Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Nayim: “Vamos a por todas”

Nayim ha estado este lunes en la televisión pública con Javier Navas

El director deportivo de la AD Ceuta FC, Mohamed Ali Amar ‘Nayim’, ha estado este lunes en el programa Club Deportivo que dirige y presenta Javier Navas en RTVCE, donde ha analizado el buen momento del conjunto blanco, que se ha situado a solo un punto del ‘play off’ de ascenso tras enlazar cuatro victorias. “Vamos a por todas, a intentar luchar por ascender y tenemos equipo para ello, sabiendo que va a ser muy difícil porque el mismo objetivo lo tienen muchos equipos. Pero estamos ilusionados, hemos hecho un esfuerzo importante, sobre todo el presidente, Luhay, y ahora estamos en una buena dinámica y vamos a intentar que dure lo máximo”, ha dicho Nayim.

Situación normal

El director deportivo blanco ha reconocido que nadie se espera el mal comienzo del equipo, que ahora ha logrado reconducir la situación. “Estamos en una situación digamos normal, porque el equipo tiene potencial para luchar con los mejores. A principio de temporada no tuvimos esa eficacia que demostramos en el campo con el juego, pero el fútbol es gol y era lo que nos faltaba. Lo hemos recuperado ahora con David Camps y es que en el fútbol hay que dominar las dos áreas, y lo que estamos haciendo también es mantener la portería a cero”.

Más intensidad

Nayim también ha incidido en el cambio de actitud del equipo. “Hemos mejorado mucho en estas semanas en igualar la intensidad del contrario. Cuando lo hacemos, con la calidad de nuestros jugadores, tenemos mucho ganado. Y, sin embargo, sufrimos cuando no lo hacemos. Los jugadores ya han captado ese mensaje del míster y con eso podemos ser competitivos en todos los partidos”.

Preguntado por si la del Ceuta es la mejor plantilla del Grupo X de Tercera, Nayim cree que “tenemos, sin duda, una muy buena plantilla, pero hay que demostrarlo semana a semana. Esto es Tercera, hay campos impracticables por su estado y tenemos que salir con intensidad”.

Más foráneos

El Ceuta ha podido fichar ya a más de los cinco jugadores foráneos que le imponía la Ciudad en los últimos años como condición para darle subvención. “Lo hablamos con la Ciudad y con la Federación, que para intentar ascender había que traer gente de más nivel de fuera, sin olvidarnos nunca de los chicos de aquí, que hay una camada muy buena que viene empujando desde atrás. Jugadores que están entrenando con nosotros, como Zacarías o Ayman, a los que hay que darles minutos y que en un futuro tengan oportunidad de jugar en el primer equipo de su ciudad”.

Sobre el rendimiento de los fichajes foráneos, el director deportivo del Ceuta ha reconocido que se esperaba más de ellos “a principio de temporada, que no daban el nivel esperado, y ellos también lo saben porque hemos hablado individualmente con cada uno, sobre todo el míster.  Ahora están llegando a su nivel normal, el que demostraron en temporadas anteriores con sus respectivos equipos”.

Jugadores y técnicos del Ceuta celebran el pasado domingo en el vestuario su cuarto triunfo consecutivo

Pablo y Prieto

Sobre las bajas de dos jugadores ceutíes como Pablo Antón y Prieto, Nayin ha señalado que son “decisiones que toma el cuerpo técnico, que a veces salen bien y a veces mal. En ese momento pensamos que era la mejor opción, son dos chicos de Ceuta, pero tenemos que pensar en el equipo. Personalmente les tengo mucho cariño a los dos y me ha dolido muchísimo, pero esto es fútbol. No sé si será una equivocación, pero creemos que ha sido lo mejor para seguir creciendo”.

Hay que sumar

El Ceuta no jugó bien ante el Castilleja pero sumó tres nuevos puntos, a diferencia de otros partidos en los que brilló y se quedó sin puntuar. “Hay que sumar para conseguir el objetivo, da igual la manera de sumar. Vamos a intentar hacerlo jugando bien al fútbol, porque tenemos mimbres para ello, pero el contrario también juega, y si no se puede, hay que ganar como sea. En Algeciras creamos siete u ocho ocasiones claras, fallamos un penalti en el último minuto y te vuelves con cero puntos”, ha recordado.

Juan Ramón

En cuanto a si Juan Ramón ha llegado a estar cuestionado por la directiva cuando el equipo no terminaba de despegar, Nayim ha indicado que “los entrenadores dependemos de los resultados, llevábamos una mala racha, pero siempre se ha confiado en Juan Ramón. Sabemos el entrenador que es, el arraigo que tiene a este equipo y a la ciudad, y vamos a confiar en él hasta el final. No hay que perder los nervios cuando van las cosas mal, ni tampoco ahora lanzar las campanas al vuelo con esta racha. Es clave mantener la humildad en el trabajo, competir fuerte en los partidos, sabiendo que somos un buen equipo, pero que si bajamos la intensidad, cualquier equipo te complica las cosas”.

Ante el Sevilla C

En cuanto al partido de este sábado en el campo del Sevilla C, ha dicho que “quedan muchísimos puntos y todos los partidos son importantes, pero más con un rival directo sacar algo positivo, y tenemos plantilla para ello”.

