Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Cristo se perderá el debut liguero contra el Cádiz 'B' por sanción

Cristo es un delantero explosivo, que puede aportar mucho en ataque. PSegura

El Ceuta contará con una baja en la primera jornada del campeonato de Liga en el grupo X de Tercera División. Cristofer García-Alcalá 'Cristo', uno de los ocho fichajes realizados por el club caballa, arrastra un partido de sanción del curso pasado que cumplirá ante el Cádiz 'B', por lo que su debut en partido oficial con la camiseta de la AD Ceuta FC se producirá contra el Ciudad de Lucena en el Murube.

Cristo, uno de los artífices del ascenso del Ontinyent a Segunda 'B' la temporada pasada, tras marcar 11 goles en la segunda vuelta y en el play off (había empezado el campeonato en el Extremadura), fue expulsado por doble amarilla en el partido de vuelta de la tercera eliminatoria contra el Deportivo Alavés 'B'.

El punto 5 del artículo 56 del Código Disciplinario dice lo siguiente: "Cuando una competición hubiera concluido o el club de que se trate haya resultado eliminado, y quedara pendiente el cumplimiento de algún partido de suspensión, la sanción se cumplirá en la próxima temporada, según los criterios establecidos en el punto primero y segundo del presente artículo, con independencia de que el sancionado cambie de categoría, división o grupo".

Posible alineación indebida

El Villanovense, que el sábado pasado empató a cero contra el San Fernando en el Bahía Sur en partido del grupo IV de Segunda 'B', recurrirá al entender que el equipo isleño ha cometido alineación indebida al jugar Theo, que tenía pendiente un partido de sanción con el Villarrobledo del play off de ascenso de la temporada pasada.

El San Fernando, en cambio, considera que el centrocampista podía jugar porque la sanción tiene que cumplirla en la misma categoría o competición. El jugador fue castigado con un encuentro por acumulación de amonestaciones en la fase de ascenso que el Villarrobledo jugó como tercer clasificado del grupo XVIII de Tercera División, siendo eliminado en segunda ronda por el Náxara riojano.

El caso de Cristo es distinto porque el delantero militaba en un equipo, el Ontinyent, que se encontraba en la misma categoría que la AD Ceuta FC.

Delantero explosivo

Cristo ha demostrado en la pretemporada que a sus 22 años (cumplirá 23 el próximo domingo) es un delantero potente, con mucha movilidad, que no rehuye la pelea con los centrales, el cuerpo a cuerpo para generar espacios.

El toledano, que ha hecho 3 goles en los seis amistosos, ha dejado entrever sus cualidades y que está llamado a convertirse en un jugador desequilibrante, de esos que marcan diferencias por el trabajo que realiza en la punta de ataque y por los goles que puede marcar en la Liga.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.