Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Caballa debuta este jueves ante el Barceloneta en el Nacional cadete

El equipo cadete del Caballa, este miércoles en la Estación Marítima de Ceuta

El CN Caballa debuta este jueves (17:00 horas) ante el CN Atlètic Barceloneta en el Campeonato de España cadete masculino de waterpolo que se va a disputar desde ese día y hasta el 16 de julio en Las Palmas de Gran Canaria. Los ceutíes, recientes campeones de Andalucía, esperan estar en la lucha con los mejores en esta cita nacional.

Veinte equipos participan en el Nacional, aunque ocho de ellos se han clasificado directamente para la previa de octavos de final: Caballa, Barceloneta, Barcelona, Terrassa, Majadahonda, Mediterrani, Turia y Jerez. Esos equipos, que son los cabezas de serie del torneo, pueden acceder a cuartos de final ganando e incluso perdiendo esta previa, enfrentándose entonces a los clasificados de los grupos de la fase previa.

Canoe, Elx, Urbat Urkotronik, Helios, Sevilla, Bidasoa, Murcia, Navarra, Metropole, Ciudad de Alcorcón, Coruña y Las Palmas.

El CN Caballa se medirá en una primera eliminatoria a un Barceloneta que es uno de los aspirantes a pelear por el título en Las Palmas. El ganador de este encuentro tendrá un cruce teóricamente más asequible en cuartos. Turia, Murcia o Alcorcón esperarán a los ceutíes en el siguiente duelo.

El equipo del club de La Ribera aspira a luchar por los primeros puestos después de las buenas sensaciones con las que finalizó el 'play-off' por el título andaluz, donde superaron en semifinales al Sevilla por 16-11 y en la final se impusieron por 8-4 al WP Jerez.

El pasado fin de semana, el Caballa cadete preparó este Nacional con dos partidos amistoso en su piscina ante el Union Sportive de Cheminots de Rabat. Los ceutíes vencieron al campeón de Liga y Copa marroquí el sábado por 18-12 y el domingo, por 15-13.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.