Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta necesita ganar al Alcalá para no meterse en un lío

Cristo será la referencia en ataque y buscará el primer gol en la Liga

La AD Ceuta FC llega a la 10ª jornada de Liga muy necesitado después de cosechar dos derrotas y un empate en las tres últimas jornadas. Las opciones de jugar el play off pasan por una reacción inmediata de los caballas que deben aprovechar el calendario con dos partidos seguidos en el Murube contra el CD Alcalá y el Atlético Onubense.

La primera cita ante los alcalareños está programada el domingo a las 13 horas con arbitraje del gaditano Alberto Vaca Núñez. El Ceuta tiene que mostrar su mejor cara en el Murube para hacerse fuerte y reencontrarse con la victoria.

El Alcalá arrancó muy bien, pero acumula seis jornadas sin ganar. CD Alcalá

Su rival empezó como un tiro con tres victorias consecutivas presentándose en el Nuevo Mirador en la primera posición. El equipo panadero perdió por 1-0 contra el Algeciras y suma 6 jornadas sin triunfos (dos empates y cuatro derrotas) y 387' sin marcar un gol.

Selu se marchó por motivos personales y ha llegado Álex Martín que intentará reactivar a su nuevo equipo y pescar en río revuelto. Los alcalareños tratarán de jugar con la necesidad del Ceuta para sorprender a los caballas y sumar en el Murube. Antes de verse las caras en el estadio, el Alcalá es undécimo con 11 puntos, dos más que el conjunto ceutí.

Jose Serrano es baja por sanción y Yeyo por lesión, mientras que Juanma se ha recuperado a tiempo del fuerte golpe que recibió en la cabeza en la última jornada contra el San Roque de Lepe.

Sufian se ha recuperado a tiempo para reaparecer este domingo ante el Alcalá

Sufian, recuperado

Juan Ramón Martín ha dirigido este sábado el último entrenamiento en el Alfonso Murube donde ha habido sesión de vídeo y un trabajo suave sobre el terreno de juego. El ecijano tiene entre algodones al ex del Alcalá Alberto Reina con una sobrecarga en un abductor y recupera a Sufian Mimun que cayó lesionado en el inicio del encuentro contra la Lebrijana.

El ecijano ha ensayado con un once formado por Iván en la portería; línea de cuatro atrás con Segura, Jaime, Víctor y Dani Gallardo; en el doble pivote Borja Romero y Sufian Mimun; una línea de tres con Zafra en la derecha, Nabil en la izquierda y Alfons de enganche, y arriba Cristo.

Chakir está recuperado de sus molestias en los tobillos que le impidieron jugar en La Barca contra el Xerez y habrá que ver si es titular en el extremo izquierdo o empieza el encuentro en el banquillo.

Los caballas le tienen tomada la medida al equipo panadero en el Murube. En la imagen Chakir y Reina

Pleno al 15

Si hay un equipo al que le tiene tomada la mediada el Ceuta en el Murube, ese es el Alcalá. Cinco partidos en el estadio y cinco triunfos de los caballas ante un rival que la temporada pasada sufrió mucho para salvarse, pero en las cuatro campañas anteriores jugó dos fases de ascenso.

El Ceuta ganó por 1-0 en la 2012-2013 con un gol de Randy, Asián en el banquillo del Alcalá y el show de Fernández Arjona; en la 13-14 triunfo blanco por 2-1 gracias a un gol de Salas en el 94'. Ismael había abierto el marcador en el primer encuentro de aquella temporada.

En la 2014-2015 la AD Ceuta FC se impuso por 1-0, tanto de Ismael; en la 15-16 ganó por 2-0 (Ismael y Copi) y el ejercicio pasado se repitió el 2-0, goles de Chakir y Prieto. Ambos equipos acabaron con diez por las expulsiones de Ernesto y Blanco.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.