Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta, negado fuera de casa

El Ceuta sólo ha sumado 5 puntos lejos de casa en siete partidos

El Ceuta vio cortada su racha positiva el pasado sábado en Sevilla donde el segundo filial hispalense ganó por 3 goles a 0. Los caballas, pese a la llegada de un grupo numeroso de jugadores foráneos con experiencia y calidad, siguen una temporada más negados lejos del Alfonso Murube. El equipo blanco sólo ha sumado 5 puntos en siete desplazamientos.

Los números como visitante del Ceuta son muy discretos, una victoria, dos empates y cuatro derrotas, pese a que en algunos partidos (Gerena o Algeciras) contrajo méritos para ganar, pero no aprovechó las ocasiones creadas y al rival le bastó con muy poco para hacer un gol y sumar los tres puntos.

Si nos ceñimos a los encuentros fuera de casa, el equipo caballa es decimoquinto con 5 puntos, sólo por delante del Utrera, también con 5 puntos pero con peor average general, el Atlético Onubense, Castilleja y Ciudad de Lucena, los tres con 4 puntos y el Cabecense, que es el peor visitante con 3 puntos de 21 posibles.

Los resultados negativos lejos del Murube se repiten cada temporada

Estos datos contrastan con las cifras que tiene el equipo de Juan Ramón Martín como local, al tratarse del mejor equipo del grupo X con 16 puntos junto al Sevilla C, que tiene peor diferencia de goles a favor y en contra. El Cádiz B es tercero con 15 puntos y el Algeciras cuarto con 12 puntos.

Dos caras

Así las cosas, el Ceuta es un equipo fiable y efectivo cuando juega en el Murube y vulnerable e inconsistente cuando cruza el Estrecho. Nada nuevo si echamos la vista atrás y repasamos las victorias conseguidas a domicilio desde la temporada 12-13 en el grupo X de la Tercera División.

En la primera campaña con Álvaro Pérez en el banquillo, el Ceuta sólo ganó tres partidos como visitante, hubo que esperar hasta la jornada 28ª para que llegara el primer triunfo en Conil. De nada le sirvió acabar como el mejor equipo en casa al terminar en la quinta posición de la tabla y quedarse fuera del play off.

Con José Antonio Asián consiguió 7 victorias en la temporada 13-14, en la que jugó la fase de ascenso como cuarto clasificado, y una menos en la 14-15 con dos equipos más en el grupo al estar formado por 22 conjuntos.

En la 15-16 el Ceuta celebró dos triunfos fuera de la ciudad autónoma y el curso pasado ganó cuatro encuentros lejos del Murube. En el actual campeonato los de Juan Ramón sólo vencieron en Utrera (0-3) en siete desplazamientos.

En total, la AD Ceuta FC ha jugado en Liga regular 105 partidos fuera de casa y sólo consiguió 23 victorias, por lo que no llega ni a un 25% de triunfos como visitante.

Por temporadas

12-13… 3 victorias en 19 partidos

13-14… 7 victorias en 19 partidos

14-15… 6 victorias en 21 encuentros

15-16… 2 victorias en 20 partidos

16-17… 4 victorias en 19 partidos

17-18… 1 victoria en 7 partidos

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Juan Ramón presiona arriba de una vez que con el equipo que tienes esperas a los rivales atrás hay que jugar más como el día del Algeciras jugando de esa manera de 100 partidos ganarás 99

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.