Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Borja Romero: "Para mí, el Ceuta es el mejor equipo, pero hay que plasmarlo en el campo"

Borja Romero visitó el plató de Club Deportivo para analizar el momento que vive la AD Ceuta FC

Borja Romero ha sido uno de los invitados de 'Club Deportivo', programa de RTVCE que dirige y presenta Javier Navas. El sevillano está convencido de que el Ceuta seguirá su escalada y muy pronto estará cerca de los puestos de play off. Borja entiende que han superado un inicio irregular y ahora han encontrado un estilo que debe servir para continuar en una dinámica positiva.

El futbolista nacido hace 24 años en Santiponce ha asegurado que "ya era hora de enlazar dos victorias, las dos en casa, el equipo va cogiendo otra dinámica y los puestos de play off están un poco más cerca. El comienzo ha sido irregular, sobre todo fuera de casa, donde tememos una asignatura pendiente", admite.

"Estamos un poco gafados, porque hemos sido muy superiores a algunos rivales, y hemos perdido, pero esto es fútbol. Las dos victorias seguidas en casa nos dan confianza para el encuentro de Utrera", ha añadido.

El jugador sevillano está rindiendo a un buen nivel y es uno de los indiscutibles en el once

La mejoría del Ceuta ha llegado al mostrarse más contundente en las dos áreas. "Ha habido partidos donde por errores defensivos del bloque nos han hecho gol, dejar la portería a cero es fundamental, llevamos tres partidos sin encajar goles y estamos jugando un poco más liberados, sabemos el camino a seguir".

Muy contento en el Ceuta

De su fichaje por el Ceuta ha explicado que "este verano hablé con Víctor, me contó maravillas, y terminé decidiéndome por el Ceuta. Tanto en la ciudad como con la gente estoy muy bien, me adapté rápido a los compañeros, que me han tendido la mano y estoy muy agradecido".

Borja vivió un ascenso a Segunda B con el Mérida. "La alegría es inmensa, pero el examen final llegará en mayo o junio, no te puedes obsesionar, lo que tenemos que hacer es centrarnos en cada partido como si fuera el último para intentar ganarlo... Este grupo es mucho más complicado que el extremeño, pero tenemos un buen bloque y hay que luchar hasta el final".

Preguntado si también se piensa en el vestuario en la posibilidad de luchar por el primer puesto, responde que "tenemos que ir partido a partido, no estoy pendiente de la clasificación, confío en mi equipo, lo importante era salir de la mala racha con varias victorias y lo hemos conseguido, pero no podemos pararnos hay que seguir en la misma línea de trabajo y juego, y si el primer puesto se pone a tiro, iremos a por él".

Borja Romero reconoce que le ha dado muchas vueltas al derbi, pero hay que mirar hacia delante

Una derrota muy dolorosa

El Ceuta sufrió una dura derrota contra el Algeciras en la 7ª jornada en un derbi en el que Jesús Romero salió a hombros del Nuevo Mirador. "He visto el resumen del partido no sé cuantas veces y aún no me lo creo, fuimos superiores al rival, creamos siete u ocho ocasiones muy claras y no marcamos; ellos, en cambio, metieron la suya. El juego del equipo en ese partido fue espectacular, y lo normal es ganar, pero son partidos que se dan en la Liga".

La polivalencia es una de las virtudes de Borja Romero. Aunque ha ocupado otras posiciones, el Ceuta lo fichó para jugar de mediocentro. "He cogido con la ayuda del míster mi rol en el equipo. Me están saliendo bien las cosas de mediocentro, pero también puedo jugar de lateral en las dos bandas y de central".

Su trabajo fundamental es recuperar balones, fajarse en el cuerpo a cuerpo, y aportar músculo en el centro del campo. Borja Romero además le da un buen trato al balón y sus subidas al ataque han sido muy productivas al marcar 3 goles. "Estoy bastante contento, las temporadas anteriores había jugado de lateral o central en Segunda B y es mucho más difícil marcar, echando la vista atrás en Tercera División siempre he metido 4 ó 5 goles".

El Ceuta ha hecho cambios en su plantilla con los fichajes de David Camps e Isi Jareño y la baja de Pablo Antón. "A David lo conozco porque fuimos compañeros en el Mérida y marcó una veintena de goles. Tanto él como Cristo tienen el gol en la sangre. Los dos pueden ayudarnos mucho en la faceta goleadora".

El presidente de la AD Ceuta FC Luhay Hamido y otras personas que conocen bien el grupo X piensan que los caballas cuentan con la mejor plantilla. "Veo a mi equipo entrenar, cómo compite, y pienso que es el mejor, pero hay que plasmarlo en el campo con resultados. Ya hemos pasado una racha mala, y a partir de ahora van a llegar resultados positivos para estar pronto en la zona alta".

La semana es atípica porque el equipo de Juan Ramón se enfrentará el miércoles al Utrera y el domingo recibirá al Castilleja. "Dos partidos muy importantes, el Utrera tiene un buen equipo, pero trabajaremos para llevar el encuentro a nuestro terreno. El del Castilleja es un partido trampa, no te puedes relajar contra ningún rival, pero ahora sólo pensamos en hacerlo bien en Utrera".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.