Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta ficha al extremo derecho del San Fernando y ex del Arcos Zafra

Zafra fue uno de los destacados del Arcos en el 2-6 de la pasada campaña en el Murube. A. Sempere

La AD Ceuta FC ha anunciado el fichaje de Francisco Javier Zafra de los Santos, extremo derecho del San Fernando, equipo del grupo 4 de la Segunda B, que la temporada pasada brilló con luz propia en el Arcos. Zafra, que ocupará en la plantilla ceutí la ficha dejada por Antonio Prieto, es un futbolista muy rápido, habilidoso y desequilibrante que en el cuadro arcense disputó 35 partidos y marcó 8 goles.

Zafra (24 años) es hijo del mítico jugador del Cádiz que también jugaba de extremo y sobresalía por su velocidad y desborde. En el equipo amarillo militó entre 1997 y 2004 enfrentándose a la AD Ceuta en Segunda B. Su dos últimas campañas las pasó en el Racing Club Portuense, donde colgó las botas en el 2006 e inició una nueva andadura como técnico dirigiendo al equipo de El Puerto de Santa María y a la UD Roteña.

Zafra jr. comenzó su carrera en las filas del Racing Portuense en el grupo X de Tercera División. El Xerez Deportivo, por entonces en Segunda División, lo fichó para su filial donde jugo dos temporadas en Primera Andaluza. En la 2012-13 debutó en Segunda 'A' al disputar 24 minutos en un duelo ante la UD Las Palmas.

El extremo destacó en el Sanluqueño en la 14-15 y lo fichó el Cádiz CF

Brilló en el Sanluqueño

Ese verano, el extremo se marchó al Córdoba CF ‘B’ donde jugó poco y aceptó la propuesta del San Fernando para jugar en el equipo isleño en la segunda vuelta en el grupo IV de Segunda 'B'. Javi Zafra regresó a Tercera División en la 2014-15, en las filas del Atlético Sanluqueño, donde primero con Puma y más tarde con José Herrera disfrutó de muchos minutos.

El atacante jugó 38 partidos, marcó 4 goles y disputó el play off de ascenso cayendo el equipo verdiblanco contra el Levante 'B' en la tercera eliminatoria.

Su buena temporada lo llevó al Cádiz CF que terminó cediéndolo al Villanovense, pero una lesión de pubis le impidió tener continuidad. José Herrera recomendó su fichaje por el Arcos CF donde el pasado ejercicio Zafra brilló con luz propia con su desequilibrio y desborde en banda, disputó 35 partidos y marcó 8 goles erigiéndose en una de las bazas ofensivas del equipo arcense. El equipo de la serranía de Cádiz cayó en la segunda ronda del play off contra el Ontinyent de Cristo.

En la agenda del Ceuta

Este verano llegó al San Fernando del grupo IV de Segunda 'B' avalado por José Herrera, pero el fichaje del ex de la AD Ceuta Pedro Ríos y la necesidad del equipo isleño de reforzar el centro de la defensa y el medio campo han permitido su salida y su fichaje por el Ceuta. Zafra es un futbolista que estaba en la agenda del club caballa, ha sido seguido de cerca, pero su apuesta por un equipo de superior categoría impidió su fichaje, que se produce el 31 de agosto, aunque en Tercera División el mercado no se cierra hasta el 31 de enero.

Su presentación tendrá lugar el sábado a las 12:30 horas en el estadio Alfonso Murube tras participar en el último entrenamiento de la semana con su nuevo equipo.

Comentarios (25)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Buen fichaje,de calidad contrastada, dará al equipo un salto de calidad,el cupo de foráneo hay que olvidarlo,donde tenemos cantera, para tener mayoría en el equipo,tiene que jugar quien dé la talla, sea de Ceuta o de Sebastopol,bien señor Presidente,sin amiguismo ,el que no dé la talla a la calle ,se llamé quien se llame

  2. Solo pueden fichar 8 foráneos y ya van 10. Por lo que se ve no quieren la subvención a no ser que la Ciudad se haga el tonto y mire para otro lado. Vaya vergüenza, a estos les importa un rábano los jugadores de Ceuta, venga a meter dinero y veremos a final de liga si no nos llevamos una sorpresa.

  3. No sé quien ha dicho que sólo se pueden fichar 8 foráneos, nadie de la Ciudad se ha pronunciado al respecto, la directiva se habrá movido para actuar de la forma que lo está haciendo, con esta plantilla sí se puede aspirar al play off.

  4. y dale la burra al trigo son quemados que quieren que el Ceuta sea una ONG y meta a los jugadores que no los quiere nadie porque aquí nadie viene a llevarse los jueguen en el Ceuta. y yo me pregunto si quitas en la subvención lo vais a pagar alguno de vosotros porque que yo sepa hasta la fecha no ha salido ningún jugador que diga que no le han pagado y si recordamos el pasado madre mía lo que tenéis que hacer es ir al estadio que estáis tan quemados que estáis buscando cualquier artículo para escribir y poner alguna pega porque tenéis una vida muy triste. tropizza