Yussef

También ha hablado Nayim de la marcha del Ceuta de su hijo Yussef, ahora en las filas el Robres aragonés. “Está muy contento allí, estudiando, que es lo más importante para un padre, y disfrutando de lo que más le gusta que es el fútbol. Yo nunca me metí en la decisión de los entrenadores, de si se merecía jugar o no. No pudo con esa presión por ser mi hijo, pudo jugar algo, pero yo tenía claro que rinde mucho más fuera de aquí porque se quita la presión y, además, está sacando los estudios, que es importantísimo porque el fútbol no sabemos hasta dónde puede llegar, ya sé por experiencia que no es fácil. Vivimos en una sociedad que siempre compara cosas y, aunque las comparaciones casi siempre odiosas, lo comparaban conmigo, cuando su fútbol es completamente diferente. Él es mucho más habilidoso, más rápido, más fuerte. Yo era más técnico, más pausado…”.

La cantera

Acerca de la cantera, Nayim ha defendido que para él “lo ideal sería que el Ceuta ascienda y tener un equipo en Tercera para formar a los chicos de la cantera para que no se tarde tanto en tener el nivel para jugar en Tercera o Segunda B”.

“La forma de trabajar el fútbol sala en los últimos años ha sido  muy buena, tanto en los juveniles como en Tercera y Segunda. Todo es mucho más fácil cuando  tienes cantera para formar y no hay tanta diferencia en categorías. Aquí el año pasado teníamos al Goyu de filial, pero no colaboró en ningún momento. El presidente no nos cedía a ningún jugador, no quería, ni para entrenar, cuando todo lo que es entrenar con mejores jugadores te hace mejor”.

Comentarios (15)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

    • Si fueran mejores no creo que sean mucho mejores... de todos modos no creo que importe el nombre del equipo si hay filialidad. El club que no quiera ser filial y jugar en tercera, cortando la pirámide del fútbol base y las aspiraciones de los chavales que quieren progresar, por mi que se pudra en el pozo.

  1. Aquí la cosa está muy clara.
    El primer equipo de la Ciudad Autónoma es la AD Ceuta, y debe estar el próximo año en 2ªB, y en años venideros en 2ªA.
    Y para fomentar la cantera y salgan buenos futbolistas caballas, la AD Ceuta B debe estar en 3ª División; y los demás equipo de la Regional deben ser filiales de la AD Ceuta.
    Esa es la pirámide y debería ser el objetivo de todos; y Solo así conseguiremos algo grandioso en lo que a fútbol se refiere en esta ciudad.

  2. Sr. AD. CEUTA_ como le explica a un equipo de la regional y a sus jugadores que quieren ascender a 3 división que le cuesta una pasta por las fichas, equipaciones, si tienen o no patrocinadores, etc... y que les digan sois filiales del Ceuta, pero que ascienda el Ceuta b? Le dirá sus presidentes y sus jugadores que un mojón. Que el Ceuta b, que se lo curre en el campo de fútbol como los otros equipo, pero que no tenga prioridad ninguna, aquí quieren ascender todos, a ustedes le dan la subvención y ficha al Ceuta b , pero los demás 1.500 euros, de nuestro bolsillo, queremos todo subir a tercera.

    • Señor Anónimo....pero que queremos? El bien de nuestro fútbol o llenarnos los bolsillos de manera ilegítima? (Más bien esto último parece...).
      Aquí se trata de que el AD Ceuta, el equipo de todos los caballas, este lo más arriba posible (minimo en 2ªB, con muchas opciones de volver a 2ªA), y luego su filial, el Ceuta B, en 3ª División. Y que los equipos de la regional sean filiales y sus jugadores tengan la ilusión de jugar en el Ceuta B en 3ª División, y si despuntan y van avanzando futbolisticamente...porque no subir al primer equipo en 2ªB o 2ªA.... De eso se trata, de fomentar desde abajo la cantera y motivar a los chavales.
      Que haber si nos enteramos que aquí en Ceuta no podemos ir cada uno por nuestro lado; aquí no hay ni nivel ni infraestructuras para que haya dos equipos distintos en categoría nacional. Tenemos que ir todos de la mano del primer equipo de la Ciudad, y crear un sentimiento fuerte....como había antes hacia la AD Ceuta.
      Otra cosa es que algunos hayan visto eso de subir a 3ª División como un negocio...por eso de la subvención....y quieran lucrarse ilegítimamente.

      • El equipo de todos los caballas?? Por llamarse ad ceuta?? A lo mejor me apasiona mas el imperio, o,donell, murallas... no todos los caballas son del ceuta al igual que todos los madrileñod no son del Real Madrid, el dia que se acabe la subvencion adios futbol, el ceuta no le duele a nadie porque no es dinero del club, el dia que duela el cruta jugara en primera o desaparece..

        • El que no sienta el AD Ceuta como suyo, el Ceuta de toda la vida, el primer equipo de la Ciudad, es que no es caballa.
          Y comparar la Ciudad de Ceuta con Madrid, me parece de risa.
          A usted se le ve el plumero caballero. Supongo que será de los que se quiere lucrar con la subvención ascendiendo a un equipo a 3ª.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.