Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Nayim: "Hay que ser humildes y demostrar en el campo que tenemos una gran plantilla"

Nayim está muy ilusionado con la nueva temporada, pero sabe que esto acaba de empezar

Mohamed Alí Amar 'Nayim' espera que la AD Ceuta FC luche por el ascenso la próxima temporada, tras un año de transición penalizado por una mala primera vuelta. El director deportivo confía en que el equipo caballa arranque con fuerza y los jugadores rindan acorde con sus posibilidades para sumar de tres en tres en un campeonato complicado, en el que hay que ser humildes y dejarlo todo en el terreno de juego.

El Ceuta ha cambiado esta temporada su planteamiento, su filosofía después de cinco campañas apostando por plantillas con mayoría de jugadores locales y quedándose en un 'sí pero no'. El club caballa, con Luhay Hamido a la cabeza, ha hecho un esfuerzo al fichar ocho futbolistas foráneos (Willy, Sufian, Dani Gallardo, Cristo, Álvaro Benítez, Alfons Serra, Alberto Reina y Borja Romero) para confeccionar un plantel de garantías para luchar por el play off de ascenso.

Nayim entiende que "tenemos muchos chicos sub-23 con un futuro prometedor, y vamos a seguir confiando en ellos", pero si se pretende estar arriba era necesario reforzar el equipo con un puñado de jugadores contrastados que aglutinan casi todos experiencia y calidad. "El año pasado fue de transición, ahora conocemos mejor la categoría y las necesidades del equipo, se han cubierto para tener un equipo más fuerte, más competitivo, pero sin olvidarnos nunca del jugador ceutí".

El director deportivo admite que "el equipo está hecho para quedar entre los cuatro primeros, pero no queremos meter tanta presión al jugador y la idea es ir semana a semana, partido a partido. Queremos empezar muy bien la Liga, no como la temporada pasada que hicimos una primera vuelta que nos marcó mucho. Creo que si somos humildes y competimos en cada partido, el equipo va a estar arriba", resalta.

El director deportivo entiende que se han cubierto con los fichajes las carencias de la pasada campaña

Deberes hechos

La AD Ceuta FC inició la pretemporada el pasado 20 de julio con la plantilla casi cerrada. "Empezamos a trabajar en el nuevo proyecto muchísimo antes de acabar la pasada temporada, sabíamos las necesidades del equipo, hablando con el entrenador y con el secretario técnico, que tiene una gran información de los jugadores de esta categoría. Si haces los deberes a tiempo, puedes traer a los jugadores que han venido", añade.

El equipo ceutí arrancará el curso 17-18 contra dos recién ascendidos, el Cádiz B y el Ciudad de Lucena. "Soy de la opinión que al final jugamos todos contra todos, no le doy mucha importancia al calendario. Hay equipos que parecen fáciles y luego te sorprenden, y otros que no son tan fuertes como creías. Me da igual el calendario porque al final tú tienes que demostrar que eres mejor que el contrario en el campo", enfatiza.

Juan Ramón quiere un equipo intenso, implicado, como en la segunda vuelta de la temporada pasada, pero al que han llegado futbolistas curtidos en mil batallas, que deben elevar el nivel del juego y hacer un Ceuta más competitivo. "Nosotros hemos hecho los deberes, ahora los jugadores tienen que adquirir rápido la idea del entrenador y rendir desde el primer día. Hay una plantilla extraordinaria, muy buen feeling, pero no se ganan los partidos en las oficinas ni con los nombres sino con los hombres".

Nayim señala que "el cuerpo técnico está transmitiendo a la plantilla que en el fútbol tienes que ser humilde, en esta categoría hay campos muy complicados, que ya conocemos del año pasado, donde tienes que competir cada centímetro y cada segundo para conseguir la victoria".

Comentarios (12)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

    • Yo no soy de la Directiva, por eso no se me hace caso. Pero llevo diciendo desde hace meses que durante el verano deberían haber ogranizado alguna fiesta para los niños en el parque, en la playa, en el centro o haber estado presentes en la feria. Pero visto lo visto no se me ha escuchado.

      Usando solo Internet no llegan a ningún lado si quieren que los aficionados suban.

  1. Espero y deseo equivocarme. La asistencia será, al principio de liga, de unos 300-400 espectadores para ir descendiendo progresivamente, algo más con los equipos "gallitos". En tribuna el 70% no pagara entrada, en Gol el "gañoteo" rondara el 50%. En casa se ganara con relativa comodidad, pero fuera del Murube arrancar puntos no será nada fácil, casi imposible la victoria, lo que situara al equipo en tierra de nadie conforme avancen las jornadas, los jugadores de la ciudad no rendirán, como es habitual, a la altura exigida. Solo un par de fichajes realizados tienen nivel para metas mayores, el resto es más de lo mismo. Y en este sentido como Angelín, que nunca fue de mi agrado, nadie para fichar y ascender. Y además creo que la planificación de la pretemporada no esta siendo la más idónea. Hasta el momento tan solo un partido de cierta dificultad, y lo digo por que se trata de un desplazamiento. Ojala no tenga ninguna razón en mis planteamientos y vaticinios.

  2. Azul no dices más que tonterías ,el Ceuta tiene la mejor plantilla de la categoría y quedará primero si entendierais de fútbol os daríais cuenta , pero os puede el rencor por no se que motivo

    • Tranquilidad amigo anónimo.
      Eso habrá que demostrarlo en el terreno de juego, y lo que nos ha ofrecido este año los futbolistas de Ceuta no es para ser muy optimista.
      Esperemos que hayamos acertado en los fichajes.....porque si hay que confiar en Segura, Etc,....mal vamos.
      Tranquilidad, y con humildad.

  3. Mira azul 7 vete al carajo no tienes ni puta idea de lo que dices por qué no te montas un canal digital y por la noche le lees las cartas a las personas que te llamen eres mala personas por qué no sabes lo que estamos trabajando para este club y esta ciudad que seguro que no es la tuya mete al carajo

  4. El que quiera que valla al morube que valla y el que no se lo perderá que coño quieren que haga la directiva que esto es un club ustedes tenéis que hacer algo la afición que estáis aquí en ceuta acarajotado y no defendéis al ceuta nada más para rajar y si se puede entrar gratis a todos lodos al parque al fútbol a la feria y que el colega te quite la multa y pasar de Marruecos a ceuta lo que se salga del alma apoyar al ceuta carajo

  5. Sr. Grande solo he dado mi opinión. Lamento haber herido su sensibilidad. Si usted dice que "estamos trabajando" es que forma parte del club, y doy por buena y normal su defensa y critica. Y se sorprendería saber el conocimiento y la experiencia que tengo de todo esto, con toda seguridad, mucho antes y más amplia que usted. Y no suelo usar un lenguaje desagradable ni grosero en mis intervenciones.
    Y siento no haber entendido mejor sus dos comentarios. No se escribe como se habla, existen signos ortográficos y gramaticales que hay que saber usar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.