Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Sufian Mimun exhibe todo su potencial y lidera al mejor Ceuta

Sufian Mimun es un centrocampista que aúna fuerza y calidad. PSegura

Sufian Mimun (31 años) sólo ha necesitado seis partidos para demostrar que es un centrocampista total, con fuerza y calidad, de esos jugadores que pueden marcar diferencias en el grupo X de Tercera División. El ex de la UD Melilla se convirtió en el gran protagonista de la victoria ante el Cabecense al marcar los tres goles de su equipo en una excelente primera media hora.

Sufian, que forma el doble pivote con Borja Romero en el centro del campo del Ceuta, no solo tiene buen manejo de balón y encuentra siempre al compañero mejor situado, también recupera balones y se lanza al ataque con un gran poderío físico.

Ante el Cabecense incrementó su cuenta goleadora con un 'hat trick', el primero en su carrera profesional, y ya suma 5 goles en seis encuentros, uno menos que su mejor registro con la UD Melilla en Segunda B en la temporada 2006-2007. En el actual campeonato tan solo el delantero de la Lebrijana Chuma, con 6 goles, ha marcado más tantos que el centrocampista de la AD Ceuta FC.

El melillense celebra uno de los tres goles que marcó el sábado ante el Cabecense. PSegura

En el 1-0 se aprovechó de la pérdida de balón de Schuster en zona de gran riesgo para regatear a un rival y de tiro cruzado dentro del área batió a Marco, en el 2-0 cazó un despeje del portero del Cabecense, tras centro de Zafra desde la derecha, para marcar con la izquierda y en el 3-0 transformó un penalti de Francis a Chakir engañando al meta sevillano. Y los tres goles en apenas 19 minutos.

Ayudar al equipo

Sufian resta trascendencia a su 'hat trick' y asegura que "estoy contento por ayudar al equipo a conseguir una victoria que necesitábamos. Tuve la fortuna de hacer los tres goles y agradezco a los compañeros que me dejaran lanzar el penalti porque no era yo el encargado de tirarlo".

El Ceuta salió muy enchufado ante el Cabecense después de una racha de tres jornadas sin ganar, aunque en el último duelo había arañado un punto valioso de 'El Palmar'. "Hemos salido con muchas ganas y con el 3-0 tan pronto, es normal que inconscientemente levantes el pie del acelerador, pero lo importante son los tres puntos".

Del derbi del Estrecho, asegura que "para mí es un partido más, todas las semanas hay que salir a ganar", y en cuanto al cambio de dibujo al apostar Juan Ramón por el 4-4-1-1 en las tres últimas jornadas, opina que "es una decisión del míster, que hace lo mejor para el equipo, nosotros nos intentamos acoplar y hacer nuestro trabajo, que es jugar al fútbol".

Comentarios (8)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Tenemos buenos futbolistas en el centro del campo tanto titulares como en el banquillo como es el caso de Reina. Es muy complicado que jueguen todos aunque eso te da garantias por si algun dia falla alguien. Lo que es para analizarlo es la labor de Pablo Antón, cada vez lo veo peor por arriba, con menos reflejos e incluso bastante perdido. ¿Cuándo vais a poner a Iván? El chaval merece jugar y demostrar si vale o no. Pablo debe ir al banquillo si no queremos más goles iguales.

  2. Vaya resumen lamentable del partido. Ni una jugada de la segunda parte... Además, no sé por qué no ponen ni dicen las alineaciones de los equipos, que tampoco costaría mucho poner una pequeña infografía. Ahora dirán que no hay otro medio que haga esto, pero ya se sabe: mal de muchos...

  3. Ni Iván ni Pablo tienen nivel, lo que hay que hacer es fichar a un portero de calidad urgentemente, sino nos vamos a arrepentir toda la temporada.

  4. Esto no hay quien lo entienda, esta noticia es que Sufian ha hecho un gran partido, y hay que felicitarlo por ello, pues como siempre AD.CEUTA y ANONIMO aprovechan para meterse con el portero Pablo, dejadlo trabajar tranquilo, ya sabemos que no os gusta, pero no aprovechéis cualquier noticia para meteros con el.
    Esta noticia no tiene nada que ver con la portería.
    Sois unos pesados siempre con lo mismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.