Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El bádminton se podrá practicar este curso en cuatro centros escolares

La Federación de Bádminton lleva menos de un año funcionando.

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD) ha incluido por primera vez el bádminton en el programa de promoción deportiva escolar, que lleva a cabo en los centros educativos en colaboración con las distintas federaciones ceutíes. Monitores de la federación impartirán clases en cuatro colegios de la ciudad.

En este caso, el organismo deportivo de la Ciudad, dependiente de la consejería de Turismo y Deporte, ha iniciado una línea de colaboración con la Federación de Bádminton de Ceuta, que está inscrita en el Registro de Asociaciones Deportivas de la Ciudad desde el pasado mes de marzo.

Carolina Marín ha popularizado el bádminton en España con sus éxitos en las grandes citas internacionales

El ICD y la Federación de Bádminton buscan la promoción de esta modalidad de excelencia en el deporte español a través de su inclusión en el programa, que acerca la práctica deportiva, además en baloncesto, balonmano y voleibol a los más jóvenes, en horario de tarde y en sus respectivos colegios, de forma totalmente gratuita.

La promoción deportiva escolar aporta a los escolares importantes beneficios físicos, psicológicos y sociales, ya que la función educativa del deporte implica además de la enseñanza de técnicas y tácticas, el desarrollo de las cualidades físicas básicas de los alumnos y alumnas así como, la transmisión de hábitos, valores y actitudes.

Los monitores de la Federación de Bádminton desarrollan sus labores en el colegio Reina Sofía los martes y jueves, en horario de 16.00 a 18.00 horas y en los colegios Severo Ochoa, Juan Morejón y San Daniel, los lunes y miércoles, de 17.00 a 18.00 horas.

Desde la constitución de esta federación, el ICD ha colaborado en la divulgación de su deporte con dos actuaciones concretas: la inclusión con éxito en la Campaña de Verano 2017 a través del Campus de Bádminton, Voley-playa y Kayak, que colgó el cartel de completo a los pocos días de abrirse el periodo de inscripción, y la celebración, a primeros de octubre, del Curso de Monitor de Bádminton (Shuttle Time).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.