Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Bily 'vuela' en el Maratón de Valencia donde acaba en el Top-20 como mejor español

Excelente actuación de Bily en el Maratón de Valencia. Cedida

"Mente, corazón y fortaleza. Son algunos de los adjetivos que definen a nuestro gladiador del asfalto 'Bily'. La ha vuelto a liar en la Maratón de Valencia con un espectacular tiempo de 2 horas 17' 50" siendo el primer español en la meta". El que habla es Younes Mohamed, presidente del Club Balonmano Ramón y Cajal, orgulloso de la actuación de 'Bily' en una prueba con un nivel extraordinario que no deja de superarse cada año.

Mohamed Abdeselam Mohamed 'Bily' es un atleta que no deja de superarse desde que decidió empezar a correr. El integrante del club balonmano Ramón y Cajal ha terminado en la decimonovena posición en una nueva edición del prestigioso Maratón de Valencia con un registro de 2 horas, 17' 50''.

Bily ha hecho un promedio de 3' 16'' el kilómetro en los míticos 42.195 metros, en los que ha 'volado', metiéndose en el Top-20 y siendo el primer atleta español en la meta. Los corredores africanos han puesto un ritmo frenético, salvaje, logrando la victoria el keniano Sammy Kirop Kitwara con un crono de 2:05:15, una marca por debajo del anterior récord (2:06:13) que estableció en 2015 Mwangangi.

Cerca de 28.500 corredores han tomado desde las 8:30 horas las calles de Valencia con el pistoletazo de salida del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y los 10 km paralela.

Además de Mohamed Abdeselam 'Bily', el Ramón y Cajal ha estado representado por otros dos atletas en el Maratón y dos en la prueba de 10.000 metros. Mustafa Mohamed Layasi ha parado el crono en 2:58:03 ocupando la posición 928 en la clasificación general y Ahmad El Hasnaoui ha hecho un tiempo de 3:12:25, puesto 2.257 en la general.

En los 10 km. Abdel Lah Ahmed Mohamed ha realizado un registro de 48' 47'' (posición 1.437) y Abselam Mohamed, 49' 29'', 1.561 en la general de esta distancia.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Lo que ha hecho Billy quedará para los anales de la historia del deporte Caballa. 2 17 50 es una marca brutal, sin duda este ATLETA es el mejor de todos los tiempos en nuestra ciudad, bajar de esa marca solo esta reservado para los PRO.
    Pido un reconocimiento Institucional para este ENORME DEPORTISTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.