Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La natación, protaganista el día de la Patrona con la Travesía a nado del Puerto

Juanqui Ríos, en el centro de la imagen, se impuso en las últimas cuatro ediciones

Fiel a su cita el día de la Patrona, la Virgen de África, este sábado se celebra la LXXIV Travesía a nado del puerto de Ceuta, una prueba organizado por el CN Caballa con salida y meta en el Muelle España que consta de unos dos mil quinientos metros. El año pasado se impuso Juan Carlos Ríos, que no figura entre los inscritos y verá cortada su racha de victorias que empezó en el 2012.

Juanqui realizó en el 2016 un crono de 35' 53” en una edición con 51 nadadores en el agua de los 57 que formalizaron su inscripción. El nadador y jugador de waterpolo del Caballa, que reside en la Península por sus estudios de Medicina, firmó su cuarta victoria en la Travesía a nado del puerto de Ceuta tras vencer en el 2012, 2013 y 2014, también se impuso en el 2015 en una travesía descafeinada que se disputó en la piscina del Caballa sobre una distancia de 1000 metros por las medusas.

María Mora Camacho fue la primera mujer en la meta con 51' 46” tras superar por muy poco a Susana Román. Gema Castaño terminó tercera y la joven de 11 años Aitana Fernández Acedo completó la representación femenina que se limitó a cuatro nadadoras.

La salida será a las 12:00 horas en el Muelle España dirigiéndose los nadadores al Muelle Alfau donde darán la vuelta para realizar el mismo recorrido en sentido contrario. La organización ha informado que 35 nadadores se han inscrito para la prueba de este sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.