Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Gaona acusa a Hamed de crear “alarma infundada” y le pide que “no mienta más”

García Gaona, durante su comparecencia de este miércoles ante los medios

El presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, ha comparecido en rueda de prensa para responder a las últimas acusaciones de Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), que ayer anunciaba la presentación de una denuncia ante la Fiscalía de Menores por la falta de asistencia sanitaria en las competiciones federativas, lo que pondría en peligro la integridad física de los jóvenes deportistas. García Gaona ha aclarado que la Federación que preside no tiene la obligación legal de disponer de asistencia sanitaria en sus competiciones, como sostiene MDyC.

Según ha expuesto, en su día se decidió dedicar a eso parte de los ingresos de la mutualidad de la Federación Española, pero de los 35.000 euros anuales por los que prestaba el servicio Cruz Roja se pasó a los 60.000 de la pasada temporada y de cara a la campaña 17-18, la organización humanitaria había presupuestado en 120.000 euros el servicio, “algo que se escapa de nuestro alcance”, ha dicho García Gaona, precisando que los ingresos por mutualidad son de entre 85.000 y 90.000 euros anuales.

“No se nos ha ido la olla”

El dirigente ha añadido que la FFC contactó con la empresa Marsave, pero que el coste del servicio sería similar al de Cruz Roja, por lo que actualmente están trabajando en otras alternativas que no ha querido desvelar. “Pero ni nos hemos quedado de brazos cruzados ni se nos ha ido la olla, como dice Fatima Hamed”, ha dicho sobre la líder de MDyC.

El presidente de la Territorial ha arremetido contra la líder de MDyC

Según García Gaona, Hamed, que ha pedido reiteradamente su dimisión, trata de “crear alarma de manera infundada”.

En cuanto a la celebración de las Jornadas de Convivencia organizadas con motivo de la inauguración de las nuevas instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Ceuta, el presidente de la Territorial ha afirmado que las mismas están aseguradas y los niños están cubiertos ante la mutualidad en el supuesto de que se produzca alguna lesión.
“¿Por qué no se informa y dice la verdad?”, ha preguntado García Gaona en alusión a las acusaciones de Hamed. Según MDyC, el pasado fin de semana se produjeron dos accidentes en esos partidos en los que se vieron involucrados menores, que la Federación realizó dejación de sus funciones y que tuvieron que ser atendidos por sus familiares.

El presidente de la FFC también ha anunciado que está dispuesto a denunciar a “quienes se escudan bajo seudónimos en las redes sociales” para lanzar “injurias” contra él y la Territorial, y se ha ofrecido a “responder abiertamente, cara a cara” a quien lo desee.

La nueva sede se inaugura el martes

Por último, García Gaona ha confirmado que el próximo martes 17 de octubre, a las 12:00 horas, se llevarán a cabo los actos de inauguración de la nueva Ciudad del Fútbol de Ceuta.

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Antes de nada, aclaremos lo siguiente, lo que ahora es INVESTIGADO y ENCAUSADO era antes IMPUTADO. Y ahora unos pocos “cuando” para refrescar memorias, y todo ello recogido de distintos medios nacionales y locales.
    Cuando en Ceuta se registran sedes federativas e instalaciones deportivas llevándose importante documentación.
    Cuando, de urgencia y acompañado de letrado, se testifica ante la UCO en dependencias policiales. Cuando, con un enorme y escandaloso eco mediático, se hace lo propio en Madrid ante un Juez de la Audiencia Nacional.
    Cuando día sí y día también se asocia un nombre y Federación a un presunto delito de clara, manifiesta y fragante corrupción, que recordemos llevo a varios a prisión.
    Cuando se forma parte de unas “penosas y lamentables noticias” en numerosos medios de comunicación nacionales por presuntos escándalos económicos incluidos.
    Cuando existe un clamor generalizado pidiendo dimisiones por una nefasta y “dudosa” gestión.
    Después de todo esto, y algo más que conoceremos con el tiempo por aquello del “iceberg”, salir en rueda de prensa para criticar la labor de un partido político local, que solo hace velar por la integridad física y seguridad de jóvenes deportistas, es sencillamente bochornoso.
    Al final el tiempo, juez implacable e insobornable, da a cada uno lo suyo y lo sitúa donde le corresponde.

  2. Sr. Gaona el ayuntamiento le da una cantidad a la federación, y la cruz roja también tiene muchisimaaaaaa cara., Después en el pabellón del campo amor 2 coches de la cruz roja en la misma puerta del pabellón,, nadie debería aportar nada el día de la cruz roja, ni comprar decimos , y estudian y se preparan para ayudar vida? No ledan nada de pensar un chiquillo le puede pasar algo en un terreno de juego! Esos señores no se merecen de llevar el signo o logo de la cruz roja son digno.

  3. Venga ya señor gaona si estas llamando a empresas relacionadas con servicios sanitarios desesperado para que te cobran los partidos te recuerdo que lo que has dicho se cambio despues de que en el diaz flor casi muere un niño pero de eso ya no nos acordamos y a marsave no le puedes preguntar porque no tiene los medios

  4. Señor o Señora ASM, da la impresión que es usted político-ca por su forma de expresarse. Parece indignante que hable usted así ya que en este Pais LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA prevalece ante toda acusación. ¿O también deberíamos pensar que ese político de ese partido local al que usted alude, que está investigado, ya es culpable?
    Mida usted a todos por el mismo rasero y no sea tan partidista porque uno de esos investigados sea su jefe

  5. Sr. Aficionado, no acostumbro a participar mucho en estos medios y menos aún a responder a nadie, pero con usted haré una excepción, por aquello de “las alusiones”.
    Utilizo, en mi comentario anterior, y en dos ocasiones el termino presunto, en una de ellas en plural, y solo intervengo para dejar claro la disconformidad de muchos aficionados al fútbol en esta ciudad, que ven como casi todos los días el nombre de esta ciudad y su Federación de Fútbol es noticia, pero negativa y pestilente noticia, sobre escándalos (ver ABC de hoy) de todo tipo, que la relacionan, y muy estrechamente, con personas que han estado en prisión, que han sido apartadas e inhabilitadas, etc, etc. Y todo ello sin que nadie, de los “encumbrados” diga me voy, aún habiendo motivos sobrados para ello. Solo añadir, que usted se sorprendería saber lo que algunos conocemos sobre diversos asuntos deportivos. Y sí, como cualquier otro ciudadano, tengo total libertad para formar parte del partido político que crea oportuno.
    MUCHAS GRACIAS AL DIRECTOR DE ESTE ESPACIO O DIARIO DIGITAL POR LA POSIBILIDAD QUE ME DA PARA EXPRESARME LIBREMENTE. OTROS MEDIO DEBERÍAN TOMAR EJEMPLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.