Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Díaz-Flor y Lorena Miranda, en el homenaje de AS y el COE a los medallistas españoles

Foto de familia de los medallistas olímpicos españoles que acudieron al homenaje, entre ellos los ceutíes José Ramón López Díaz-Flor y Lorena Miranda

El Museu Nacional d’Art de Catalunya albergó una emotiva noche de ases en Barcelona. El diario As homenajeó este jueves a los medallistas olímpicos españoles en el año de dos aniversarios señalados: el 25º de los Juegos de Barcelona’92 y el 50º de la fundación del diario deportivo. Entre los deportistas homenajeados, dos ceutíes: José Ramón López Díaz-Flor y Lorena Miranda.

El ex piragüista Díaz-Flor conquistó la medalla de plata con el K-4 español en los Juegos Olímpicos de Montreal 76 y la waterpolista Lorena Miranda se colgó también la plata como integrante de la selección nacional de waterpolo en los Juegos de Londres 2012.

Ceuta cuenta con otros tres deportistas olímpicos, el ex nadador Antonio Pérez Cospedal, que participó en los Juegos de Tokio 64, el ex futbolista Francisco Espíldora, que formó parte de la selección española en México 68, y el waterpolista Guillermo Molina, que ha competido nada menos que en cuatro citas olímpicas, Atenas 04, Pekín’08, Londres’12 y Río de Janeiro '16, además de Regino Hernández, que ha acudido a dos Juegos de Invierno (Vancouver 2010 y Sochi 2014) en snowboard, pero la gala organizada por AS reunió solo a los deportistas españoles con medalla.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco sintetizó, antes de los discursos, lo que representan los protagonistas de los 151 podios de España. Esos 420 héroes de los que 377 viven para contar sus historias y seguir escribiendo más. Casi doscientos acudieron al homenaje de AS.

Lorena Miranda (cuarta por la izquierda, de pie), junto a otros medallistas del waterpolo español

“Esto hay que digerirlo, porque lo vas a ver una vez en la vida. Va a ser un recuerdo que guardaremos muchos años. Sensaciones difíciles de explicar. Cuando escuchas a los medallistas de hockey hierba de Roma 1960 (Carlos del Coso acudió con 84 años), su lenguaje no es diferente a los que consiguieron la plata en Pekín 2008. Son gente con una naturaleza especial, con la misma pasión por el deporte”, dijo Blanco.

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, y el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch Salisachs, fueron algunos de los dirigentes presentes en la gala.

Decenas de deportistas de todas las disciplinas, en activo o retirados, realzaron el homenaje celebrado en Barcelona. Carlos del Coso, medallista en Roma’60, fue el más veterano entre los deportistas presentes. Epi, Romay, Iturriaga, Solozábal, Kiko, Amavisca, David Cal, Fermín Cacho, Gervasio Deferr, Pol Amat, Lydia Valentín, Jordi Arrese, Joan Lino, José Luis Abajo "Pirri", Nico García, las chicas y chicos del waterpolo y un largo etcétera de medallistas disfrutaron de la gala. Epi hizo el discurso en representación de los medallistas en una noche inolvidable para la historia del deporte español.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. He leido en varias ocasiones cuales son los olímpicos ceuties y siempre falta uno Al margen de Regino Hernandez en deportes de inviernos. El futbolista Espildora participo con la Selección Española en la Olimpiada de Mexico.

    • Efectivamente, olvidamos al ex futbolista Espíldora, que acudió a los Juegos de México 68 como integrante de la selección española cuando era jugador del Real Madrid. Ya está corregido. Gracias por su aportación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.