Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Vilal Ahmed contribuye al octavo puesto de España en el Mundial de las Fuerzas Armadas

Vilal Ahmed cumplió con las expectativas creadas en el Mundial de triatlón de las Fuerzas Armadas. Cedida

Vilal Ahmed, el mejor triatleta de Ceuta en los últimos años, participó con buena nota en el Mundial de triatlón de las Fuerzas Armadas celebrado en la ciudad alemana de Warendorf. El ceutí, que pertenece al Grupo de Regulares nº54, fue el 43 en la línea de meta y ayudó al combinado nacional a la consecución de la octava plaza en la clasificación por equipos, la mejor de la historia.

Los participantes afrontaron una prueba exigente con mil quinientos metros de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie, o lo que es igual la distancia olímpica. La lluvia, presente durante la totalidad del recorrido, endureció más la competición sobre todo en el segmento de ciclismo con curvas peligrosas que si se negociaban mal podían terminar con el deportista en el suelo.

El ceutí se ganó una plaza en el equipo nacional al terminar octavo en el Campeonato de España de triatlón militar

En el segmento de natación el ceutí fue el 41, en el de ciclismo ocupó la posición 61 y donde más rindió fue en la carrera a pie. Vilal Ahmed acabó muy fuerte el Mundial al firmar la decimoséptima posición en los 10 km. de carrera.

Vilal Ahmed finalizó en el puesto 43 en la clasificación individual y contribuyó al octavo puesto de la selección española en la clasificación por equipos en el Campeonato del Mundo de triatlón de las Fuerzas Armadas.

El deportista caballa se ganó su presencia en el equipo nacional gracias al tercer puesto en el XIV Campeonato de España de Triatlón Militar de las Fuerzas Armadas que se disputó en la localidad murciana de San Javier sobre distancia olímpica. El triatleta ceutí participó en representación del Ejército de Tierra, como integrante de Regulares Nº 54 de Ceuta.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Enhorabuena campeón eres muy grande y mucho mejor persona aver si de una ves puedan reconocer el trabajo de los deportistas caballas ahora querrán llamarte para colgarte una medalla , lo que tienen que hacer es invertir más el los deportistas que nos tienen abandonados pero esto no viene al caso repito Vilal Ahmed enhorabuena hermano .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.