Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Jaime: "Necesitábamos los jugadores que han venido para decir 'este año vamos a subir'"

Jaime es un valor seguro en la defensa por su implicación y experiencia. PSegura

Jaime Morales (30 años) es una voz autorizada en el vestuario del Ceuta. El central lo ha jugado prácticamente todo en las últimas cinco temporadas, pero desea vivir una campaña redonda con el equipo ceutí dando el salto a la Segunda 'B'. El capitán reconoce que era necesario el esfuerzo que ha hecho el club con el fichaje de un ramillete de futbolistas foráneos para contar con un equipo más competitivo que pueda moverse por la zona alta de la tabla.

De la pretemporada que empezó el pasado 20 de julio, asegura que "está siendo dura, trabajando mucho, pero aún nos queda un poquito para estar en forma; en el partido ante la Balona, se vio que ellos estaban más rodados, en las dos semanas que quedan hay que afinar la puesta a punto para llegar al partido del Cádiz en las mejores condiciones posibles".

Juan Ramón Martín está utilizando el 3-5-2 en lugar del 4-2-3-1 de las dos temporadas anteriores. Jaime reconoce que "la mayoría de los jugadores nunca hemos jugado así, con este sistema, pero nos estamos adaptando, cogiendo los conceptos para jugar cómo quiere el míster, estoy convencido de que iremos mejorando con los partidos".

El capitán entiende que los nuevos elevarán el nivel de la plantilla para entre todos buscar el ascenso. PSegura

En pretemporada lo más importante no son los resultados sino adquirir el tono físico y los conceptos tácticos, pero el Ceuta no ha encajado un solo gol en los cuatro amistosos que ha disputado. "Siempre hemos sido un equipo fuerte atrás, de los menos goleados al final del campeonato, y de momento la portería está a cero. Nos ha faltado un poco más arriba, pero el equipo se encuentra bien físicamente y hay mimbres de medio campo hacia delante".

Apuesta de verdad

Preguntado por el fichaje de ocho jugadores foráneos en un inequívoco paso adelante para luchar por el ascenso, el capitán responde que "llevamos cinco temporadas en Tercera con una mayoría de gente de Ceuta, el equipo ha dado la cara, pero hacía falta un ramillete de jugadores foráneos para decir 'este año vamos a subir'. Siempre hemos tenido un once muy competitivo, pero nos han faltado esos cuatro o cinco jugadores de banquillo que siempre vienen muy bien, además los entrenamientos tienen más nivel y te juegas un puesto durante la semana", añade.

Jaime valora que "la directiva ha hecho un gran esfuerzo para contar con plantilla muy competitiva y ahora nos toca a nosotros. La Liga es muy larga, hay que ir partido a partido, pero todos tenemos muchas ganas de estar arriba, luchando por el ascenso; lo que pasa es que el fútbol es complicado, no es una ciencia exacta y la temporada que menos plantilla teníamos jugamos el play off", recuerda.

La AD Ceuta FC no pudo arrancar peor el curso pasado con derrotas ante el San Roque (1-0) y en el debut en casa contra el Arcos por 2-6. "Empezar la Liga ganando es muy importante porque los rivales te van a respetar más y sobre todo es una forma de enganchar a la gente, que vaya a vernos y animarnos al estadio. El año pasado el resultado del Arcos fue un varapalo, que no esperaba nadie".

Jaime cree que aún le quedan varios años en el fútbol que quiere aprovechar al máximo. "El tiempo pasa muy rápido y casi sin darme cuenta ya tengo 30 años, pero si estoy aquí es porque tengo muchas ganas y la ilusión no me falta, también es importante que cuenten conmigo y te apoyen para seguir. Llevo muchos años en Tercera, muchos partidos, y sería una gran alegría y satisfacción ascender con el Ceuta a Segunda 'B' y poder jugar en esa categoría".

Comentarios (6)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Muy buenas tardes a todos. Está muy bien recuperar la ilusión. ´La ilusión en la vida es la base fundamental para seguir viviendo y aun más en una ciudad como la nuestra rodeada de problemas por todos lados. Extrapolado al futbol y concretamente a nuestro Ceuta, estamos creando unas expectativas que, esperemos, no se frustren. En modo alguno quiero ser agorero, todo lo contrario, pero me gustaría ser realista y no pecar en el triunfalismo. La tercera es un pozo grandísimo del que cuesta muchísimo salir. Hay campos que son patatales con la afición encima amedrantando constantemente a los colegiados, la competición es larguísima, hay lesiones, expulsiones, bajas formas.... Es cierto que este año tenemos fondo de banquillo, no como años anteriores pero hay que ponerse el mono de trabajo porque vamos a ser uno de los equipos a batir. Mucha suerte para todos y aupa el Ceuta.

  2. Este año tenemos muy buenos jugadores en defensa y en los partidos de pretemporada se ha demostrado. El problema vendrá cuando nos dé por encerrarnos atrás cuando pase cualquier cosa en los partidos como solemos hacer siempre en años anteriores y siempre nos trae malas pasadas.

    GAONA ARREGLA EL MURUBE!

  3. Lo principal es enganchar a la afición con victorias, con publicidad y con iniciativas. ¿Por qué no se ha hecho aún la ofrenda a la Patrona? ¿Por qué no se ha hecho la presentación en el Palacio Autonómico? ¿Por qué no se hacen tertulias? ¿Por qué no se hacen más entrevistas? El club debería insistir a los medios de comunicación y a la ciudad para que tengan el máximo apoyo posible. Sólo hay que tomar como ejemplo al Algeciras y el trabajo que realizan la prensa sobre ellos.

  4. Este año la directiva a hecho un esfuerzo considerable para traer a ese grupp de jugadprrs q le den un salto de calidad al equipo y por lo que he podido ver hay miy bienos mimbres.la competicion es muy larga y debemos ir partido a partido.seria importante empezar bien para enganchar a mas aficion y para que los rivales vean q este año vamos muy en serio....SIEMPRE AD CEUTA!!!!

    • Al igual que deberia de contar con este jugador deberia de contar tambien con el jugador del tarifa sub 23, raul que es un jugador muy interesante para cualquier equipo y con unas cualidades que deberian de aprovechar y ademas y lo mas penoso para que aun no se haya fijado el ceuta es que este chaval es ceuti. Este jugador ha sido pretendido por el algeciras y por el san roque. Fijaros en aquellos jugadores que son de ceuta y no les day una oportunidad o no os fijais en ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.