Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La Balona vuelve cuatro años después al Murube para afinar su puesta a punto

Javi Gallardo, hermano del jugador del Ceuta, controla el balón ante Segura en la última visita de la Balona al Murube

El Ceuta se enfrentará este jueves (20 horas) a la Real Balompédica Linense en un partido amistoso pactado por ambas directivas, por la marcha del preparador físico José Carlos Jiménez 'Mane' a mitad del curso pasado al equipo linense. La última visita del equipo blanquinegro al Murube se produjo el 14 de agosto de 2013 para jugar el I Memorial 'Luis Márquez Montoya', que no tuvo continuidad en años sucesivos.

En aquel partido la Balona se impuso por 0-1, gol marcado por Sergio Ortiz en el minuto uno al aprovechar un desajuste de la defensa local. Los de José Antonio Asián plantaron cara a un rival de superior categoría, pero no encontraron el camino del gol.

El Ceuta jugó con Pablo Antón; Segura (Corrales 65′), Pepe Martínez (Hosni 79′), Jaime, Andrés Salas (Cristian 85′), Ernesto, Mohamed Topo (Jorge 46′), Borja Gil (Bilal 71′), Antonio Prieto (Ángel García 46′), Perita e Ismael (Said 56′).

La Balona empató a uno contra el Atlético de Madrid 'B' en su último amistoso

El último partido oficial entre caballas y linenses en el Murube tuvo lugar el 6 de noviembre de 2011 y la Asociación ganó por 2-1, tantos de Guzmán de penalti y Samu por los locales y Juampe por los visitantes.

La AD Ceuta acabó decimocuarto en el grupo IV de Segunda 'B' y terminó desapareciendo en el 2012 por una deuda de casi medio millón de euros a los jugadores y el cuerpo técnico. La Balona se proclamó subcampeón y en el play off cayó contra el CD Tenerife.

Desde la 11-12 el equipo linense milita en la categoría de bronce habiendo conseguido un subcampeonato, dos sextos puestos, un séptimo, un noveno y un undécimo. En el último campeonato el equipo que preside Alfredo Gallardo ocupó la novena posición tras una temporada convulsa con tres técnicos, Manolo Ruiz, Juan Mari Sánchez y Julio Cobos.

El ex del Cacereño y Villanovense llegó en diciembre de 2016 y fue renovado por una campaña al convencer su trabajo. El ceutí Mane continúa como preparador físico.

Plantilla 17-18

Continúan: Gato, Godino, Ismael Chico, Joe, Juampe, Mario, Olmo, Sergio Molina, Stoichkov y Zamorano.

Fichajes: Abenza (Almería 'B'), Wilson Cuero (Lorca Deportiva), Dani Espinar (El Ejido 2012), Dennis (Guadalajara), Gonzalo (Sevilla 'C'), José Ramón (Barakaldo), Montoya (Ebro), Sana Ndiaye (Atlético Sanluqueño) y Sergio Rodríguez (Extremadura).

La Balona, que debutará en la Liga el 20 de agosto contra el CD Badajoz en el Nuevo Vivero, ha disputado siete amistosos contra equipos de distintas categorías destacando los encuentros contra el Real Betis Balompié y la UD Las Palmas en el municipal. El conjunto de Julio Cobos derrotó por 1-0 al Betis y cayó por 1-2 ante Las Palmas en el recuperado Trofeo 'Ciudad de La Línea'.

Los dos últimos ensayos serán el jueves contra el Ceuta en el Murube y dos días más tarde ante el San Roque en el estadio 'Manolo Mesa'. El equipo sanroqueño será el último rival del Ceuta en la pretemporada en partido programado el 19 de agosto.

Pretemporada

Real Balompédica Linense, 1 – Real Betis (Liga Santander), 0

CD San Bernardo (Segunda Andaluza), 0 – RB Linense, 3

GD Estoril Praia (Liga NOS Portugal), 3 – RB Linense, 1

UD Los Barrios (Tercera división), 1 – RB Linense, 1

RB Linense, 1 – UD Las Palmas, 2 (Liga Santander)

UD Tesorillo (Primera Andaluza), 1 - RB Linense, 4

RB Linense, 1 – Atlético de Madrid 'B', 1 (Segunda División 'B')

Jueves 10 de agosto, AD Ceuta FC (Tercera división) – Real Balompédica Linense

Sábado 12 de agosto, CD San Roque (División de Honor) – Real Balompédica Linense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.