Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Gaona asegura que "no firmó la carta al TAD" al no estar de acuerdo con las formas

García Gaona, acompañado por Antonio Pérez y Manuel De la Rubia, secretario y asesor jurídico de la FFCE

Antonio García Gaona ha asegurado este lunes que no firmó la carta al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), advirtiendo a ese órgano de que podía cometer un delito de prevaricación si no actuaba conforme a derecho, en relación a la apelación pendiente de resolución que afectaba a la validez del proceso electoral. El presidente de la FFCE ha manifestado que le dijo a Ángel Villar que no estaba de acuerdo con las formas.

El nombre de García Gaona aparece en el auto del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que decretó prisión sin fianza para el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, su hijo, Gorka Villar, y el vicepresidente económico de la RFEF, Juan Padrón, por los delitos de administración desleal, apropiación indebida y estafa, falsedad documental y corrupción entre particulares, en una conversación telefónica del pasado 12 de mayo.

Villar le dijo a Gaona que “Antonio, muy mal, eh, muy mal, me parece muy bien que hagas eso…pero no estés ya en el grupo, no quiero que estés en el grupo…te separas y punto…O está con todo o no está con todo, punto”.

El presidente de la FFCE aparece en el auto del juez Pedraz en una conversación telefónica con Villar y Peláez

El mismo día Villar llama a García Gaona y le recrimina su comportamiento: “Antonio, si haces caso a tu asesor jurídico, eeee, pues ¡te separas del grupo! (alza la voz) y tú verás lo que haces”.

José Ángel Peláez, presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, hace saber a Villar que García Gaona le enviará el poder notarial que necesitan y el presidente le comenta: “O sea, ha servido lo que le he dicho…”, Peláez le responde: “Yo creo que lo ha entendido de puta madre”.

Preguntado si se sintió coaccionado con la llamada telefónica de Villar, Gaona ha respondido que "he tenido con él unas relaciones estupendas, todos sabéis las ocasiones que ha visitado Ceuta y esa fue una llamada que en su día se sabrá el por qué... Yo no estaba de acuerdo con un escrito, que tenían que firmar todos los presidentes, hablé con mi asesor y las formas no me parecían correctas, le dije que no podía ser y no lo firmé".

El presidente ha matizado que no envió el poder notarial solicitado y las conclusiones que extrajo el presidente de la Cántabra, tras la llamada de Villar, son subjetivas.

Junta directiva y Asamblea

García Gaona no se ha pronunciado acerca de la posible inhabilitación de Ángel María Villar como presidente de la RFEF y la constitución el miércoles en la Asamblea General Ordinaria de una junta gestora. "No tengo ni idea, he hablado con algunos compañeros, pero hay que tener paciencia y no sé lo que va a pasar".

De la Rubia ha manifestado acerca del dinero recibido de la Española para construir la nueve sede federativa que "es público y notorio que se firmaron dos préstamos hipotecarios, uno por un importe de 1,6 millones de euros y otro por 2 millones con los que se ha construido la nueva sede la Federación de Fútbol de Ceuta". El abogado de la FFCE ha puntualizado que "esos préstamos se firmaron mucho antes" que la conversación de Villar con Gaona recogida en el auto.

La Territorial ceutí necesita unos 270.000 euros para acabar las obras con la construcción de los vestuarios del campo de fútbol 7 'Emilio Cózar Fernández' junto a las zonas comunes. La nueva sede federativa en la zona de Las Carmelitas será inaugurada en la segunda quincena de septiembre coincidiendo con el inicio de las competiciones locales.

Se le ha preguntado a De la Rubia si existe un concurso público para conseguir un puesto de trabajo en la Federación y para los desplazamientos de equipos y selecciones. El asesor jurídico ha respondido que "somos una asociación privada y no se nos exige ni publicidad ni concurrencia, aunque no descartamos hacerlo cuando se modifique la ley general de subvenciones. Hoy en día no estamos obligados legalmente a ningún tipo de concurrencia", ha subrayado.

De los viajes de los equipos y seleccionados, ha reiterado que "no hay concurso, pero no de ahora, sino desde que la Federación en 1934 se llamaba Norteafricana de Fútbol".

Comentarios (9)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Gaona ha quedado totalmente en ridículo desde que salió toda esta mierda. Él ha sido en todo momento una marioneta de Villar y por esa razón debe dimitir. ¿Por qué no contó a su junta directiva o al propio presidente de la ciudad la famosa llamada que tuvo con Villar? ¿Por qué lo ocultó y siguió comportándose como una auténtica marioneta haciéndole la pelota en todas las entrevistas y riéndole las gracias cada vez que visitaba Ceuta? GAONA DIMISIÓN.

    • No firmó, recibió esa llamada y siguió comportándose igual. Sólo hay que ver la visita de Villar a Ceuta en Junió (posterior a la llamada) y la actitud de Gaona.

  2. Cuidado que todavía no ha salido todo el auto judicial, que todavía puede haber sorpresas, sorpresas te da la vida...como dice la canción!!

  3. Me parece lamentable que despues de todo este hombre aun no a dimitido, todo el mundo a leido la llamada telefonica y se ve como el tipo era una marioneta a cambio de CASH, esa federacion a sido un negocio y se an llenado los bolsillos, despues de la llamada villar visito ceuta porque ya tenia lo que queria y tu en el helipuerto esperandolo con el que te dio los terrenos para que la broma salga mas barata y os ganeis un piquito. DIMISION POR CORRUPCION PORFAVOR

  4. Para permanecer en ese puesto
    Ha sido una de las pocas federaciones MARIONETA

    Debe dimitir
    Porque se ha retratado y ha dejado el nombre de Ceuta a la altura del alcantarillado

    SI NO LO HACE QUEDA CLARO QUE ES UN TREPA CHUPOCTERO

  5. Pues gracias a Ceuta TV y Ceuta deportiva entre otros Gaona ha tenido que dar la cara,callaito estaba después de la rueda de prensa diciendo que no era investigado por corrupción,hasta que salió la conversación y ha tenido que volver a dar la cara.Yo la verdad me creo poco,un valído de Villar recompensado que se vuelve contra él,de pelicula y mas,casi 3 kilos en la Ciudad del Futbol.Es un cachondeo todo,pierde el futbol,gente nueva hace falta.Tanto dinero,en Ceuta falta formación,técnicos,gente que enseñe,ligas...no una ciudad del futbol,que ya veremos,si cuesta entrar en el Murube imaginensé lo que puede costar que se disfrute,quienes lo tienen que disfrutar de ella.

  6. De la Rubia si tuvieras un poco de dignidad ya habría dejado la federación por no sentirte apoyado tras haberle asesorado sobre aquel escrito y que el mismo optó por estar con Villar,.....o estas o no estas!!! Y Gaona eligió estar!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.