Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Los escolares se erigen un año más en los protagonistas de los 100 Metros Urbanos

Los escolares han vuelto a acaparar el protagonismo en los 100 Metros Urbanos

Con una participación de unos 800 corredores en todas las categorías, de los 1.411 que habían formalizado su inscripción, se ha celebrado este domingo los 100 Metros Urbanos en el parque urbano Juan Carlos I. En la prueba organizada por el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) han sido mayoría como en años anteriores los escolares de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil.

Los más pequeños se han convertido en los grandes protagonistas (1.277 de los inscritos eran escolares) de una de las pruebas atléticas que organiza el ICD, que se ha celebrado en los bajos de La Marina en un día donde la climatología ha acompañado.

Uno de los podios de las categorías 'mayores'

Los primeros en tomar la salida han sido los junior, juveniles y cadetes. En la primera serie junior masculino se ha impuesto Mehdi Moutahare del centro deportivo La Esperanza seguido de Mounir Aolui (independiente) y Romual Momene del club deportivo La Esperanza.

En la categoría junior femenino la ganadora ha sido Fátima Jove Charifi de la escuela de atletismo de Ceuta. En juvenil masculino victoria de Nasri Souhaib del IES Abyla por delante de Jamal Safadi del CD La Esperanza y Ayoub Belafki de La Esperanza. Ana Naranjo Zurita de la escuela de atletismo ha conseguido la victoria en juvenil femenino.

Los tres primeros clasificados han recibido una medalla de recuerdo

En cadete femenino primer puesto para Noor Mohamed del Severo Ochoa seguida de Soraya Boudeçia Haddou Amar del Luis de Camoens, mientras que en cadete masculino el más rápido en los 100 metros lisos ha sido Mustapha Aghaulane del CD La Esperanza, en segunda posición se ha clasificado Sekou Fofana del Centro de Realojo Temporal y completó el podio Sergio González del Abyla.

A continuación ha sido el turno de los infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines tanto masculino como femenino que han disputado distintas series en función de los participantes, con medallas para los tres primeros clasificados en cada una de ellas.

Los más pequeños, prebenjamines A y B (nacidos en los años 2009 y 2010), han corrido una distancia de 50 metros.

Los escolares han acudido acompañados por sus padres al parque urbano Juan Carlos I para divertirse haciendo deporte, pero con el hándicap de no poder disputar una prueba de velocidad en la instalación adecuada al carecer la Ciudad Autónoma de Ceuta de una pista de atletismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.