Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(1-1) Una Ceuta muy seria iguala ante Castilla La Mancha en la Copa Regiones de la UEFA

Once de Ceuta en el debut en la Copa Regiones de la UEFA. Foto: FFCM

La selección de Ceuta ha conseguido un empate muy trabajado ante Castilla La Mancha en su debut en la 1ª fase de la XI Copa Regiones de la UEFA con sede en Pozuelo de Alarcón. Los manchegos se han adelantado en la primera parte con un gol de Adighibe y el combinado caballa ha empatado en el 93' gracias a un tanto de falta de Valverde en una de las pocas llegadas a la portería de Javi Alonso.

Ceuta, con un equipo muy joven, salió de inicio con Nadir, en la portería; defensa de cuatro con Hanas y Hosni en los laterales y en el centro la pareja Aimam-Zakarias que esta temporada jugó con la AD Ceuta FC contra el Arcos por las bajas de Jaime, Víctor y Benítez. En la medular Chakir Hamed y Juan María en la sala de máquinas, Valverde y Hamza en los costados y arriba Nabil y Adil.

El lateral derecho Hanas trata de frenar el avance de un jugador manchego. FFCM

El primer tiempo fue dominado por Castilla La Mancha, que se hizo con la posesión ante un combinado blanquinegro que se defendía con orden y buscaba sorprender a la contra, aunque le costó mucho acercarse por la portería de los manchegos.

Dominio manchego

A los 12 minutos llegó la primera ocasión rival en un contragolpe que finalizó Agus dentro del área estrellando el esférico en el palo izquierdo. A partir de ahí, más posesión manchega ante un equipo ceutí que frenaba cada ataque con seriedad. Adighibe en el 36' aprovechó un balón suelto en el área tras un mal despeje ceutí para poner el 0-1 en el marcador.

Momento en el que Adighibe marcó el gol de Castilla La Mancha. FFCM

El gol del delantero de la UB Conquense ponía muy cuesta arriba el partido para los ceutíes y acercaba al combinado manchego al primer puesto en el grupo E tras derrotar en la jornada inaugural por 1-0 a la selección de Madrid. Ceuta lo intentó a balón parado con una falta de Hamza que se fue por encima del larguero.

Buen trabajo defensivo

La segunda mitad transcurrió bajo el mismo guión, más control de balón del adversario y con la selección caballa intentando llegar a la meta de Javi Alonso.

A los 15 minutos, Castilla La Mancha rondó el área de Nadir pero sin crear excesivo peligro. El tiempo corría en contra de Ceuta que dio un paso adelante, pero no era capaz de crear ocasiones de gol.

El central del Ceuta Aiman pugna por el balón con Moya, jugador del Pedroñeras. FFCM

Sin embargo, en los instantes finales, los ceutíes se fueron a por todas y a base de pundonor y garra tuvieron su recompensa con el empate. Una falta lanzada en el 93' de manera magistral por Valverde se coló en la portería manchega para situar el 1-1 en el marcador. Ya en la última acción del encuentro, Nadir evitó el segundo tanto castellano manchego deteniendo una falta en la frontal para cerrar las tablas definitivas.

Ficha técnica

Ceuta: Nadir, Hanas, Zacarias, Aiman, Hosni, Juan María, Chakir (Jarrobi 65’), Valverde, Adil (Cristian Román 62’), Hamza (Salguero 77’) y Nabil.

Los ceutíes celebran el gol de Valverde en el minuto 93. Foto: FFMADRID

Castilla La Mancha: Javier Alonso, Zurdo, Moya, Monteagudo (Cuevas 85’), Pancorbo, Gerica, Ricardo (Carrasco 61’), Agus, Berni, Daniel y Adighibe (Juampe 69’).

Árbitro: González Oliva (Comité madrileño), asistido en las bandas por Martín-Consuegra Díaz y Bordons Romero. García Gutiérrez hizo las funciones de cuarto árbitro. Amonestó a Juan María, Hamza, Hosni y Zacarias por los ceutíes, y a Zurdo, Daniel Cabezuelo y Berni por los manchegos.

Goles: 0-1 (minuto 36): Adighibe; 1-1 (minuto 90+3): Valverde.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la primera fase de la XI Copa de las Regiones UEFA disputado en la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas de Pozuelo de Alarcón (Madrid). En la tanda de penaltis, Castilla La Mancha venció por 4-2 a Ceuta.

Madrid - Ceuta

Los ceutíes se jugarán la clasificación este domingo ante Madrid (12 horas), en un partido que necesitan ganar por dos goles de diferencia y en el que los madrileños no tienen opciones. El choque se podrá seguir a través de este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=5PZAirwKlcQ

Resto de grupos:

Grupo A: Galicia, Principado de Asturias y Cantabria

1ª jornada: Galicia, 3 – Asturias, 0

2ª jornada Cantabria, 1 - Galicia, 0

Grupo B: Canarias, Castilla y León y Melilla

1ª jornada: Canarias, 0 – Castilla y León, 1

2ª jornada Canarias, 1 - Melilla, 0

Grupo C: Navarra, Cataluña y Extremadura

1ª jornada: Navarra, 1 – Cataluña, 1

2ª jornada Extremadura, 3 - Navarra, 1

Grupo D: Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Andalucía

1ª jornada: Murcia, 1 – Valencia, 2

2ª jornada Andalucía, 6 - Murcia, 1

Grupo F: Islas Baleares, País Vasco y Aragón.

1ª jornada: Islas Baleares, 0 – País Vasco, 4

2ª jornada Aragón, 2 - Islas Baleares, 0

Fuente: FFCE

Comentarios (10)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Enhorabuena chavales , jugadores de la regional , tomaaaa, sin ayuda arbitral, jugadores de la tierra , calladitos y meteros en la cueva felicidades. ENHORABUENA

  2. Suuuufreeee....!! Buena xabales habeis demostrado que se puede competir con gente de la casa. Partidazo Nedir Lakat a sbe3, ahora que salgan las ratas envidiosas a comentar SUFREEE...!!
    chaquir,hosni,nabil,adil,zakaria,aiman,maruja,jarobbi,anas mañana demostrar que por ser moros no tenemos porque estar alli de enchufes sino por los cojones que tiene cada uno. SUERTE CHAVALEES.

  3. Están los cristianos que tienen unos cojones como el toro español . Valverde, Borja Franco, Teixeira , Iribarne, Salguero, Enhorabuena a los Cristianos y a los musulmanes, jugadores de la tierra y de la liga de la regional,, SUERTE A TODOS CAMPEONES, Mañana teneis que ganar 2-0 ,

  4. Me parece absurdo hacer distinciones entre jugadores cristianos y jugadores musulmanes, todos son jugadores ceutíes que defienden una misma camiseta.
    En el partido ante Castilla La Mancha han demostrado que todos van a una y donde no llega el fútbol, lo hace la entrega, la garra y el pundonor.

  5. Enhorabuena pero no os flipeis q castilla leon es bastante mala
    No empeceis conque deben jugar en tercera

    PORQUE AQUI NO HAY NIVEL

    q sois mu pesaos

  6. No hay ni comparacion la seleccion de hace 2 años si que lo hizo de lujo quedando semifinalista de españa pedazo de seleccion garrido segura jaime aitor ismael prieto perita hosni villatoro corrales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.