Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Garrido admite que estuvo a punto de volver a la portería del Ceuta el pasado verano

Garrido, en el plató de Club Deportivo, de RTVCE

José Vicente Garrido, que fue uno de los invitados de Javier Navas el lunes en ‘Club Deportivo’, el programa de RTVCE, reconoció que el pasado verano estuvo a punto de volver al fútbol para defender, de nuevo, la portería de la AD Ceuta FC tras llevar un temporada retirado. “Tuvimos contactos, estuve reunido con Luhay, más o menos lo dejamos cerrado, pero al final no pudo ser, quizás no era el momento adecuado para entrar en el equipo”, confesó el ex guardameta valenciano.

“Me llegué a plantear realmente la oferta y tenía la decisión tomada, probar para ver si estaba al nivel y poder ayudar al equipo, pero al final no se dio y no pasa nada. Con Luhay lo dejé cerrado, también lo tenía claro tras hablar con mi familia, luego lo hablé con el míster y quizás por las circunstancias no era el momento adecuado. Fue una pena porque al final tenía tomada la decisión de volver y no se dio. Era un proyecto bonito, porque el Ceuta ha hecho una inversión importante y va a por el objetivo del ascenso, aunque los resultados no han empezado bien. Pero llega a la segunda vuelta muy cerquita de ‘play off’ y si se conjunta y empieza a jugar al fútbol, se va a meter sin problemas”, añadió Garrido.

“Los objetivos los marcan los futbolistas que traes, el esfuerzo muy grande, hay futbolistas de calidad, pero tienen que agruparse e ir todos a una”, insistió sobre las opciones del Ceuta de luchar por el ascenso a Segunda B.

El ex cancerbero valenciano descartó volver a plantearse otro posible regreso al fútbol en activo, se dio pues por definitivamente retirado y aseguró que le gustaría entrenar en un futuro. “Lo que más cuesta es tomar la decisión de dejarlo. Una vez tomada, ya te cambia la vida, es empezar de otra forma distinta. Yo he tenido la oportunidad de colaborar con la Federación en lo que hecho toda mi vida, que es el fútbol, y aportar mi granito de arena, intentando cambiar y mejorar cosas. Me puedo equivocar, pero siempre intento ser coherente”.

El ex portero valenciano, en su etapa como cancerbero de la AD Ceuta FC

Orgulloso de la Copa Regiones

Garrido sigue vinculado al fútbol como presidente de la Comisión de Fútbol Nacional y Aficionado de la Federación de Fútbol de Ceuta, en representación de la cual, y como jefe de expedición de la selección caballa, ha acudido el pasado fin de semana a Madrid a la primera fase de la Copa de las Regiones de la UEFA. “Me siento orgulloso del trabajo que han hecho los chicos, por competir de la manera que han competido tras hacer más de dos mil kilómetros en tres días y competir con equipos hechos con jugadores de distintos equipos de Tercera y algunos de Segunda B”, dijo sobre el papel de Ceuta en la competición, donde quedó eliminada tras empatar con Castilla La Mancha (1-1) y perder con Madrid (4-1).

“En el primer partido lucharon de principio a fin y en el segundo ante Madrid nos pasó factura, llegamos con la gente muy justitita y muchos hándicap para no dar la cara como hubiésemos querido. Pero se ha hecho un gran papel, con gente joven que puede aspirar a jugar en el primer equipo de la ciudad, y eso era lo que andábamos buscando”.

Garrido admitió que Ceuta hubiera sido más fuerte si hubieran viajado jugadores del Ceuta como Jaime, Segura o Chakir. “Hemos tenido facilidades por parte de todos los clubes, tanto el Ceuta como los demás, pero los futbolistas son los que deciden. Dentro de la política de rejuvenecer un poco el fútbol, limitando la edad de la Regional para dar cabida a la gente más joven para que siga formándose, la idea era llevar a un ochenta por ciento de gente joven, con ficha de Regional. Pero si hubiésemos tenido apoyo de dos o tres jugadores veteranos, nos hubiesen ayudado y los resultados podían haber cambiado”.

Garrido, que en su día formó parte como cancerbero de la selección de Ceuta, recordó que hace dos años el combinado caballa fue segundo porque “llevamos un equipo muy competitivo, con gente como Prieto, Ernesto, Jaime, Segura, Corrales… Un equipo muy potente y de un club, que estábamos trabajando diariamente juntos en el Ceuta. Pero el de este año ha sido un buen papel, hemos conseguido que los chicos puedan tener experiencia en un Campeonato de España y esperemos les pueda dar ganas para seguir trabajando y que la gente joven se anime”.

El ex portero subrayó que Ceuta cuenta con la desventaja de tener muchas menos licencias federativas que sus rivales. “Es un hándicap que tenemos en todas las categorías a la hora de poder elegir, tenemos muchas menos fichas que cualquier Federación. Quizás seamos la que menos fichas tiene a nivel nacional, y al ver a nuestros chicos de Regional con 19, 20 o 21 años con jugadores de equipos con más de 30 años de media, la satisfacción es mayor”.

Cambios en la Regional

En cuanto a las novedades de esta temporada en la Regional Preferente, Garrido dijo que esta competición “se había convertido en una competición de amigos. La media de edad se había elevado de una manera exponencial y decidimos darle un cambio. Hemos recibido muchas críticas, ha habido gente que no ha podido participar, pero se ha hecho una competición de veteranos para que puedan seguir jugando. La Regional tiene que ser una competición fuerte, el Ceuta, si no este año el que viene, va a ascender y se va a quedar una plaza en Tercera. Todos los cambios son complicados y aquí en Ceuta mucho más”, apostilló.

Comentarios (5)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Ya,la dificultad de Ceuta,la sabemos todos.En fin,éste año o el siguiente se asciende dice Garrido y se queda una plaza en tercera,lo tenemos todo menos la pasta,la ideas son buenas pero Ceuta es Ceuta,todo es mas dificil pero no es excusa,mas dificil es en Melilla y lo consiguen,la pasta,las pelas,los dineros.

  2. Yo ya jure q mientras este juan ramon q se rian de otro
    Yo no voy mas
    Y sigo sin ir

    O cambiamos de entrenador
    O SE ESTAN RIENDO DE NOSOTROS UN NUEVO AÑO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.