Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Vilal Ahmed se impone en su grupo de edad en el Campeonato de España de Triatlón

Vilal Ahmed, en lo más alto del podio, junto a la ganadora femenina en 30-34 años

El triatleta ceutí Vilal Ahmed, que esta temporada está patrocinado por la AD Ceuta FC, se impuso este sábado en su grupo de edad -30-34 años- en el Campeonato de España de triatlón disputado en Valencia. La dura competición, en la que participaron un total de 700 corredores, estuvo marcada por el fuerte viento.

Vilal Ahmed realizó un tiempo de 2 horas, 04′ 25” dominando con autoridad su grupo de edad, de 30 a 34 años, y ocupando la undécima posición en la general en una prueba con mil quinientos metros de natación, 40 km. de ciclismo y 10 km. de carrera a pie, endurecida por el fuerte viento.

Laia Martín (2:23:27), del Gavá Triatlón, y Alberto Roldán (2:00:54), del Marlins Triatlón Madrid fueron los más rápidos en el Campeonato de España de Triatlón de Grupos de Edad, adjudicándose respectivamente el oro femenino de 20 a 24 años y el oro masculino de 18 a 19.

Vilal Ahmed, el mejor triatleta de Ceuta en los últimos años, participó recientemente en el Mundial de triatlón de las Fuerzas Armadas celebrado en la ciudad alemana de Warendorf, donde fue el 43º en la línea de meta y ayudó al combinado nacional a la consecución de la octava plaza en la clasificación por equipos, la mejor de la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.