Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Ghizlane El Amrani representará a Ceuta en el Campeonato de España junior de tenis

Cartel del Nacional junior de tenis

La Federación de Tenis de Ceuta finaliza la participación en los Campeonatos de España acudiendo al correspondiente a la categoría junior. La competición se desarrollará en las pistas de tierra batida del Real Club Jolaseta (Getxo-Vizcaya), desde el 16 hasta el 22 de julio. La campeona autonómica Ghizlane El Amrani representará a Ceuta en el Nacional, donde no habrá un competidor masculino.

Ghizlane El Amrani entrena desde el pasado año en el Centro de Tecnificación de Tenis 'Blas Infante' (Sevilla) gestionado por la Federación Andaluza de Tenis. La jugadora ceutí viajará con el equipo andaluz tras el acuerdo de colaboración alcanzado entre los presidentes de ambas territoriales, Yasin Mohamed y Juan Miguel Navas Burgos respectivamente.

La tenista ceutí se trasladará a Getxo desde Sevilla, donde se unirá al resto de delegaciones en la sede de esta competición, el Real Club Jolaseta. El sábado, a partir de las 17:00 horas, todas las participantes en el Nacional junior se presentarán al comité organizador para el acto protocolario de la 'firma', acreditación, sorteo de los cuadros y sesión ligera de toma de contacto con las pistas de tierra batida.

Ghizlane El Amrani, a la derecha, junto a la jugadora cadete Liriah Mohamed

Los partidos individuales se disputarán al mejor de tres sets con tie break en todos ellos. Los partidos de dobles se disputarán utilizando el sistema de juegos puntos de oro. En el caso de empate a un set, el partido se decidirá con un super tie break (a 10 puntos).

Este campeonato es uno de los mejores torneos junior a nivel mundial, en cuyo palmarés destacan nombres como los de Álex Corretja (1991), Garbiñe Muguruza (2010), Fernando Verdasco (2001) o Carla Suárez (2006), sin olvidarnos de finalistas ilustres como Conchita Martínez, Carlos Moyá, Nico Almagro o Lara Arruabarrena.

En este elenco también figuran nombres más recientes como los de Carlos Taberner (2014), Alejandro Davidovich (2016) o Jaume Munar, 245 ATP, seleccionado para la Copa Davis con España y pareja de Nadal en torneos ATP.

Cristina Bucsa venció a Julia Payola en la final del año pasado disputada en Sanxenxo. La tenista de origen moldavo afincada en Torrelavega desde los tres años ganó por 4-6, 7-5 y 6-1 a la gerundense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.