Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta no tiene un buen inicio de Liga, pero se intuye un margen de mejora grande

El Ceuta tiene mimbres para ir a más con el paso de la competición. PSegura

El Arcos, el Algeciras, el San Roque de Lepe, la AD Ceuta FC y el Atlético Sanluqueño son cinco de los equipos que aparecen en todas las quinielas para jugar el play off y luchar por el primer puesto. Transcurridas tres jornadas del campeonato de Liga, sólo el equipo de ‘Chiqui’ Torres se encuentra en la zona noble de la clasificación al haber sumado 7 puntos. El Ceuta, tras la dura derrota en Gerena, es undécimo a cuatro puntos de la fase de ascenso.

José Antonio Asián ha repetido en varias ocasiones en rueda de prensa que no se pueden sacar conclusiones en los primeros partidos y hay que esperar al menos 10 jornadas para conocer el verdadero potencial de los equipos del grupo X de Tercera División.

El entrenador algecirista también pide tiempo para que los jugadores se conozcan y puedan desarrollar la idea futbolística del técnico. “Nosotros mismos no nos conocemos todavía, hay que tener paciencia”, ha llegado a asegurar ante los periodistas.

Once ante el Ciudad de Lucena con seis jugadores nuevos, Benítez, Borja, Sufian, Gallardo, Reina y Willy. PSegura

El arranque del Ceuta no ha sido bueno con 3 puntos de 9 posibles, pero dos partidos se han disputado lejos de casa y en ninguno el equipo de Juan Ramón fue inferior al rival. El Cádiz B y el Gerena, dos equipos que deben moverse por la zona media-alta de la clasificación, rentabilizaron al máximo un gol para llevarse el triunfo.

Muchas caras nuevas

La AD Ceuta FC es un equipo en construcción, que ha incorporado este verano 9 jugadores, y necesita encajar las piezas para ofrecer un rendimiento acorde con el potencial de la plantilla. Juan Ramón no ha podido contar aún con Cristofer García-Alcalá ‘Cristo’, la apuesta en la delantera después de su gran rendimiento en el Ontinyent con el que ascendió a Segunda ‘B’.

Francisco Javier Zafra debutó el domingo en el ‘José Juan Romero’ tras abandonar las filas del San Fernando y en la misma tesitura se encuentra Alfons Serra, que jugó sus primeros minutos ante el Gerena y es un futbolista del que se espera mucho en la secretaría técnica del club caballa.

Al Ceuta no le queda otra que pasar página y preparar a conciencia el encuentro del próximo sábado contra el Salerm Puente Genil en el Murube. Ganar es muy importante para no alejarse más de los puestos de play off. El equipo blanco es undécimo a 4 puntos del San Roque de Lepe, Guadalcacín y Cádiz B, segundo, tercero y cuarto respectivamente. El Alcalá es el sorprendente líder con pleno de triunfos en las tres jornadas celebradas.

Otros favoritos tampoco han comenzado como sus aficiones esperaban. El Algeciras firmó la primera victoria ante el Cabecense (1-2) y ocupa la octava posición con 5 puntos. El Sanluqueño, que cayó por 0-2 ante la Lebrijana, aún no ha ganado y es decimosexto con 2 puntos, y el Arcos, en el primer partido sin Rafa Escobar, empató a cero en Los Barrios y cierra la tabla con 1 punto.

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. No me vale lo que hayan hecho los demás. Mal consuelo…
    Somos el Ceuta, un grande de la categoría y yo diría que de la 2ªB (cuando estábamos en ella claro), el cual siempre está obligado a ganar a cualquier rival y cuyo objetivo debe ser lo máximo, quedar campeón y ascender y volver a 2ªB.
    Este año la exigencia será máxima, porque nos han dicho que han hecho una buena plantilla (y así lo creemos los aficionados) para ascender, así que ante cualquier traspiés o si se ve que esto no marcha como está ocurriendo…los socios nos echaremos encima y exigiremos a más no poder y protestaremos en el estadio si hace falta.
    Los aficionados tenemos que animar y estar en los buenos y en los malos momentos, está claro, pero el equipo debe ofrecernos algo y darnos alegrías…y de momento más bien es todo lo contrario. Nos han “ofrecido” 2 derrotas que nos han hecho mucho daño.

    • ¿ De donde sacas que el ceuta es un grande ?
      No tenemos ni historia gracias a gente como tu, que solo hace presionar para gastar sin mirar nada mas.
      Y ¿ grande de que ? en que te basas para afirmar eso ? Somos un equipo mas de tercera y se demuestra todos los años. Baja de la nube.

      • Baje usted de donde sea caballero, no me diga a mi de donde tengo que bajar porque los aficionados de verdad sabemos de qué hablamos, y sabemos que el Ceuta es un grande. Si usted no lo quiere ver, allá usted.
        Y claro que hay que presionar y exigir, porque el Ceuta tiene que estar mínimo en 2ªB, y no en esta regional andaluza de pueblos. No es nuestra categoría (ni la del Algeciras, Xerez, por ejemplo).

        • claro claro, las ciudades con muchos habitantes arriba y los demás abajo, al leganés, getafe, villarreal o eibar lo mandamos a regional……
          caballero que las categorías se ganan en el cesped no en el censo
          menudo aficionadillo estas tu hecho

  2. igual los jugadores que esta poniendo juan ramón algunos no deberían de estar en el equipo bastante están ganando para que no luchen a ver que decisión toman para esta semana en el próximo partido si sigue confiando en algunos que no dan la talla y han venido pa llevárselo calentito

  3. Quien ha dicho que las ciudades con muchos habitantes arriba y los otros abajo? Menudo ignorante es usted caballero, encima haciendose el graciosillo.
    Y claro que hay que ganarlo en el campo, pero el Ceuta como mínimo en 2ªB. Y eso es lo que exigiremos este año los socios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.