Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El BOE convoca las ayudas para los desplazamientos de los deportistas y clubes ceutíes

Atletas ceutíes, en una edición del Campeonato de España de cross

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este lunes publica el extracto de la resolución de la presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se convocan ayudas para los desplazamientos a la península de equipos y deportistas insulares y de las ciudades de Ceuta y Melilla por su participación en competiciones deportivas no profesionales de ámbito estatal.

El texto de la resolución dice lo siguiente: "De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index):

Podrán presentar solicitud las comunidades autónomas de Baleares y Canarias, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, que actuarán como entidades colaboradoras. Los beneficiarios de estas ayudas serán los equipos y/o deportistas de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, participantes en competiciones oficiales de carácter estatal y no profesional, que cumplan con los requisitos mencionados en los apartados primero y segundo de dicha convocatoria.

Compensación

El objeto de la convocatoria es la concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitiva a las comunidades autónomas de Baleares y Canarias, y a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla para compensación de los gastos incurridos por desplazamientos a la península de los equipos y/o deportistas participantes en competiciones oficiales de carácter estatal, aprobadas en los calendarios de las diferentes Federaciones Españolas, y realizadas entre el 1 de enero y el 15 de septiembre de 2017.

Las bases reguladoras de esta convocatoria se encuentran en la Orden ECD/2681/2012, de 12 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones y ayudas por el CSD; por la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; por su Reglamento de desarrollo, aprobado por el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, y por las demás normas vigentes que resulten aplicables. Se puede consultar esta Orden en la página web: https://www.boe.es/boe/dias/2012/12/15/pdfs/BOE-A-2012-15180.pdf

Cuantía

El importe máximo de las ayudas que se podrán conceder con cargo a la presente convocatoria será de 1.320.000,00 euros, con cargo a la Aplicación Presupuestaria 336 A 455 12 11 contemplada en los Presupuestos del CSD para el ejercicio económico 2017.

Las solicitudes tendrán como fecha límite de presentación, el día 20 de septiembre de 2017 y deberán presentarse de modo telemático, a través de la Sede Electrónica del CSD, accesible en la dirección electrónica: https://sede.csd.gob.es. y deberán estar firmadas mediante una firma electrónica acorde con lo dispuesto en la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones públicas.

La instancia de solicitud normalizada se encuentra disponible en la Sede Electrónica del CSD, accediendo al Catálogo de Trámites, y dentro de éste, en "ayudas y subvenciones", trámite 991952.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.