Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Ceuta jugará contra Castilla La Mancha y Madrid en el 'Valle de las Cañas' de Pozuelo

Ceuta llegó a las semifinales hace dos años cayendo ante Asturias en Puertollano

La selección de Ceuta senior afrontará el fin de semana del 8 al 10 de diciembre (no habrá Liga en Tercera División) la primera fase de la Copa Regiones de la UEFA, competición que se disputa cada dos años con jugadores amateur. El combinado ceutí, que llegó a las semifinales en el 2015, se enfrentará a Madrid y Castilla La Mancha en el 'Valle de las Cañas' de Pozuelo de Alarcón.

Ceuta está en el grupo E junto a madrileños y castellano manchegos. El viernes 8, Madrid se enfrentará a Castilla La Mancha en el primer partido del sector. Al día siguiente la selección de Ceuta debutará contra el combinado manchego y el domingo, 10 Ceuta y Madrid se verán las caras en Pozuelo de Alarcón.

El campeón del grupo E pasará directamente a la fase final que, con cuatro selecciones, se celebrará en una sede con semifinales y final entre el 30 de marzo y el 1 de abril.

La selección de Madrid ha jugado un amistoso en el 'Valle de  las Cañas' de Pozuelo ffmadrid.es

La selección ceutí hizo historia en el 2015 cuando se proclamó campeón de su grupo en el sector celebrado en el 'Alfonso Murube' donde se enfrentó a Aragón y Cantabria.

Los caballas disputaron la fase intermedia contra Andalucía a la que superaron en una eliminatoria a doble partido. En las 'semis' el conjunto de Hicham Abdelhuajed cayó por 1-0 contra el Principado de Asturias en Puertollano (Ciudad Real).

Nuevo césped

El nuevo césped artificial del 'Valle de las Cañas' se estrenó hace menos de dos meses y el pasado 2 de noviembre, la selección amateur madrileña lo probó 'in situ' con una partido de entrenamiento frente al anfitrión, el CF Pozuelo, equipo del grupo VII de la Tercera División.

Los 29 preseleccionados por Ceuta son Iván Villanueva, Jaime Morales, José Carlos Segura, Mohamed Chakir, Adil Azarkan, Mohamed Zacarias, Álvaro Salguero, Aiman Bennaim, Álvaro Valverde, Yunes Kaiouch, Miguel M. Argüelles 'Owen', Nabil Mohamed y Hamza Abdel Lah (AD Ceuta FC).

Salim Kassah, Hamza Hossain, Hamsa El Jaady y Anuar Abdeselam (Sporting de Ceuta).

Borja Franco, José F. Teixeira, Nayim Mustafa y José Luis Iribarne (Murallas Ceuta).

Juan María Ríos, Hamza Oulad, Hosni Hamed, Nadir Mohamed, Cristian Román, Hamed Buchaib y Alae El Baagari (Ramón y Cajal)

Mimon Hanas (Sporting Atlético).

Estos futbolistas juegan en Regional Preferente, a excepción de los jugadores del Ceuta Iván, Jaime, Segura, Chakir, Adil, Aiman, Yunes y Nabil que forman parte de la plantilla del Tercera División.

Normas

Hace dos años Chakir, Enrique y en la fase final Borja Gil e Ismael Maruja no jugaron porque en la temporada 14-15 militaban en clubes pertenecientes a otras territoriales. Chakir e Ismael en el Recre B, Borja Gil en el Conquense y Enrique en la Balompédica Lebrijana.

Hicham Abdelhuajed pudo contar con jugadores españoles, que no hubieran firmado un contrato profesional y estuvieran inscritos en la Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE) antes del inicio de las competiciones en 2014 e ininterrumpidamente.

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Asequible. Con ese nivelazo que según dicen muchos que tenemos en esta regional y que podrían jugar en el Ceuta. Asequible. Me muero de ganas porque de inició la competición y algunos se den cuenta del verdadero nivel que hay en Ceuta. Y que abogan porque el Ceuta sea una ONG de futbolista que no tienen nivel

  2. Yo con todos los respetos siempre escribo lo que pienso y considero que el nivel que hay en la Regional de aquí de Ceuta no da para mucho y no considero con eso estar insultando a nadie. A los hechos me remito a ver de los más de 20 grupos de Tercera División cuántos jugadores de Ceuta hay en la península jugando. Y nos remitiremos a la próxima Copa de Regiones para ver dónde estamos pero eso no es insultar a nadie es decir una opinión personal con todos los respetos

  3. No tengo necesidad de pasarme el juzgado varios años el regional y sé perfectamente el nivel que hay y no alcanza para ni siquiera estar en un equipo de Tercera División y me remito a los hechos cuántos jugadores de aquí están jugando en uno de los más de 20 grupos de tercera que hay

  4. Estas hablando de los jugadores Ad.Ceuta , ahh vale no juegan ninguno en primera división, benjamines, alevines, son todos muy crack, cuando llegan a division honor o liga nacional , No les llaman ni la selección, todos terminan jugando pachanga, aquí hay muchos que se creen son MESSI por culpa de los monitores y ganan los mismos equipo, de mayores son una caca

  5. Esta competición no vale para nada. Solo para que los futbolistas caballas importantes del primer equipo de la Ciudad se lesionen.
    Espero que el AD Ceuta no ceda a sus mejores futbolistas (Jaime, Chakir, Aitor y Segura).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.