Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Guadalcacín prohibió a RTVCE grabar imágenes del partido ante el Ceuta

RTVCE se quedó sin poder grabar el partido en Guadalcacín

A pesar de contar con la autorización de ProLiga, la Asociación de Clubes de Segunda B y Tercera propietaria de sus derechos televisivos, el CD Guadalcacín prohibió este miércoles la entrada al campo 'Fernández Merchán' de la cámara de la productora Dibere, encargada de servir a RTVCE las imágenes de los partidos de la AD Ceuta FC a domicilio.

El club jerezano ni permitió grabar íntegramente el partido para su posterior emisión en diferido, ni siquiera autorizó que la productora grabase imágenes para elaborar un resumen del encuentro, con lo que RTVCE ha trasladado sus quejas tanto a Proliga como al CD Guadalcacín.

Dibere recuerda que no dejar acceder a una instalación deportiva a un medio de comunicación acreditado y con autorización es una ifracción tipificada como grave en la Ley 7/2010, General de Comunicación, de 31 de marzo, y se podrán emprender acciones legales contra el CD Guadalcacín.

La negativa del Guadalcacín ha provocado un perjuicio económico tanto a la productora como a la propia RTVCE.

ProLiga gestiona desde esta temporada los derechos televisivos de los distintos equipos de Segunda B y Tercera que aglutina, entre ellos la AD Ceuta FC, que por el momento no percibe compensación económica por permitir a los distintos medios ausiovisules la grabación de los partidos que disputa como local en el estadio Alfonso Murube.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. El partido sí se graba en directo Caballa, otra cosa es que se vea al día siguiente. Además los clubes tienen que permitir la grabación del partido para echar un resumen con las mejores jugadas y goles si los hay. También te digo otra cosa si al Murube en lugar de 300-400 personas fueran 1.500 quizás los partidos fuera de casa se ofrecerían en directo porque existiría una demanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.