLARO, CON ESO PRETENDES GANARTE A LA GENTE DE CEUTA, AFICIONADOS, JUGADORES Y DEMÁS. PERO NO TE DAS CUENTA QUE EL PRIMER PARTÍCIPE EN HACER TRAMPAS EN EL MUNDO DEL FÚTBOL EN CEUTA ES TU PRESIDENTE, SÍ, TU PRESIDENTE, EL QUE NO HACE NI UN AÑO ERA ENTRENADOR DEL GOYU EN D.H., Y DE LO QUE ESTÁS DENUNCIANDO EN EL PRESENTE ANUNCIO, ES PRECISAMENTE TODO LO QUE ÉL HACÍA EN EL GOYU.
    ¿AHORA SOIS TODOS MUY BUENOS?
    HABLAS DE SUBVENCIÓN. HABLAS DE DINERO PÚBLICO. 45.000 EUROS QUE SE LE DA A TU EQUIPO, DE TODOS LOS CIUDADANOS CEUTÍES, PARA QUE UNA PANDILLA SE ADMINISTRE LA TEMPORADA SIN CONTROL ALGUNO, ES DECIR, QUE NO HAY QUE JUSTIFICAR ABSOLUTAMENTE NADA. SI SI SI FACTURAS Y MÁS FACTURAS Y MÁS FACTURAS (BARCOS AUTOCAR COMIDA DESAYUNOS) SI SI SI , TODO ESO LO SÉ. PERO TAMBIÉN SÉ QUE SOBRA DINERO. Y DONDE VA A PARAR ESE DINERO? SI SI SI, CHANDALS CAMISETAS SUDADERAS SI SI SI, Y SIGUE SOBRANDO DINERO. LOS CHAVALES LOS CHAVALES Y LOS CHAVALES, QUE NO LES FALTE DE NA DE NA DE NA. TODO ESO LO CONOZCO.
    TODO ESTO MOSHIN ES UN NEGOCIO CON DINERO PÚBLICO. NI TÚ, NI TU PRESI, NI EL GOYU, NI NINGUNO DE LOS NINGUNOS, ESTARÍAIS AHÍ SIN ESE DINERO PÚBLICO. OS MATÁIS ENTRE VOSOTROS MISMOS POR ESE DINERO PÚBLICO. NI AMOR AL DEPORTE, NI AMOR AL FÚTBOL, NI POLLAS. SÓLO QUERÉIS ASEGURAR ESE DINERO PÚBLICO TEMPORADA TRAS TEMPORADA, Y QUE NO SE OS ACABE EL CHOLLO.
    DICES TAMBIÉN EN TU ARTÍCULO “LIMPIAIMAGEN” QUE, TE HICISTES CARGO DEL EQUIPO PORQUE EL SR. SALAH NO TENÍA MUCHO TIEMPO, “JA JA JA”, A TODA COSTA, QUISISTES QUITAR DEL MEDIO AL SR. SALAH, PONERLO EN UN SEGUNDO PLANO CON LA INCORPORACIÓN DE TAYO Y EN UN TERCER PLANO CON LA TUYA. LA VERDAD, NO SE QUE COÑO HACE EL SR. SALAH EN ESE CLUB. LO LLAMO SR. PORQUE ESE SI QUE ES UN SEÑOR. UN EJEMPLO A SEGUIR. PERO CLARO, ESO A TÍ NO TE INTERESA MUCHO ¿VERDAD?
    BUENO, AL MENOS YA, CON LO QUE HABÉIS PROVOCADO, SE OS ESTÁ CORTANDO UN POCO EL ROLLO DE DISFRUTAR DE UNAS INSTALACIONES QUE NO MERECÉIS. AL MENOS, DE ALGUNA FORMA SE HA PRONUNCIADO LA FFCE. PERO TODAVÍA OS QUEDA LA SEGUNDA PARTE, PORQUE EN EL FÚTBOL, COMO BIEN SABES, HAY DOS TIEMPOS. AHORA TOCA CUADRAR NÚMEROS. AHÍ QUEDA MOSHIN, ¡AH! QUE TU ERES SOLO ENTRENADOR.

  7. A ve a ve, lanza una botella al publico le da a una ninia y a otra ninia en el labio
    ¿es un buen chico? ¿es un buen futbolista?
    y tu, ¿eres tonto?

  8. Esto viene de largo, en su día nadie hizo nada,Ciudad;Federación,agresiones fichas falsas,arbitrajes caseros, sólo las quejas de racismo cuando se jugaba fuera y todo el mundo ciegos y sordos en esta Ciudad,hasta que ya la basura ha reventadoAhora que hará señor Gaona y Juan Vivas,uno ciego y sordo y otro formando subvenciones para dejar en nombre de Ceuta por los suelo s, otros deportes no dan prestigio,waterpolo,piraguismo,petanca q nos da el fútbol en Ceuta una sola cosa Verguenza

  9. Puuf como está el patio pero q pasa q solamente la subvención la reciben el Goyu-Ryu y el Sporting y los demas clubs llámese Ceuta ceutí puerto caballa Ramón y caballa y un infinidad de equipos q llevan muchísimos años recibiendo suculentas subvenciones y nada pasa salah como se nota q la cabra siempre tira al monte esa Ceuta de primera y la Ceuta de segunda

  10. Lo que no puede ser es que Federaciones de Ceuta totalmente profesionalizadas (con Directores Técnicos con sus correspondientes contratos) tengan menos subvención que la gran mayoría de clubes de fútbol que pululan por esta ciudad, como justificas 45000 euros de gastos anuales de no ser con facturas falsas que me hacen los amiguitos de turno????, los billetes de barcos están subvencionados así que gasto en billetes una leche, 45000 euros en material deportivo???, nos toman por tontos???, cualquier club de esta ciudad con mas de 20.000 euros de subvenciones que no tenga a ningún profesional con su correspondiente contrato, ESTA ROBANDO dinero a los contribuyentes de esta ciudad, no hace falta ser Einstein para darse cuenta.

  11. puesto que el SPORTING todavía no ha sido subvencionado y es la primera vez que puede serlo pidan a los de toda la vida que expliquen como justifican todo y con ayuda de quien
    u este chico no gestiona nada puesto que sólo es 2 entrenador vale ya caballistas goyuritas de escribir chorradas para desviar los sportinguistas pondrán a disposición de todos como y en que se gaste todo se es así como comentan que tiemble más de uno

  12. Con la desidia y la subvención de uno, y el complot y la sinrazón de otro, han logrado una clara fractura social y cultural en el fútbol ceutí. Enhorabuena a ambos.
    No hace mucho tiempo atrás, los impuestos de todos los ceutíes se gestionaban con equilibrio, buen criterio y mejor acierto. Y también, hace años, esta FFCE era pequeña, querida, funcional, con mucho prestigio y sobre todo muy respetada. Y hoy todos sabemos que la subvención de los equipos de LNJ tiene un fin muy “concreto”, y que la FFCE esta culminando la peor etapa de su larga historia. Y no solo en el ámbito deportivo.
    Será el PP quien, definitivamente, pague las consecuencias de tanta irracionalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.