Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Willy y Benítez, experiencia y rendimiento al servicio del Ceuta

El presidente del Ceuta Luhay Hamido junto al secretario técnico 'Blanki' y los jugadores Benítez y Willy

La AD Ceuta FC ha presentado este martes a Juan Luis Becerra 'Willy' y Álvaro Benítez, dos jugadores del 89 nacidos en Algeciras, que la pasada temporada lograron el ascenso a Segunda B con la UD Formentera y el CD Badajoz respectivamente. El centrocampista y el defensa están convencidos de que con humildad y trabajo, además de la calidad de la plantilla, el equipo ceutí puede estar arriba la próxima campaña.

Luhay Hamido, presidente del Ceuta, ha sido el encargado de dar en la sala de prensa del Murube la bienvenida a Willy y Benítez. El máximo dirigente del equipo caballa ha estado acompañado en el acto por Mohamed Abdelatif 'Blanki', secretario técnico, del que ha valorado su gran trabajo en los últimos meses para hacer posible la llegada de jugadores contrastados como Alfons Serra, Willy, Benítez, Cristo, Sufian Mimun, Dani Gallardo y Alberto Reina.

Willy es un jugador desequlibrante que puede jugar en banda o por dentro

En primer lugar, Luhay ha dado ánimos a Willy que ha pasado un mal trago por el fallecimiento de su abuelo, motivo por el que no fue presentado el pasado sábado. El presidente del Ceuta ha destacado que el algecireño "puede jugar en varias posiciones, en banda, en la mediapunta, por dentro y en todas rinde. Es un futbolista desequilibrante, con mucha calidad, que tiene un gran golpeo de balón, seguramente el mejor del grupo".

De Álvaro Benítez, al que ha deseado que se recupere pronto del percance sufrido en el hombro izquierdo cuando se le salió en el entrenamiento del sábado, ha comentado que "es un defensa contundente, que va bien en el juego aéreo y lo deja todo en el campo, un guerrero que también es un diez como persona".

Benítez es un defensa central contundente, que domina el juego aéreo

Willy ha agradecido las muestras de apoyo del presidente del Ceuta y del vestuario por el trance por el que ha pasado. "Llevo muy poco tiempo aquí, pero ya tengo la sensación de formar parte de una gran familia".

Muy ilusionado

De los contactos con el Ceuta, ha explicado que "Luhay ya se puso en contacto conmigo al principio de la segunda vuelta y me dijo que quería contar conmigo esta temporada. A mí el Ceuta siempre me ha atraído por nombre, por la ciudad, por el estadio... y lo que vamos a intentar entre todos es terminar lo más arriba posible para conseguir el objetivo".

El algecireño asegura que puede aportar "verticalidad, polivalencia porque puedo jugar en banda o de organizador como en la última temporada en el Formentera. A balón parado con futbolistas como Jaime, Álvaro, Víctor... podemos hacer daño y en esta categoría es importante la fortaleza a balón parado".

Los dos jugadores algecireños quieren repetir ascenso con el Ceuta tras dar el salto a Segunda B con el Badajoz y el Formentera

Willy ha añadido que "si en Tercera hay tortas por jugar en el Ceuta, ya os podéis imaginar lo que puede ser si el club asciende a Segunda B".

Un guerrero

El central ha señalado que "he empezado a fortalecer el hombro con el fisioterapeuta del equipo, y estoy bastante mejor. Yo no me rindo, soy un guerrero, espero recuperarme y ayudar al Ceuta a conseguir su objetivo".

De su vuelta a los terrenos de juego, ha dicho que "no me quiero poner fechas, pero estoy a disposición del entrenador para hacer la rehabilitación y entrenar".

Álvaro Benítez entiende que "veo una gran plantilla, cuando hablé con Luhay no dudé ni un segundo en aceptar su propuesta porque sé lo que es llevar esta camisa y defender este club. Soy una persona muy humilde, que he ascendido varias veces y puedo aportar veteranía, contundencia y juego aéreo".

Del vestuario ha apuntado que "llevamos pocos entrenamientos, pero se ve un grupo humilde y unido, que es lo principal para conseguir el objetivo, tenemos que ser hermanos dentro del vestuario".

Comentarios (8)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Mira que somos cutres y catetos, que presentamos a los fichajes en medio de un Campus que se está celebrando en el Murube. Este estadio se ha convertido en una plazoleta de barriada en el que todo el mundo puede entrar a jugar perdiendo totalmente el prestigio que debería tener este campo de fútbol. A este estadio como tal, sólo debe acceder el máximo representante del futbol de nuestra ciudad y no cualquier equipucho que juegan a pachangas, con 5 aficionados en las gradas y de paso se cargan el césped. ¿Para qué están el 54 o el Benoliel? Hace unos días fui a un entrenamiento de la AD CEUTA FC y escuché como algun que otro jugador foráneo se quejaba de la irregularidad del cesped en algunos sectores... y tenían toda la razón del mundo.

  2. lo del campus me parece una barbaridad un negocio Nayim y lo que resta para pagar la nómina del administrativo del Ceuta Quique los monitores para echarse a llorar que pena de ceuta

    • Para tu información este estadio ya era del Ceuta (dado por la ciudad) pero la Federación se lo quitó al ofrecer mayor ''presupuesto'' para ''mejorarlo'' y ''mantenerlo''. Hay que investigar un poco e informarse antes de escribir por aquí señor Antonio.

      Por cierto, ya de paso pásate por el Murube y comprueba el césped en un partido y ya luego vienes y comentas.

    • Aquí la gente dice unas pamplinas. Antonio el Murube dejó de ser de la ciudad hace mil años. Si fuese de la ciudad se llamaría estadio MUNICIPAL... pero no lo es. Vaya inculto jajajajj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.