Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Ceuta vuelve 7 años después al Campeonato de España de fútbol playa

El combinado ceutí formado por 12 jugadores en el puerto antes de iniciar el viaje a Murcia. FFCE

La selección de Ceuta senior de fútbol playa ha partido este jueves hacia San Pedro del Pinatar (Región de Murcia) donde a partir del viernes afronta el ‘VIII Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas’ de la modalidad. El combinado caballa afronta su tercera participación en esta competición tras las ediciones de 2009 y 2010, según informa la FFCE.

Los blanquinegros cuentan con el gran hándicap que en Ceuta hace años que no hay una Liga de fútbol playa y han tenido que prepararse en las últimas semanas sobre la arena para ponerse en forma e intentar conjuntarse para un campeonato con bastante nivel.

Hanas, que en la última temporada militó en la AD Ceuta FC, uno de los jugadores convocados por Juanma y Sandro

Ceuta está encuadrada en el grupo A junto a Islas Baleares, Comunidad Valenciana y País Vasco. El debut será el viernes con una doble jornada, a las 12 horas se medirá al conjunto vasco y a las 20 horas al balear. Ya el sábado (11 horas) los caballas jugarán contra el cuadro valenciano, en partido que cerrará la primera fase.

Las once selecciones participantes quedan repartidas de la siguiente manera:

Grupo A: Islas Baleares, Comunidad Valenciana, País Vasco y Ceuta.

Grupo B: Andalucía, Extremadura y Cantabria.

Grupo C: Melilla, Castilla La Mancha, Región de Murcia y Cataluña.

Se clasifican para las semifinales, a disputar el mismo sábado en horario de tarde, los campeones de cada grupo y el mejor segundo con este orden: 1º grupo A – 1º grupo B y 1º grupo C – mejor 2º. Los ganadores lucharán por el título nacional el domingo a las 12 horas.

El resto de equipos y según su clasificación en la fase de grupos, pelearán del 5º al 10º puesto excepto el peor de todos, que quedará eliminado.

12 jugadores

Los elegidos por Juanma Alamillos y Sandro Marques para afrontar esta cita son: Hamza Dris, Jesús Andréu, Hanas Mimon, José F. Teixeira, Francisco De Borja, Nawfal Hamadi, Mohamed Hamido, Omar Hicho, Jorge A. Hernández, Alejandro Morillo, Darío F. Duzmán y Miguel A. Hernández.

Esta es la tercera participación del combinado caballa tras las ediciones de 2009 y 2010.

Andalucía es la vigente campeona tras derrotar en la edición pasada, celebrada en la playa Silgar de Sanxenxo (Galicia), a Región de Murcia por 7 goles a 3. Los andaluces son los grandes dominadores de esta competición por selecciones absolutas al obtener seis de los siete campeonatos disputados hasta la fecha.

Comentarios (19)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. En la foto hay jugadores que han estado en el Ad.Ceuta de tercera, son HANAS, TEIXEIRA, PERCHA , etc... los entrenadores fueron ASIAN, JUAN RAMON, CANDIDO ROSADO, Suerte a la selección

  2. no hay nada lo que pasa que no saben como sacar dinero de las arcas publicas, por cierto la lista que habeis puesto hay algunos nombres no coinciden con los que aparecen en la foto

  3. Menudo ridiculo que van a hacer, no porque los chavales sean malos sino porque no juegan al fútbol playa y con entrenar dos Semanas no te enseñas a jugar al fútbol playa, en la península hay torneos constante de este deporte, equipos federados de primer nivel como el FCbarcelona y Valencia Cf que tienen su sección de fútbol playa aparte del Cádiz Cf, las selecciónes autonómicas que vayan a dicho campeonato van a ir con jugadores seleccionados de equipos que fútbol playa que solo practican ese deporte, yo les deseo suerte a los chavales porque la van a necesitar, pero que alguien me diga que necesidad hay de sacar una selección así cuando ceuta no tiene ni equipo federado ni liga para hacer esto? Por cierto tan bien me gustaría saber cómo han seleccionado a dichos jugadores y donde han tenido que ir para apuntarse para un viaje gratis a Galicia con todo incluido, porque que yo sepa no ha habido nada pare informar de donde ir a jugar, alguien me resuelve las dudas?. Gracias y suerte chavales.

  4. Liga local para que ?. Estas son las cosas que se fraguan entre amigachos. Entre copita y copita...
    Se pierde mucho mas dinero en otras cositas. Un poquito mas, no importa..... Vamos a mirar para otro lado.
    Nunca viene mal unas vacaciones pagadas. Verdad chavales ?
    Que lo pasen bien, algun arrocito de caldero y mucho solecito.

  5. Mucho envidioso, son jugadores que juegan en la Regional , es un premio, se lo merecen que disfruten, criticar un poquito al Ad. Ceuta, AGUA Y AJO

  6. Falta de criterio. Subjetividad . Discriminación.Secretismo. Compadreo, etc, etc, etc.
    La próxima temporada será el seleccionador un entrenador de fútbol sala y llamará solo a chavales que hayan jugado a fútbol sala.

  7. Se han hecho varios casting, en calamocarro, trampolin, benzu, benitez, tarajal, almadraba, chorrillo, ribera, san amaro y desnarigado. El mismo ha durado un año, ya que son muchas playas a recorer y sobre todo muchos aspirantes.

    Viaje todo incluido y muy larga distancia, asi la agencia de viajes hace la factura mas grande.

    Buen viaje a todos, y que lo paseis bien, a disfrutar.

    Ni el cuerpo tecnico ni los jugadores son culpables de las malas gestiones que hace la federacion.

    • Por supuesto que no yo les deseo lo mejor al equipos, pero es que esto es una broma de mal gusto y más sabiendo los equipazos que van formados de equipos de primera división e internacionales con España absoluta. Es lo que yo digo deberían haber hecho una liga desde mayo a junio pudiéndose apuntar quien quiera estilo el torneo del puerto y los jugadores que destacarán los eligiera Sandro que el único que conoce bien este deportes de nuestra ciudad, pero esto es un despiforre de dinero público, para mí es unas vacaciones pagadas a los colegas y al compadreo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.