Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Chito: “Esta victoria es una inyección de moral para la plantilla”

Chito, durante el partido ante el Xerez

El entrenador de la UA Ceutí FS, José Carlos Ayala ‘Chito’, destacó el importante triunfo conseguido por su equipo ante el colíder, Xerez Toyota Nimauto, al que venció por un ajustado 2-1. “Nos hemos vuelto a meter en la pelea por estar arriba. Con este triunfo les damos muchísimo más valor a los dos empates que habíamos conseguido en dos salidas a pistas muy complicadas (Cerro Reyes y Sporting Constitución)”, señaló el técnico caballa.

“Son cinco puntos de nueve y es un buen valor para escalar posiciones y acercarnos a los puestos de cabeza. Dependemos de nosotros para seguir recortando y la victoria es una inyección de moral para la plantilla, que también estaba necesitada de una victoria como esta”, añadió Chito.

Preguntado por la polémica jugada que propició el empate del Xerez con Bader caído en la banda y que provocó una tangana entre integrantes de ambos conjuntos, Chito señaló: “Durante treinta y ocho minutos no ocurrió nada, solo que había mucha tensión, mucha intensidad, era un partido vibrante y emocionante, y en una jugada, por un criterio que no voy a discutir porque la labor de los árbitros es bastante difícil, pasó lo que pasó. Se debería haber parado el partido. Permitieron sacar de banda, consiguieron el gol y protestamos la jugada. Encima nos llevamos la expulsión de Ismael, que nos dejó con tres jugadores y tuvimos que hacer un sobresfuerzo. Pienso que fue meritorio conseguir los tres puntos, que el equipo se lo merecía”.

A Chito tampoco le agradó el gesto del Xerez de seguir jugando con Bader tirado en el suelo. “En ese tipo de acciones no hay obligación de parar ni en el Reglamento lo dice. Los equipos pueden actuar como quieran, pero también está la deportividad y en el primer tiempo hubo una lesión de un jugador de ellos y paramos, cuando el jugador estaba fuera del campo y podíamos haber seguido. Bader terminó con el hombro que no lo puede ni mover y creo que la salud está por encima de cualquier cosa, y en este tipo de jugadas hay que parar y atender al jugador”.

El Ceutí se medirá en dos semanas al ahora líder en solitario, la Coineña, en el ‘Guillermo Molina’, peor antes habrá de visitar al Alcalá sevillano. “Fuera de casa todos los partidos tienen complicación, la categoría este año está muy igualada, cuesta mucho trabajo sumar victorias”.

Gálvez, dando instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto en el 'Guillermo Molina'

Juan Carlos Gálvez, entrenador del Xerez FS, dijo que el partido fue “muy competido y hasta el último segundo pudo ocurrir cualquier cosa. Al final ganó el Ceutí y hay que felicitarlo porque hizo un gran partido también”.

Sobre la polémica acción del empate xerecista, dijo: “Tenemos la suerte de que el vídeo es la máquina de la verdad. En la primera parte hubo un codazo a un jugador nuestro y continuó la jugada y no fue gol. Cuando te ocurre a ti y es gol, se lía. He hablado con Chito y si un equipo lo hace no pretendas que el otro no lo haga, ellos dicen que protestaron al árbitro, pero tenemos que evitar tanganas porque el público lo que quiere es ver espectáculo y no lo que se lio. Pedimos perdón por nuestra parte a toda la afición de Ceuta”.

El Xerez no pudo aprovechar su superioridad numérica con el 1-1. “Tuvimos la ocasión de ganar, pero ellos defendieron muy bien, no metimos, el partido siguió abierto y se decidió en un doble penalti. Fue el premio al gran trabajo del Ceutí y nosotros terminamos contentos porque somos un equipo que compite con cualquier rival”.

Gálvez recordó que el objetivo del Xerez es la permanencia y vaticinó que el Ceutí estará la final en la lucha por el título. “En una Liga tan competida se pueden perder muchos puntos y el Ceutí puede estar ahí si mantiene una regularidad fuera de su campo”.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.