Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El UB Ceuta lidera con pleno de triunfos la Liga básket Masculina +35 de Málaga

El UB Ceuta ganó con suficiencia al CB Presentación en la tercera jornada de Liga. Cedida

El Unión Baloncesto Ceuta sumó una nueva victoria en la tercera jornada de la Copa Andalucía Senior +35, competición organizada por la Delegación de Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto. Los ceutíes derrotaron por 48-26 al CB Presentación tras imponerse al MBK Teatinos y al CB San Pedro en las dos citas anteriores.

En el primer cuarto el partido fue lento y trabado, sin demasiado acierto en ataque de los jugadores del UB Ceuta. La defensa individual no estaba funcionando del todo mal, y el ataque del CB Presentación iba bastante parejo al del equipo caballa. Se llegó así al final de los primeros diez minutos con un 8-10 en el luminoso a favor del equipo malagueño.

La intensidad defensiva del UBC aumentó en el segundo cuarto, ocasionado muchas pérdidas del rival y encajando sólo 5 puntos. El ataque funcionó mejor con una buena circulación de balón para atacar la defensa en zona muy cerrada del equipo colegial. Al descanso el UB Ceuta ganaba por seis (21-15).

Despegue definitivo

Los terceros 10 minutos fueron distintos. La defensa siguió apretando, anulando en gran parte al pivot rival, quien estaba siendo su principal baza en ataque. Con una buena defensa de la línea exterior se lograron muchos robos que provocaron rápidas salidas al contraataque destacando el base Brahim Mohamed con 16 puntos y Pepe Marín que repartió 10 asistencias.

Ya en el último periodo, con el equipo caballa con una cómoda renta, hubo relajación tanto en defensa como en ataque convirtiéndose el encuentro en un auténtico correcalles. Pese a todo, el UBC también ganó este cuarto por 14-8 gracias al rebote defensivo, buenas salidas en transición y rápida circulación del balón.

Un buen encuentro, de mucha tensión sobre todo en el segundo cuarto donde se produjo la descalificación de un jugador malagueño, pero que se saldó con una clara victoria del UB Ceuta por 48-26.

Parciales y anotadores

Parciales: (8-10); (13-5); (13-3) y (14-8). Anotadores, Jesús García 3, Manolo Pérez 7, José Cayetano 8, Brahim Mohamed 16, Kike López 4, Javito Hernández 5 y Jorge Sánchez 5. Pepe Marín no anotó.

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Buenas tardes.
    Aclarar al primer comentario que es una competición oficial de la federación andaluza de baloncesto en su delegación de Málaga. Aunque se le llama +35 la competición es a partir de 30 años y se permite la participación de 4 jugadores menores de 30 años y solamente 2 en la pista.
    Espero que le quede aclarada su pregunta.

  2. Y ya por eso tiene el privilegio de tener este patético equipo, para que jueguen los aburridos de siempre de esta ciudad. Fime qué aporta este club de positivo, dime!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.