Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El Ceutí recibe al Jumilla dispuesto a que la Copa sea un trago largo

Formación del Ceutí, el pasado sábado en su estreno liguero en la presente temporada

La UA Ceutí FS afronta este martes (Pabellón 'Guillermo Molina'. 18:00 horas) la eliminatoria previa de la Copa del Rey, a partido único, ante el Jumilla FS, un equipo que la pasada temporada militaba en Primera pero que en la presente campaña está en Segunda B. Los unionistas aspiran a darle continuidad a su buen comienzo liguero pasando a la siguiente ronda del torneo del K.O.

El equipo blanquinegro venció el pasado sábado en su estreno en la Liga por 4-2 al Peligros, un incómodo rival que les puso las cosas difíciles a los locales, aunque finalmente pudieron conseguir su objetivo de empezar el campeonato con victoria.

Y eso mismo es lo que pretenden en el torneo copero, que les ha emparejado en primera instancia con el Jumilla murciano, que tras descender deportivamente después de cuatro campañas en  Primera, tuvo que renunciar por motivos económicos a jugar en Segunda, con lo que ahora está en la misma categoría que el Ceutí, aunque en el Grupo 4. Ahí debutaba el pasado fin de semana con victoria por 3-5 en la cancha del Pilaristas de Alcorcón.

El entrenador del Ceutí, José Carlos Ayala 'Chito', tiene a todos sus jugadores disponibles para medirse al Jumilla. “Es una competición atractiva para nosotros, para la plantilla, para la afición, pero no para pelear por ella. Intentaremos pasar y que luego venga un equipo de superior categoría, si puede ser de Primera División, y hacer disfrutar a nuestra afición, pero el objetivo es la Liga y por eso vamos a estar peleando”, recuerda Chito.

El hecho de tener solo tres días para preparar el duelo copero no preocupa en exceso al técnico del Ceutí porque “tenemos una plantilla en unas circunstancias completamente distintas a la temporada pasada. Hay bastantes jugadores para afrontar ese partido y que los jugadores vayan cogiendo ritmo de competición”.

Cuarta participación en la Copa

Esta es la segunda temporada consecutiva en la que el Ceutí disputa la Copa del Rey. En la pasada edición eliminó en la primera ronda al Real Betis Futsal (Segunda División) tras vencer por 8-5 y luego se vio claramente superado por 0-8 por el Jaén Paraíso Interior (Primera División), también a partido único en el 'Guillermo Molina'.

Con anterioridad, en la temporada 2012-2013, el Ceutí cayó por 9-3 en primera ronda ante el entonces denominado Fútbol Sala Nazareno. Y una campaña antes, cuando militaban en Segunda, los unionistas también jugaron la Copa y cayeron eliminados en tercera ronda por el Carnicer Torrejón, de Primera, tras perder por 4-8 en el ‘Molina’.

El precio de las entradas para ver el Ceutí – Jumilla será de 2 euros. El club unionista también tiene a la venta sus abonos de temporada, que incluyen todos los partidos de Liga y Copa del Rey que dispute el equipo blanquinegro.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.