Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El gol es cosa de todos en la pretemporada

Perita felcita a Alfons tras marcar el catalán ante el Nadi Fnideq en el Murube. PSegura

La mayoría de los entrenadores aseguran que las pretemporadas están para adquirir un buen tono físico y los conceptos tácticos sin dar importancia a los resultados. El Ceuta ha trabajado desde el 20 de julio para llegar en forma al estreno liguero contra el Cádiz B en su Ciudad Deportiva. Los blancos han disputado seis amistosos, más que nunca, con cinco victorias, un empate, 24 goles a favor, 1 en contra y lo más importante han dejado entrever que tienen potencial para luchar por el play off.

La revolución de este verano con la llegada de ocho jugadores foráneos persigue que el Ceuta dé un salto de calidad, sobre todo de medio campo hacia delante, y cuente con más fondo de armario. El club de Luhay Hamido ha cubierto las 16 fichas para mayores de 23 años y Juan Ramón Martín tendrá más donde elegir que en la segunda vuelta del curso pasado para confeccionar las alineaciones y las convocatorias.

El Ceuta ha fichado a un central (Benítez) y a un futbolista de corte defensivo que puede jugar a un buen nivel en varias posiciones (Borja Romero), pero ha traído a Dani Gallardo, Sufian, Alfons, Alberto Reina, Willy y Cristo para que el equipo tenga más calidad, llegada y gol.

Prieto (4 tantos) ha sido uno de los once goleadores en la pretemporada. PSegura

En temporadas anteriores la AD Ceuta FC ha destacado por su solvencia y fortaleza defensiva, pero no ha estado sobrado de gol. En la pretemporada ha jugado seis amistosos contra equipos de inferior categoría, salvo la Balompédica Linense de Segunda 'B', y las sensaciones, resultados al margen, han sido positivas, con destellos de calidad de algunos jugadores que están llamados a ser desequilibrantes.

Lo normal con tantas caras nuevas y con un cambio de sistema (Juan Ramón apuesta esta temporada por el 3-5-2) es que el Ceuta mejore con la competición y se convierta en un equipo más sólido, intenso y resolutivo, con argumentos para pelear por el play off.

Los caballas han marcado 24 goles y tan solo han encajado un tanto. Hasta 11 jugadores han visto puerta con Prieto (4 goles) como máximo goleador. El delantero quiere ser un jugador importante en el Ceuta de Juan Ramón, después de una campaña discreta en la que marcó 6 goles.

Prieto, que estuvo desacertado ante el Nadi Fnideq, se desquitó en San Roque con dos goles, aunque lo más importante es que esté enchufado y tenga oportunidades para perforar las porterías contrarias.

3 goles han marcado en la pretemporada Cristo, Aitor y Willy; 2 goles Perita, Alberto Reina, Alfons y Adil y un gol Dani Gallardo, Nabil y Hamza.

Amistosos AD Ceuta FC

UD Tarifa (Segunda Andaluza) – AD Ceuta FC (0-4) Dani Gallardo, Cristo, Aitor y Willy.

AD Ceuta FC – Selección de Ceuta sub’23 (9-0) Perita (2), Prieto (2), Alberto Reina, Willy, Cristo, Alfons y Aitor.

CD Estepona (División de Honor Andaluza) – AD Ceuta FC (0-1) Adil.

AD Ceuta FC – Balompédica Linense Balona (Segunda ‘B’) (0-0).

AD Ceuta FC – Nadi Fnideq CF (Segunda ‘B’ Marruecos) (4-1) Alfons, Aitor, Nabil y Cristo.

CD San Roque (División de Honor Andaluza) - AD Ceuta FC (0-6) Prieto (2), Adil, Willy, Alberto Reina y Hamza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.