Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol, Fútbol Sala

La FFCE crea una Liga de veteranos y solicita una plaza a la RFEF en fútbol sala femenino

Los asambleístas se reunieron el viernes en el salón de actos de la nueva sede de la FFCE

La Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE) celebró el viernes una Asamblea General Extraordinaria con motivo de la propuesta de modificación de las Normas Reguladoras de la temporada 2017-2018. En el acto, que se llevó a cabo en la sala de juntas de la ‘Ciudad del Fútbol de Ceuta’, los asambleístas representantes de clubes, jugadores, entrenadores y árbitros, aprobaron los siguientes puntos del orden del día.

Regional Preferente

La categoría Regional Preferente seguirá siendo sub-25, permitiéndose 4 jugadores por equipo hasta 30 años e incluyéndose 2 futbolistas sin límite de edad por equipo.

- Jugadores nacidos entre el 1 de enero de 1992 y el 31 de diciembre de 1998.
- 4 jugadores por equipo los nacidos entre el 1 de enero de 1987 y el 31 de diciembre de 1991.
- 2 jugadores por equipo sin límite de edad.

Liga Veteranos

Se aprobó la creación de la Liga de Veteranos de Fútbol 8 con dos grupos de edad con un máximo de 10 equipos por cada uno:

- Veteranos A: Nacidos entre el 1 de enero de 1997 y el 31 de diciembre de 1986 (31-40 años).

- Veteranos B: Nacidos entre el 1 de enero de 1976 y el 31 de diciembre de 1962 (41-55 años).

Fútbol Sala Femenino

La FFCE solicitará a la RFEF una plaza para que el campeón de la Liga Territorial Femenina de Fútbol Sala pueda participar la temporada 2019-2020 en categoría nacional, por lo que se abrirá en próximas fechas un plazo de inscripción para participar en dicho Campeonato.

Renovación y ampliación del acuerdo entre las Federaciones Andaluza, Ceuta y Melilla

También se dio traslado de la renovación y ampliación del acuerdo adoptado para la temporada 2018-2019 por las Federaciones Andaluza (RFAF), Ceuta (FFCE) y Melilla (RFMF), el cual fue aprobado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Lo más destacado entre los distintos supuestos dicen lo siguiente:

- Si descienden tanto el equipo de División Honor Juvenil como el de Liga Nacional Juvenil de las Territoriales de Ceuta o Melilla, el de División de Honor ocuparía la plaza de Liga Nacional Juvenil y la plaza de División de Honor Juvenil sería ocupada por el campeón o subcampeón de la Territorial correspondiente (Ceuta o Melilla). Si ninguno de los dos campeones aceptasen ocupar la plaza, sería el subcampeón quien la ocupara.

- Cuando en el caso de que el equipo de División de Honor Juvenil de las Territoriales de Ceuta o Melilla a descender fuese el que hubiese ascendido en la temporada anterior directamente desde la Territorial y el Liga Nacional Juvenil mantuviese la categoría, éste (el DHJ) descendería directamente a la Territorial, quedando los ascensos de la siguiente manera:

- El Liga Nacional Juvenil ascendería a División de Honor Juvenil.

En el caso de que el Liga Nacional Juvenil también descendiese a la Territorial en esa misma temporada, las plazas quedarían así:

- El campeón de la Territorial ascendería a División de Honor Juvenil.
- El subcampeón de la Territorial ascendería a Liga Nacional Juvenil.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Todo un cúmulo de despropósitos y desaciertos, muchas actividades para mantener la cortina de humo y dejar que lo grave e importante no florezca y acabe en el olvido. No es el mejor ejemplo posible y por supuesto nada edificante, entregar trofeos a niños siendo investigado, antes imputado. Inagurar una sede federativa con serias dudas de todo tipo y donde se echo en falta la merecida presencia de muchas personas que hoy están molestas y que formaron parte de esta FFC desde distintos ámbitos, y que trabajaron desinteresadamente y sin ánimo de lucro, algo inusual hoy, para su crecimiento y funcionamiento, exdirectivos, antiguo personal laboral, antiguos colaboradores, exseleccionadores, del estamento arbitral, y un largo etc, que quedaron en el olvido y que fueron sustituidos por familiares, amigos y, por supuesto, políticos. Tampoco faltaron quienes como "el investigado" están aún pendientes de un proceso que tuvo eco nacional o que ocupan de manera irregular altos cargos. La dudosa reputación y la sospechosa conducta continúan campando a sus anchas. Esta Federación no es de nadie, es de todos, aunque alguien cree tener sobre ella un "derecho de libre comercio".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.