Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Bilal Marhom gana por quinta vez en seis años la Carrera Popular 'San Silvestre'

Los corredores, instantes antes de la salida con los favoritos en la primera fila. Cedida

Bilal Marhom, ausente el año pasado y vencedor del 2012 al 2015, ha ganado con autoridad la cuadragésima primera edición de la Carrera Popular 'San Silvestre', prueba organizada por el ICD. El atleta marroquí del Ramón y Cajal ha marcado un crono de 13'39'' en los casi cinco kilómetros de que consta la carrera, con salida en la plaza de África y meta en la puerta del Palacio de la Asamblea. Fatima Jove ha repetido triunfo entre las féminas con 19' 05''.

En esta prueba popular, de gran arraigo en toda la geografía española al estimarse que doscientos mil deportistas despiden el año corriendo, se habían inscrito 480 corredores, 84 menos que el año pasado, entre adultos (402) y niños (78).

Bilal Marhom suma cinco victorias en la San Silvestre. Cedida

El recorrido y la distancia se han mantenido inalterables en la San Silvestre ceutí. Los participantes han tomado la salida en la Plaza de África para pasar por la Avenida Alcalde Sánchez-Prado, Plaza de la Constitución, Paseo del Revellín, calle Real, Plaza de Maestranza, Juan I de Portugal, Comandante Ayuso, Marina Española, Paseo de las Palmeras, Edrissis, González Tablas, San Juan de Dios, Enrique el Navegante, Martínez Catena y O’Donnell antes de terminar donde empezó, esta vez, a la altura de la Puerta Noble del Palacio de la Asamblea.

En total, unos cuatro mil ochocientos metros en los que Bilal Marhom y otros atletas han luchado por la victoria y por los primeros puestos en la clasificación general, mientras la mayoría ha ido a su ritmo, algunos ataviados con gorros de Papá Noel y otros adornos navideños, para cumplir con la tradición de acabar el año corriendo por las calles más céntricas de la ciudad.

Gran dominador

Los más pequeños también han sido protagonistas con la San Silvestre Baby. Cedida

Marhom ha cumplido con el pronóstico de gran favorito y se ha impuesto con un crono de 13'39'', sólo seis segundos más que en 2015. El atleta marroquí, ausente en la edición del año pasado en la que venció su joven compatriota Mohamed Achghaf con 14'47'', también ganó la San Silvestre en 2012, 2013 y 2014.

Fatima Jove Charifi ha repetido triunfo entre las mujeres con un tiempo de 19'05'', veinticinco segundos peor que el marcó en la San Silvestre de hace un año.

Todos los corredores que han finalizado la prueba han sido obsequiados con dulces navideños y los campeones masculino y femenino han recibido un vale por material deportivo de 150 euros.

Fatima Jove y Bilal Marhom junta a la gerente del ICD Araceli García y la consejera de Presidencia Mabel Deu

Antes de la XLI San Silvestre, se ha celebrado la decimocuarta edición de la San Silvestre Baby con protagonismo para los más pequeños.

En esta prueba han participado niños nacidos a partir de 2007 (los nacidos entre 2013 y 2016 han estado acompañados por un familiar) que han completado la recta de la avenida Alcalde Antonio López Sánchez-Prado. La organización ha entregado a todos una bolsa de golosinas y caramelos.

Clasificaciones

En la San Silvestre, el ICD sólo computa los tiempos del mejor hombre y de la mejor mujer en la línea de meta.

Categoría masculina

Bilal Marhom... 13’39''

Categoría femenina

Fatima Jove... 19' 05''

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.