Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La petanca ceutí cierra un año para recordar y trabaja ya en sus nuevos proyectos

Equipo juvenil de Ceuta que se proclamó campeón de España en la Liga de Comunidades

2017 ha sido, sin duda, un gran año para la petanca ceutí. El campeonato de España en la Liga de Comunidades en categoría juvenil y el subcampeonato de España conseguido por Patro Moraño en la Previa al Mundial Europeo han sido los dos grandes hitos para la petanca de Ceuta, sin olvidar el ascenso a División de Honor del equipo femenino en la Liga de Comunidades.

Patro Moraño, en el segundo peldaño del podio, en el Campeonato de España previo al Mundial

Además, Ceuta también logró un meritorio quinto puesto nacional en la Previa al Mundial Europeo en categoría juvenil.

Del mismo modo, la petanca ha formado parta de la Guía Educativa ‘Ceuta te enseña’ de la Consejería de Educación. Más de 70 niños del colegio Juan Morejón, 12 del colegio San Antonio y más de 70 alumnos del Club Virtual Tenis de Ceuta participaron en esta actividad.

La Federación de Petanca, presidida por Antonio León, ya trabaja en los proyectos para 2018, que incluyen la firma de un convenio de colaboración con el ICD, la organización de un campus de petanca, disponer de pistas federativas propias o la firma de un acuerdo con la Ciudad para el mantenimiento de las instalaciones de los clubes, así como de las instalaciones federativas.

León ha manifestado públicamente su agradecimiento a su junta directiva “por el buen trabajo que hacen, así como los responsables políticos de la Ciudad por su apoyo. Y a los jugadores, también darles las gracias y desearles lo mejor para el año nuevo y que sigamos igual o mejor que esta temporada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.