Un total de 70 nadadores se han inscrito en el III Ascenso al Foso de San Felipe, que organiza la Asociación de Natación en Aguas Abiertas (ANAA) y se disputa el sábado a las 10 horas con salida en el puerto deportivo a la altura de las salas de cine y meta en la playa de la Ribera junto al CN Caballa.
Se trata de una travesía muy divertida, donde los nadadores deberán cruzar el Foso de San Felipe contra corriente, para finalizar en La Ribera tras cubrir un kilómetro de recorrido. Habrá dos clasificaciones, una para los valientes que se atrevan a realizar la travesía sin traje de neopreno y otra para los que lo utilicen.
Se trata de una prueba solidaria, ya que todo el dinero recaudado (las inscripciones cuestan 12 euros) irá destinado íntegramente al programa de rehabilitación psicosocial de la asociación ceutí de salud mental ACEFEP.
Gaitán y Mora
Nacho Gaitán y María Mora fueron los ganadores del II Ascenso al Foso San Felipe, que hace un año se celebró con la participación de 64 nadadores que ayudaron con la inscripción (12 euros) a la joven ceutí Melania, que necesitaba una importante cantidad de dinero para una intervención quirúrgica que le permitiera caminar.
Nacho Gaitán realizó un tiempo de 16' 50” mejorando sensiblemente el registro de Vilal Ahmed, ganador en el 2014 (primera edición) con 21’35”. En categoría femenina María Mora invirtió 23' 47”, tres segundos menos que Ana González, primera clasificada en el estreno de esta travesía en el calendario de la Asociación a Nado en Aguas Abiertas.