Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Araceli García asiste a la primera reunión de los XXI Juegos del Estrecho de Tarifa

Araceli García junto a Julio Ortega en la primera reunión de los XXI Juegos del Estrecho. Cedida

La nueva directora gerente del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), Araceli García, ha asistido este miércoles en Tarifa a la primera reunión técnica para preparar la XXI edición de los Juegos Deportivos del Estrecho, que se van a celebrar en esta localidad el sábado, 2 de junio de 2018.

El acto ha estado presidido por la concejala delegada de Deportes del Ayuntamiento de Tarifa, Lucía Trujillo, que ha presentado a las delegaciones asistentes (Algeciras, Ceuta, Gibraltar, La Línea de la Concepción, Los Barrios y San Roque) la propuesta técnica que incluye las modalidades deportivas planteadas para su estudio y valoración.

En próximas reuniones se concretará el número modalidades deportivas en las que participará cada delegación así como, el número de participantes por cada localidad.

Los Juegos Deportivos del Estrecho surgieron del consenso entre el Ayuntamiento de Algeciras y los gobiernos de Gibraltar y de la Ciudad Autónoma de Ceuta, hace 19 años, con la firme intención de fomentar la convivencia entre los niños de ambas orillas del Estrecho a través de un evento deportivo de carácter participativo y no competitivo, en el que no hay clasificaciones y todos los participantes reciben el mismo obsequio de recuerdo.

Esta actividad debe incluir un mínimo de diez disciplinas o modalidades deportivas distintas, bajo la bandera oficial de los Juegos. Ceuta ha sido sede en tres ocasiones, la última en el 2013 con Premi Mirchandani al frente de la consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas y Luis Márquez Salinas como director-gerente del ICD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.