Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol, Fútbol Sala

Ofrenda a la Patrona y rezo en 'Sidi Embarek' como antesala a las competiciones de la FFCE

Los federativos se han dirigido en primer lugar a la mezquita de Sidi Embarek. FFCE

La Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE) ha llevado a cabo este jueves los actos de ofrenda floral a la Patrona, la Virgen de África, y rezo musulmán como preámbulo al comienzo oficial de la temporada 2017-2018, programado para este fin de semana en las distintas categorías y modalidades.

El primero de ellos, según informa la Territorial ceutí, ha tenido lugar en la Mezquita 'Sidi Embarek', donde se ha desplazado el máximo responsable de la federación ceutí, Antonio García Gaona, junto a una amplia representación federativa y del fútbol local. Mohamed Alí Amar ‘Nayim’ ha acudido por parte de la Ciudad.

Abdelhuajed Mezquini, presidente de la Mezquita, y Mustafa Abdelkader, presidente de la ONG Luna Blanca, recibieron y dieron la bienvenida a la comitiva federativa, deseando ambos que las “competiciones se desarrollen con deportividad”.

La Territorial ha realizado la tradicional ofrenda a la Patrona de Ceuta. FFCE

Transmisor de valores

Además, Mustafa Abdelkader destacó “el trabajo que viene haciendo la Federación con los jóvenes, ya que el fútbol es un transmisor muy importante en el desarrollo de valores entre los deportistas”. Posteriormente, el imán Kasmi, dirigió el rezo para los presentes. Para finalizar, García Gaona entregó una placa de agradecimiento a la Mezquita.

A continuación, la iglesia Nuestra Señora de África ha sido el escenario de la tradicional ofrenda a la Patrona de la Ciudad realizada por varios jugadores de la base, que depositaron flores en el camarín de la Virgen. Antes, el Vicario de la ciudad, Juan José Mateo, ofició una misa donde pidió que “el deporte sea un cauce de armonía y respeto para resaltar valores en la sociedad”. También asistió Purificación Morales, Hermana Mayor de la Cofradía de Santa María de África, y otros integrantes de la misma.

Jornada inaugural

La competición se inaugura el viernes con los encuentros programados de 16 a 22 horas en los campos ‘José Benoliel’ y ‘José Martínez 'Pirri' correspondientes a las categorías benjamín y alevín de fútbol 8.

En la pista de ‘Santa Amelia’, y también en la misma franja horaria, se disputa la 1ª jornada en la Liga infantil de fútbol sala.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Cuando se esta investigado, antes imputado, no es de recibo aparecer, como si nada pasase, manteniendo un rol al que desde hace dos meses había que haber renunciado, por coherencia y dignidad. Y que conste que aún habrá sorpresas. Y es curioso ver como algunos aparecen en la primera imagen y no en la segunda y viceversa.

  2. Esto es el colmo de la desfachatez, del descaro y la desvergüenza. Gaona "el investigado", aún con graves problemas pendientes con la justicia se permite el lujo de acudir a dos centros de culto religioso a mostrar su nula integridad moral y ética. Tampoco algunos de sus "seguidores" están en mejores condiciones de aparecer públicamente.

  3. QUE POCA VERGUENZA HAY QUE TENER, PARA PRESENTARSE EN CABEZA VISIBLE DE UNA FEDERACIÓN, ESTANDO INVESTIGADO, ¿QUE CATADURA MORAL TIENE ESTE INDIVÍDUO Y LOS QUE LE APOYAN?. DECÍAN LOS BIOLOGOS MARINOS QUE LAS LAPAS EN CEUTA IBAN A DESAPARECER,YO CREO QUE NO, AHI TENEMOS LA RESPUESTA, COMO UNA LAPA AL SILLÓN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.