Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(2-0) La sub-18 supera a Melilla con dos golazos de falta en la despedida de la 1ª fase

La selección juvenil ha noqueado a Melilla en los últimos minutos de un intenso partido

El combinado sub-18 de Ceuta ha puesto el punto y final al sector disputado en nuestra ciudad con un gran triunfo ante Melilla por 2 goles a 0. Los tantos de falta de Taufek y Aissar en la recta final del choque (86’ y 88’) permiten a los ceutíes sumar 3 puntos que junto al conseguido por la sub-16 en la jornada inaugural, dejan a los caballas en el segundo lugar del grupo F con 4 puntos.

Castilla La Mancha finaliza líder con 10 puntos (tres victorias y un empate) y Melilla en tercera posición con 3 puntos tras el cómputo global de los enfrentamientos entre estas tres selecciones en el sector celebrado en el Alfonso Murube.

Primeros cuarenta y cinco minutos equilibrados con dominio alterno para ambos conjuntos. Comenzó Melilla apretando y creando peligro en la presión. Fruto de ello, Carlos tuvo la primera ocasión en sus botas con un disparo a bocajarro en el 12’ que despejó Guille con una gran intervención.

Los ceutíes han ido de menos a más en el duelo con los melillenses

Ceuta se fue quitando el agobio con el paso de los minutos y cuando se acercaba la media hora de juego dio el primer susto a su rival. Pablo Alamillos recibió un centro desde la banda pero el disparo del jugador caballa, completamente solo, se fue demasiado cruzado (28’). De ahí al descanso, pocas llegadas para alcanzar el final de los primeros cuarenta y cinco minutos con empate a cero.

Ceuta da un paso adelante

Tras el paso de los vestuarios el dominio corrió a cargo del combinado blanquinegro, que salió dispuesto a conseguir el triunfo. Los de Rafa Salcedo rondaban el área rival pero no concretaban ninguna acción de peligro. En el 70’ de juego un acercamiento de Melilla casi acaba en el tanto visitante de Miziam, que disparó por encima del larguero desde la frontal.

El once que ha dispuesto el seleccionador Rafa Salcedo

El cuadro local empujó en la recta final del encuentro y en dos minutos anotó dos golazos. En el 86’, Taufek provocó una falta al borde del área que además acarreó la expulsión de Ricardo. El jugador del Polillas ejecutó magistralmente el lanzamiento para colar el balón por la escuadra y adelantar a los ceutíes. Dos más tarde (88’) se repitió el guión pero en esta ocasión a través del sportinguista Aissar, que al igual que su compañero, tiró perfectamente para hacer imparable su disparo de golpe franco.

Ficha técnica

Ceuta: Guille, Brahim, Fadel, Rubén, Juanqui (Carrasco 77’), José Mari, Taufek, Rafa Hita (Pablo Pérez 46’), David Cajal (Aisar 46’), Pablo Alamillos (Kevin 68’) y Adrián.

Dris Ahmed Amgait junto a los capitanes, sus asistentes y el cuarto árbitro

Melilla: Gonzalo, Javi Barón, Chele, Mardu, Ricardo, Francisco Javier (José Antonio 65’), Ramón, Mizzian, Mario (Sergio 85’), Sehlil (Ussama 80’) y Carlos (Brahim 56’).

Árbitro: Dris Ahmed Amgait (Comité ceutí), asistido en las bandas por Jalid Mohamed Riani El Khassan y Mohamed Abdeselam Mojtar. Mohamed Ahmed Abdeselam hizo las funciones de cuarto árbitro. Amonestó a Rubén y Aissar por Ceuta, y a Sehlil y Sergio por Melilla. Expulsó por doble amarilla al melillense Ricardo en el 84’.

Goles: 1-0 (minuto 86): Taufek; 2-0 (minuto 88): Aissar.

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada de la Primera Fase del ‘IX Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Sub-18’ disputado en el estadio ‘Alfonso Murube’.

Información y fotos FFCE

Comentarios (8)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Ya lo dige cuando la regional Salcedo es un pedazo entrenador gracias a él y su bloque hemos visto una victoria en este categoría la cual llevábamos muchísimos años sin arañar ni un empate, Salcedo debió dirigir el grupo de la regional hubiese formado un gran grupo y no los coleguitas de Paketemur, que pedazo entrenador que gran grupo ha formado y lo mejor que tiene ideas de esto y no se dejó presionar por los enchufes de la federación.

  2. Lo siento Juanma. Esto no es seguir al deporte local, entiendo que no puedas estar en todos lados y demás pero últimamente todas las crónicas son de otros periódicos o de la ffce. Un abrazo y a mejorar en em 2018.

  3. Señores que era Melilla, una ciudad de nuestras características en plano deportivo y con las mismas carencias. Buena victoria pero no meritoria, es normal ganarle a Melilla no excepcional. Ganarle a otra comunidad autónoma con más fichas y más medios sería diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.