  5. La aficion de la AD CEUTA no quiere el nivel PESIMO del futbolista caballa

    PEDAZO DE FICHAJE
    ya lo vereis y se os quitaran todas las tonterias

    Vaticino un primer puesto

  6. Grande tropizza. Totalmente de acuerdo contigo. Además añadiré un dato. Los sub 23 no cuentan como foráneos. Y lo que viene estipulado en el convenio es 60 % jugadores de ceuta y 40 % foráneos. Hay 26 jugadores en nómina. Todos los ha presentado el ceuta en su proyecto a la ciudad, de los cuales 16 son de ceuta, creo que eso es más del 60. Y además publicando lo que cobran para las auditorías. Un club te tercera con todo al día que paga entre el 1 y el 5 de cada mes y además han hecho un esfuerzo para hacer un gran equipo. Y hasta el momento el que pone la pasta es el presidente, y os recuerdo que hasta marzo o abril no llega la subvención, faltando un mes para terminar. Dos cojones tiene el presidente arriesgando su dinero. Cuando puede gastarselo en cualquier otra cosa. Pero la maldad y la envidia que tenéis es muy mala para la salud. Os pasará factura. Como dice tropizza, abonaros y animar al equipo, que para alguien que se toma esto en serio no queréis ayudar . Respecto al fichaje. Sin comentarios. Pedazo de futbolista. Cuando este equipo se entone bien vamos a disfrutar mucho. No tengo ninguna duda.

    • si tu crees que reyna font y gallardo y este zafra son importantes pues vale esto es gratuito pero yo te digo que no eran importantes para el proyecto y ahora se queda cojo y el tiempo a todos en el futbol queda retratado fichajes nulos 5 porque en ceuta los hay mejores

  7. Gran fichaje! Muy bien señor presidente, al igual que doy mi opinión de las cosas que me parecen mal, también las doy de cuando se hacen las cosas bien.
    Me parece un fenomenal fichaje, de calidad contrastada, que conoce perfectamente la categoría y que nos puede dar ese salto de calidad arriba que no teníamos con Prieto.
    Ahora hace falta que todo encaje y hacer un EQUIPO, que según vimos en Cádiz aún no está hecho.
    Y sobre todo HAY QUE CAMBIAR DE SISTEMA señor Juan Ramón. Hay que ir al ataque y a por los rivales desde el inicio, y no especular con el 0-0 ni ir a por el 1-0. Tenemos, o eso pensamos humildemente los aficionados, equipo para salir en TODOS LOS CAMPOS a TUMBA ABIERTA a por los 3 PUNTOS! Da igual que sea en Sanlucar, Algeciras, etc,....; hay que salir a ganar en todos los campos!! Y dejarse de experimentos con 3 centrales que al final son 5 defendiendo.
    No sea amarrategui y vaya a por los rivales desde el inicio y meta a 7 u 8 defensas cuando vaya 3-0 o 0-3, pero aquí hay que ir a muerte a por los partidos para intentar por todos los medios quedar 1º y ascender.
    La pelota está en su tejado mister.

    PD: Nos sigue faltando un portero de calidad....y es algo que podemos echar muy muy en falta...

  8. Cuando dejen de escribir por aqui los presidentes- directivos- amigos de estos y jugadores me tomare en serio todo lo que se comenta,mientras solo quiero que el equipo gane y hagan disfrutar que es lo que cualquier aficionado como yo quiere para su equipo,lo demas tanto lo de este fichaje como los anteriores o lo del caballa Prieto por ser novedad no me merecen ninguna valoración.Solo comentar que Prieto merece un respeto y que se esta muy agradecido por su labor en estas temporadas siendo un lujo para aficionados como yo por ejemplo que haya ayudado al equipo en los peores momentos de la Asociacion.No sabemos valorar a los de la tierra asi queremos hacer bien las cosas.Por ultimo,buen fichaje este extremo y espero no equivocarme y seguir pensando que seguimos sin ver el problema de este equipo sumado a que ni Cristo ni Adil son válidos para esta plantilla confeccionada.

  9. Vamos a ver, lo quereis todo, quereis a vuestro ceuta en la champion y que todos los chavales sean ceutíes, no os dais cuenta que no hay nivel aqui??? Dejad de quejaros de los foráneos porque entonces no teneis ni puta idea de esto. Iros y decidle a zidane que fiche a madrileños solo.... telita esta ciudad, vais 20 años por detras.

    • hay lo as petao el madrid metes aqui y te olvidas de que el ceuta desaparecio por los foraneos tu eres un frustado pero valora lo de ceuta que siendo buenos o malos llevan dasndo unos años la cara en tercera y eso tiene merito 80,000,habitantes tiene ceuta al lado de toda andalucia es un pueblito

  10. PARA COBRAN LA SUBVENCIÓN TIENEN QUE SER 8 FORÁNEOS Y HAY 10 - 10 - 10 - 10 - 10 Y ESO ESTÁ FIRMADO EN LA CIUDAD Y AUTORIZADO POR LA CIUDAD Y EL QUE DIGA LO CONTRARIO MIENTE

  11. Madre mía qué de infelices y qué de gente que quiera el Ceuta con los comentarios de los 10 foráneos bueno el presidente supongo que sabrá lo que hace eso lo tengo clarísimo y en el caso de que le quitasen la subvención al presi le faltan huevos para pagarle a todo el que hay aquí y que no pase como otros que con una subvención de más de un millón de euros dejaron desaparecer el equipo. Y los figuras que hay aquí de jugadores como digo siempre que vengan los equipos de Tercera de los grupos de tantos que hay a llevarse alguno no viene nadie a por ellos y queréis hacer del Ceuta una ONG jajaja qué quemados estáis Madre de Dios y qué vida más triste. Por cierto mis felicitaciones a todos los musulmanes en la Pascua del sacrificio. Tropizza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.