Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Gobierno hace oficial el nombramiento de Araceli García como nueva gerente del ICD

Araceli García, entregando medallas en la última edición de los 100 Metros Urbanos

La Junta Rectora del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) ha aprobado este jueves el nombramiento como nueva gerente de Araceli García, hasta ahora jefa del Área Deportiva de este organismo, como adelantó Ceuta Deportiva el pasado 18 de octubre. García, que forma parte de la plantilla del ICD, asume esta nueva responsabilidad con “ilusión y como un reto personal”, según ha manifestado a los medios en el Centro de Tecnificación que el Club Los Delfines en el pantano del Renegado, donde ha acompañado en una visita al consejero de Deporte, Emilio Carreira.

“No soy nueva, llevo quince años trabajando en el ICD y esta labor puede ampliar el trabajo que hasta ahora he estado haciendo, continuando con la línea que se ha llevado hasta ahora”, ha dicho la nueva gerente del ICD, que sustituye en el cargo a Carolina Hurtado de Mendoza.

Carreira, por su parte, le ha transmitido su enhorabuena y le ha agradecido su implicación para llevar las riendas del ICD, una tarea “no exenta de dificultades”, ha admitido el consejero del área, pero para la que le ha deseado los mayores éxitos.

Secreto a voces

Carolina Hurtado de Mendoza  conocía desde hace semanas su cese como gerente del ICD, pero ha sido este jueves cuando el relevo se ha hecho oficial.

Araceli García ocupa desde ahora el cargo que, curiosamente, hace dos años abandonó su padre, Juan Antonio García Ponferrada. A García Ponferrada lo relevó en julio de 2015 Hurtado de Mendoza, hasta ese momento gerente de la empresa municipal Obimasa. Ponferrada había sustituido en febrero de 2014 a Luis Márquez Salinas, que pasó a ser el jefe del Gabinete del Presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

La gestión del anterior consejero de Deporte, Fernando Ramos, y de Carolina Hurtado de Mendoza ha sido muy criticada por los partidos de la oposición, pero también por federaciones, clubes y deportistas. Después de que Carreira sustituyera a Ramos en esta área tras la última remodelación del Gobierno de Vivas, se produce este nuevo cambio en busca de un nuevo golpe de timón al frente de un Instituto Ceutí de Deportes en el que se pierde la cuenta de los gerentes que han pasado desde su creación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.